El Encuentro entre la Vida y la Muerte//The Encounter between Life and Death

image.png

Foto de Aaron Burden en Unsplash

Cierto día, la Vida y la Muerte se encontraron viajando dentro de una ambulancia donde iba una mujer embarazada, aunque ellas siempre se están tropezando, sin embargo, en esta ocasión fue diferente, ambas deseaban charlas de su labor y como la veían.

La muerte fue la primera en iniciar la conversación –Vida, dime ¿estas satisfecha o conforme como las personas se experimentan a través de ti?

Mi querida Muerte, existen diferentes tipos de personas y no todos saben de qué se trata la existencia y dar un juicio al respecto se me hace difícil –contestó.

Algunos me ven como un sacrificio constante, una lucha por adquirir cosas, por acumular objetos, dinero entonces trabajan y trabajan y se olvidan de existir.

Hay otros que me van poniendo a prueba constantemente, hacen actividades muy riesgosas, se llevan al límite para experimentar y están muy frecuentemente al borde de su partida, creo que esas personas te ven muy de cerca de vez cuando Muerte –dijo la Vida haciendo una mueca, luego prosiguió.

Otros me experimentan como una aventura, buscando siempre nuevas experiencias, pero no con la adrenalina al mil por ciento, sino más bien, procurando conocer nuevas personas, nuevos lugares, nuevos sabores ellas no se cansa indagar.

También están los que me contemplan, que van aceptando los eventos y circunstancias, los experimentan sin emitir ningún juicio, tiene una perspectiva muy diferente de mí, se mueven pero sin prisa, ni premura porque saben que todo tiene su tiempo de suceder, no fuerzan u obligan a que las situaciones se presenten según sus expectativas y caprichos, estas simplemente se mantienen en el presente con expectación.

Pero cada uno de ellos me percibe según su nivel de conciencia, no los culpo ni los juzgo, sencillamente les voy dando y quitando aquellos que sé que necesitan, aunque de vez cuando me maldigan.

A ti muerte ¿te satisface tú labor? –le pregunto la Vida.

Al igual que a ti Vida, algunos humanos no me entienden y me temen, incluso lloran y me suplican que me vaya cuando me ven llegar.

Otros me maldicen, también hay personas que me piden que le arrebate la vida a sus enemigos o que me los lleve de forma inmediata principalmente cuando están viviendo momentos que ellos interpretan como difícil y doloso, me prefieren antes que sufrir.

En cambio, hay otros que me aceptan como un proceso más, saben que no es un fin en sí mismo, solo es una transformación, poco les interesa cómo puedo llegar, siempre están listos para partir sin importar la edad que tengan, simplemente aceptan el momento cuando les tiendo la mano y ya partimos –respondió la Muerte y por último le dijo a la Vida.

De igual manera que tú, mi querida Vida a ninguno de ellos los quiero catalogar como buenos o malos, son solo seres especiales realizando un ensayo como humanos.

Ahora nos corresponde hacer nuestra labor en estos dos seres que van en esta ambulancia –le dijo la Vida a la Muerte.


@devania (4).png


image.png

Foto de Aaron Burden en Unsplash

One day, Life and Death found themselves traveling inside an ambulance with a pregnant woman, although they are always bumping into each other, however, this time it was different, both wanted to talk about their work and how they saw it.

Death was the first to initiate the conversation - Life, tell me, are you satisfied or satisfied with how people experience you?

My dear Death, there are different types of people and not all of them know what existence is all about, and it is difficult for me to make a judgment about it," he answered.

Some see me as a constant sacrifice, a struggle to acquire things, to accumulate objects, money, so they work and work and forget to exist.

There are others who are constantly testing me, they do very risky activities, they take themselves to the limit to experiment and are very often on the verge of their departure, I think those people see you very closely from time to time Death," said Life grimacing, then continued.

Others experience me as an adventure, always looking for new experiences, but not with a thousand percent adrenaline, but rather, trying to meet new people, new places, new flavors, they never get tired of exploring.

There are also those who contemplate me, who accept the events and circumstances, they experience them without making any judgment, they have a very different perspective from me, they move but without haste or haste because they know that everything has its time to happen, they do not force or force situations to occur according to their expectations and whims, they simply stay in the present with expectation.

But each one of them perceives me according to their level of consciousness, I do not blame or judge them, I simply give them and take away what I know they need, even if from time to time they curse me.

Death, are you satisfied with your work? -I ask Life.

Like you Life, some humans do not understand me and fear me, they even cry and beg me to leave when they see me coming.

Others curse me, there are also people who ask me to take the lives of their enemies or to take them away immediately, especially when they are living moments that they interpret as difficult and painful, they prefer me rather than to suffer.

On the other hand, there are others who accept me as just another process, they know that it is not an end in itself, it is only a transformation, they are not interested in how I can get there, they are always ready to leave no matter how old they are, they simply accept the moment when I hold out my hand and we leave," replied Death and finally he said to Life.

Just like you, my dear Vida, none of them I want to categorize as good or bad, they are just special beings performing a trial as humans.

@devania (4).png

https://www.deepl.com/es/translator

Gracias por leer este relato, que es mi participación en el Concurso de literatura La Abeja Obrera, organizado por @jesuspsoto ya esta en la edición n° 11. Si deseas entrar en este fabuloso con concurso aqui esta
link para que te nos unas.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency