Concurso de literatura La Abeja Obrera: Despedida - La Abeja Obrera Literature Contest: Despedida

Photo by NeONBRAND on Unsplash.jpgPhoto by Joe NeONBRAND on Unsplash

Español

Si, debo decirlo. No verás lágrimas en mi rostro si es lo que esperas, y no es porque no te haya querido o te haya estimado pues sabes bien que la realidad es todo lo contrario, pero verte en esa situación ya próxima a la… no… no… no lo llames muerte, en realidad es una liberación, te estás liberando de la esclavitud que significa estar vivo.

Puedes considerarme loco, sobre todo por expresarte estas cosas ahora, en este momento, pero anteriormente nunca pude hablarte de ello, la mayoría de las personas no están abiertas para dialogar sobre temas de muerte, funerales, cementerios y esas tristes despedidas y siempre te consideré parte de la generalidad (probablemente me haya equivocado, si es así discúlpame). Pero ahora estoy seguro de que mis palabras te ayudarán.

Viéndote y tomando en cuenta las palabras del médico estoy seguro de que estás a un paso del mundo espiritual o ya has entrado en él. De hecho, es probable que en este momento ya estés contemplándome y oyéndome desde fuera de tu cuerpo. Quizás ya hayas comprendido que realmente esa es la esencia de la vida, de la real vida y no la que tenemos dentro de este limitado cuerpo. ¿Y sabes algo? Siento envidia por ti ¿De una dolencia que llevó a tu liberación? por supuesto. Y es que mientras tú estás retornando a tu esencia yo tengo que continuar en este deplorable mundo donde la rutina y hacer lo mismo todos los días es la penitencia por la subsistencia, pero…

Creo que estoy hablando muy fuerte y el resto de los pacientes, tus compañeros de sala están escuchando y cuestionando mi perorata, es así, puedo leerlo en sus rostros, para ellos soy un total alienado diciendo cosas que jamás deberían decirse a alguien que esta… muriendo. En fin, me tiene sin cuidado lo que piensen.
Ahora que estás liberándote recuerda siempre que el mundo espiritual es ilimitado y es inmensa la cantidad de cosas que puedes hacer, la cantidad de personas que puedes conocer y los extraordinarios lugares donde puedes estar. Olvídate por completo de lo que dejas aquí, no tiene la mínima importancia, tus hijos e incluso tus padres y hermanos ya no son tu responsabilidad, el Creador te está liberando de ella... ¡Cielos! Cuanta envidia siento por ti.

Creo que escucho a tu madre por el pasillo. Ella tendrá cosas más coherentes que decir, es cierto. Pero antes de despedirme déjame decirte que pido a mi Dios que disponga mi pronta liberación. Pero no sé por qué se me hace que el Señor me va a dar una “Larga Vida”. Sin embargo, mis instantes de sueño son el momento en que puedo fugazmente salir de este cuerpo, sólo espero verte alguna vez por allí mientras llega mi ansiada hora.
Ya viene tu madre. Adiós, querida amiga, y recuerda, estás siendo relevada de tus responsabilidades aquí, se libre y disfruta. Si mi Dios cambia de parecer quizás nos veamos pronto.

English

Yes, I must say. You will not see tears on my face if it is what you expect, and it is not because I did not love you or have esteemed you because you know well that the reality is quite the opposite, but to see you in that situation already close to ... no ... no ... no call it death, it is actually a liberation, you are freeing yourself from the bondage that it means to be alive.

You can consider me crazy, especially for expressing these things to you now, at this time, but previously I could never talk to you about it, most people are not open to dialogue on topics of death, funerals, cemeteries and those sad goodbyes and I always considered you part of the generality (I was probably wrong, if so excuse me). But now I am sure that my words will help you.

Seeing you and taking into account the words of the doctor, I am sure that you are one step away from the spiritual world or have already entered it. In fact, it is likely that at this moment you are already looking at me and hearing me from outside your body. Perhaps you have already understood that really that is the essence of life, of real life and not what we have within this limited body. And do you know something? I envy you. Of an ailment that led to your liberation? of course. And it is that while you are returning to your essence I have to continue in this deplorable world where routine and doing the same thing every day is penance for subsistence, but ...

I think I am speaking very loudly and the rest of the patients, your roommates are listening and questioning my spiel, that's how it is, I can read it on their faces, for them I am totally alienated saying things that should never be said to someone who is ... dying. Anyway, I don't care what they think.
Now that you are freeing yourself, always remember that the spiritual world is limitless and the number of things you can do, the number of people you can meet and the extraordinary places where you can be is immense. Forget completely what you leave here, they are things that are unimportant, your children and even your parents and siblings are no longer your responsibility, the Creator is freeing you from it ... Heavens! How much envy I feel for you.
I think I hear your mother down the hall. She will have more coherent things to say, it's true. But before saying goodbye, let me tell you that I ask my God to order my speedy release. But I don't know why I have the impression that the Lord is going to give me a "Long Life". However, my instants of sleep are the moment when I can fleetingly leave this body, I only hope to see you sometime there while my long-awaited hour arrives.

Your mother is coming. Goodbye, dear friend, and remember, you are being relieved of your responsibilities, be free and enjoy. If my God changes his mind, maybe we'll see each other soon.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency