Hispaliterario 33: 33 oportunidades/ 33 opportunities

Cuando pienso en todo lo que he vivido, y las veces en que he terminado en la calle, he podido darme cuenta de lo valiosa que es la vida. Suena cursi, lo sé, pero ya son 33 los días en los que me he mantenido de pie.

Tú sabes parte de la historia, pero no toda. Fueron muchas las veces que me viste deambulando por las calles, y en algunas de ellas tuviste la gentileza de llevarme a casa, darme algo de comer o un abrigo; ¿y sabes qué? Lo aprecio mucho.


Fuente

Llevo la misma cantidad de días sobrio que la cantidad de años en los que estuve en la deriva. Cada vez que trataba de salir tenía una recaída y ya me veía como un caso perdido. ¿Tú sabes lo que son treinta y pico de años dándole y dándole al trago?

Comencé al final de mi adolescencia. Y todo por una mujer. Puedes pensar que es muy tonto caer en esa desgracia por una mujer, pero si no sabes lo que es el amor tampoco conoces lo que es el desespero.


Fuente

¿Qué podía hacer yo con la ansiedad y todo el dolor que sentía? Dime, ¿qué podía hacer? En casa mi padre tenía varias botellas, y así empecé. Me hundía en la melancolía y me sentía la persona más miserable del mundo.

Cada quien tiene sus razones para hacer las cosas. Yo hice lo que pude y de pronto me encontré en el abismo. Recuerdo un día que desperté en la calle, cerca de un basurero. No supe cómo llegué allí, y esa fue la primera vez. Qué curioso. Ahora que lo pienso, llevo treinta y dos intentos de rehabilitación, y este es el trigésimo tercero. Y llevo treinta y tres días sobrio. Todo un logro. Como dices, este proceso ha sido progresivo, pero en el camino me he perdido muchas cosas. He perdido amistades, a mí familia, trabajos... Y todo por un mal de amor.


Fuente

¿Quieres saber lo que es eso? ¿Acaso tú nunca has experimentado la pérdida, o mejor dicho, la traición de la persona que amas? Te hunde, te sumerge en lo más crudo del mundo... Dejas de ser tú y te conviertes en otra persona.

Lo bueno es que estoy resurgiendo, y en parte te lo debo a ti. Te has comportado como un verdadero amigo y me has hecho ver que la vida es un cúmulo de oportunidades y que todavía tengo chances. Gracias por eso. ¡Celebremos entonces, por la vida, y por estas treinta y tres oportunidades que nunca más volverán!


Fuente

33 opportunities

When I think about everything I've been through, and the times I've ended up on the street, I've been able to realize how precious life is. It sounds corny, I know, but that's 33 days I've been on my feet.

You know part of the story, but not all of it. There were many times you saw me wandering the streets, and on some of them you were kind enough to take me home, give me something to eat or a coat; and you know what? I really appreciate it.


Source

I've been sober the same amount of days as the amount of years I was drifting. Every time I tried to get out I had a relapse and I already looked like a hopeless case. Do you know what thirty-odd years of giving and giving to the drink is?

I started in my late teens. And all because of a woman. You may think it's silly to fall into such misfortune for a woman, but if you don't know what love is, you don't know what despair is either.


Source

What could I do about the anxiety and all the pain I felt? Tell me, what could I do? At home my father had several bottles, and so I started. I was sinking into melancholy and felt like the most miserable person in the world.

Everyone has their own reasons for doing things. I did what I could and suddenly I found myself in the abyss. I remember one day I woke up in the street, near a garbage dump. I didn't know how I got there, and that was the first time. That's funny. Come to think of it, I've had thirty-two attempts at rehab, and this is my thirty-third. And I'm thirty-three days sober. Quite an accomplishment. As you say, this process has been progressive, but along the way I have lost a lot of things. I've lost friendships, my family, jobs.... And all because of a bad love affair.


Source

Do you want to know what that is like? Have you never experienced the loss, or rather, the betrayal of the person you love? It sinks you, plunges you into the crudest part of the world? You stop being you and become someone else.

The good thing is that I am resurfacing, and I owe it partly to you. You've been a true friend and you've made me see that life is an accumulation of opportunities and that I still have a chance. Thank you for that. Let's celebrate then, for life, and for these thirty-three chances that will never come back!


Source

Translated with DeepL.com (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency