Veredicto. Concurso de literatura La Abeja Obrera

2.png


     La onceava edición del Concurso de literatura La Abeja Obrera se complace en presentar los resultados generales. En total se presentaron 15 buenos textos en cuya característica principal encontramos interesantes escritos que terminaron siendo excelentes reflexiones acerca de la vida. Sin duda que el tema en esta oportunidad, la vida, se apoderó de la emoción de los escritores haciendo que algunos escribieran bonitos y esperanzadores mensajes, obviando completamente que se trataba de escribir un cuento. Pero, nos preguntamos ¿cómo no reflexionar cuando en este momento la vida está en peligro por tantas circunstancias amenazantes? en ese sentido entendemos lo que hicieron algunos y valoramos el esfuerzo de sus participaciones.

     Estos fueron los 15 trabajos que el equipo tuvo el honor de leer, valorar y comentar:

AutorTítuloSu obra
@susurrodmisterio
El milagro de la vida
Una circunstancia inesperada sirve para que un veterano de guerra termine reivindicándose ante la cruel sociedad. Una historia clara, sencilla y bien contada, cuyo desenlace reafirma el tema que aborda, la vida; al producirse el milagro con la bebé y los padres que deja al espectador doblemente maravillado.
@joalheal
El olor de la vida
Un relato tierno por tratarse de una de las mascotas favoritas del ser humano; nostálgico por la ceguera con que nació el gato; conmovedor por la ayuda que la niña le presta al gatito ciego; un relato que termina convirtiéndose en una bonita reflexión.
@vickaboleyn
La vida es una maestra
Una perspectiva que combina el valor de la mujer con los aprendizajes que ha adquiriendo al asumir a la vida como maestra. Siempre innovando.
@devania
El encuentro entre la vida y la muerte
Una interesante plática entre la vida y la muerte; ambas humanizadas en este escrito que termina siendo una gran reflexión.
@brujita18
Mi vida, las abejas
Aunque no es un relato ficcional sí es una hermosa reflexión que no debe dejar de pensarse.
@yendiradelgadoLa vida
Un bonito mensaje para convocarnos a vivir.
@caracasprin
Agua de luna
Qué hermoso y a su vez desgarrador escrito; lleno de poesía y crudas verdades, pintoresco porque no solo describe sueños, sino una crónica de los avances de la civilización. No es propiamente un cuento, pero está tan bien hilvanado que se vuelve gustoso y ameno; de los bonitos trabajos que cautivan al lector.
@katleyaEl vendedor de ilusiones
Un interesante escrito acerca de los valores de la vida, sin duda un dedicado esfuerzo por presentarnos un trabajo que nos invita a reflexionar.
@ismaelgranados
Bee la abeja viajera
Un bonito relato que exalta la amistad como fuente de inspiración para vivir.
@fragozar01
El niño que salvó mi vida
Interesante relato donde podríamos decir que el tema es la memoria, ya que le proyecta a Alejandro la imagen de sus sueños a través de un niño; esa memoria que le recuerda que aún no ha cumplido que sus deseos y que termina salvándolo de una muerte dolorosa.
@annafenix
Relatos de un árbol sabio
Un árbol que le cuenta a una abuela, una abuela que le cuenta a los nietos y por boca de uno de estos la narradora nos va informando de la importancia de las abejas para la humanidad. Un relato que sin duda se convierte en una importante reflexión.
@chacald.dcymt
Una lección de vida
Una bonita invitación a que despertemos a disfrutar la vida como si fuéramos una de esas abejas que laboriosamente vive sus días.
@tere.alv
El valor de la vida
En Alejandro nos presentas el valor de la vida, un joven que a pesar de tener una experiencia relativamente corta debido a que es muy joven, se aferra y confía en lo que tiene, sus familiares y amigos para que lo ayuden a vencer su enfermedad. Un texto que no es un cuento, pero que deja un bonito mensaje.
@maykk
Vida, dame más vida, dijo la vida
Un interesante escrito donde personificas a la vida para que ella misma nos diga que hay que vivirla, que hay que dejarse de rodeos e ir de frente, sin más intención que aprovechar el tiempo.
@popurri
Aceptando sus destino con amor
Fue en Anhelo de vivir, la novela biográfica que escribió Irving Stone, sobre Vincent van Gogh, donde leí un capítulo acerca del trabajo de los mineros. Debe ser una experiencia aterradora trabajar bajo tierra, no me imagino el temor por tantas cosas que podrían suceder. Por eso creo que tu historia, aunque ficcional, cuenta una verdad; allí la vida pende de nada. Gracias por este esfuerzo en tu participación.

CORTA.jpg

PREMIACIÓN

Los seleccionados en esta edición son:

@susurrodmisterio (3 CCC)
@joalheal (2 CCC)
@vickaboleyn (5 WIT)

CORTA.jpg

TRANSFERENCIAS

1.png

AGRADECIMIENTOS

     A nuestro patrocinador The Creative Coin Fund; quien amablemente aporta los CCC y los WIT; a la comunidad @celf.magazine, por permitir sus espacios a los escritores, al equipo de @cccf por el apoyo, a los chicos de la @abejaobrera, que se han sumado para aportar, a las otras comunidades y usuarios particulares que han apoyado los post de los participantes con votos positivos, reblogueos, comentarios y estímulos para que sigan escribiendo y en especial, a todos los participantes.



Image by barbara-orenya

El diseño de la portada fue creado en Photoshop psd

Generar post con contenido educativo tutoriales, podcast, entrevistas. (2).png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
37 Comments