Concurso de literatura La Abeja Obrera 8va. edición: El Rey del Pop

sin_t_tulo.png
*

Hola, soy Erato, mi vida ha transcurrido entre nubes y estrellas, quejarme nunca ha sido mi característica, pero escribo estas líneas para desahogarme, porque todo iba bien, hasta que descubrí que tengo un problema: canto, sí, canto y ese es mi gran problema.

Hello, I'm Erato, my life has passed between clouds and stars, complaining has never been my characteristic, but I'm writing these lines to unburden myself, because everything was going well, until I discovered that I have a problem: I sing, yes, I sing and that's my big problem.

banner_ecency.png

Todos me llaman el Rey del Pop, soy alto, delgado y de ojos saltones, un reconocido hombre de éxito, a los 19 ciclos lunares ya había sacado mi primer disco, a los 25 estaba casado y con mi primer divorcio y a los 26, como mandan las tradiciones ya había dado una gira cuadrada que es considerada la más impactante en línea recta.

Everyone calls me the King of Pop, I am tall, slim and doe-eyed, a recognized man of success, at 19 lunar cycles I had already released my first album, at 25 I was married and going through my first divorce and at 26, as tradition dictates, I had already given a square tour which is considered the most impactful in a straight line.

Sin embargo, canto y eso me preocupa, porque cuando canto me veo cantando y si me detengo sigo cantando, escribo estas líneas y estoy cantando y no recuerdo algo que no sea estar cantando. Hace unos días me puse a dibujar y terminé cantando, luego traté de dormir y creo que ni pude, porque noté que estaba cantando.

However, I sing and that worries me, because when I sing I see myself singing and if I stop I continue singing, I write these lines and I am singing and I don't remember anything but singing. A few days ago I started to draw and I ended up singing, then I tried to sleep and I think I couldn't, because I noticed that I was singing.

Lo preocupante es que me estoy cansando de cantar y la gente también, ya muchos no me aplauden ni me reverencian, el día lo paso en soledad, sin nadie que se me acerque, estoy dejando de estar en los estándares y comienzo a ser del segundo grupo y eso porque le canté a la muerte el día que me vino a buscar.

The worrying thing is that I'm getting tired of singing and so are the people, many no longer applaud me or reverence me, I spend the day in solitude, with no one to approach me, I'm ceasing to be in the standards and I'm starting to be of the second group and that because I sang to death the day he came looking for me.

banner_ecency.png

Acá los tiempos se respetan y así sea cantando se deben cumplir, pero no es culpa mía. He intentado de todo para dejar de cantar y es imposible. Tanto es así que la muerte sintiendo compasión se hizo mi amiga, ella me comprendía y me lo decía, era muy sensible y eso me llevó a cantar con más vigor, cosa que no puedo evitar. Tuvimos más de mil doscientos ciclos lunares en esto, ella tratando que muera y yo queriendo morirme. La acusaron de incapaz y negligente, al punto que le dieron permiso de morirse para poderla sustituir.

Here the times are respected and even when singing, they must be kept, but it's not my fault. I have tried everything to stop singing and it is impossible. So much so that death, feeling compassion, became my friend, she understood me and told me so, she was very sensitive and that led me to sing more vigorously, something I cannot avoid. We had more than twelve hundred lunar cycles in this, she trying to make me die and me wanting to die. They accused her of being incapable and negligent, to the point that they gave her permission to die so they could replace her.

banner_ecency.png

Ahora me toca esperar que venga la otra Parca a buscarme, me han dicho que es insensible, incapaz de sufrir o entender el dolor ajeno, por un lado me asusta y por el otro me alegra, porque todos dicen que ahora si se acabará mi problema, porque ella es sorda.

Now I have to wait for the other Grim Reaper to come looking for me, I have been told that she is insensitive, incapable of suffering or understanding the pain of others, on the one hand it scares me and on the other hand I am happy, because everyone says that now my problem will be over, because she is deaf.




https://pixabay.com/es/photos/con-capucha-hombre-misterio-de-miedo-2580085/
Banner elaborado en PSD con fotos propias y logo de IAFO
Logo Instagram
Seperador elaborado en PSD
Traductor utilizado Deepl

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency