Una lección de vida [Esp-Eng]

IMG_20220313_123053.jpg

Querido diario:

Hoy desperté con el peso de la vida en los hombros. Agotada, con ganas de no salir de la cama. Con ganas de ya no existir.

Es que el destino no ha sido nada amable conmigo. Desde muy joven he padecido una dolorosa enfermedad que me perturba. Cada día me despierto, me pongo la armadura y me levanto a luchar por la vida. Esa vida que hoy me pesa y me duele.

Con esas cortas líneas que queja y de lamento con mi diario, el único que registra mis pensamientos y experiencia del día día de una forma más fiel incluso que mi propia memoria, inició mi día. Un día lluvioso, triste y desanimado.

Me levanté a la ventana, me trajeron una taza de chocolate caliente en mi taza favorita. Esa taza blanca con flores que me hacian sentir como una gran señora a la hora del té.

Mientras me tomaba mi chocolate, recordé esa conversación que tuvimos la tía abuela y yo, me preguntó si había visto el funeral de Rosita Fornet, le dije que sí, con la intensión de seguirle la corriente y que me dejara tranquila y ella continuó diciéndome que quería su féretro igual al de la difunta Rosita. Aquello me sorprendió mucho, pues la tía abuela no tiene ningún padecimiento y se veía muy bien. Vieja pero saludable.

Me detuve a pensar en las personas. En la vida y en la muerte. En el corto tiempo que dura el viaje por la vida. Y la forma más curiosa en que unos planifican la muerte, como la tía abuela pensando en su féretro, y como otros planifican la vida, como la hija de la vecina que esta organizando el nacimiento de su bebé.

IMG_20220313_124907.jpg

Estaba perdida en mis pensamientos cuando veo una pequeña abeja. Tiene su colmena en el árbol del parque de la esquina y le encanta venir a mi jardín por flores. Tan pequeña, tan laboriosa.

La pequeña abeja viene hasta a mi casa, para ella debe ser una gran distancia, recolecta el polen y llega a su colmena cansada y sigue en su proceso de trabajo para alimentar a su familia. También debe enfrentar tantos peligros, empezando por nosotros los humanos que vemos una pequeña abeja y queremos matarla, como si este pequeño insecto no fuese tan esencial para la vida.

Suspiré y me llene de paz. Me di cuenta que todos somos importantes y que una misión tenemos en la vida.

Me levanté, dejé los lamentos y la autolastima con la pijama sobre la cama. Me puse una sonrisa en los labios y rompí la página del diario que acababa de escribir. Empecé de nuevo mi día y esta vez con el pie derecho con ganas de vivir, de admirar las pequeñas cosas que hacen que vivir valga la pena. Definitivamente empecé el día con ganas de celebrar la vida e imitar a mi amiga la abejita.

IMG_20220313_123309.jpg

Esta es mi entrada al Concurso de literatura La Abeja Obrera. Edición Nro. 11 invito a participar a @tere.alv.


Imagen1.png

English version

A life lesson

Dear diary:

Today I woke up with the weight of life on my shoulders. Exhausted, wanting not to get out of bed. Wanting to no longer exist.

It is that fate has not been kind to me. Since I was very young I have suffered from a painful illness that disturbs me. Every day I wake up, put on my armor and get up to fight for life. That life that today weighs me down and hurts me.

With those short lines of complaint and lament with my diary, the only one that records my thoughts and experience of the day more faithfully than even my own memory, my day began. A rainy, dreary, and discouraged day.

I got up to the window, brought a cup of hot chocolate in my favorite mug. That white mug with flowers that made me feel like a great lady at tea time.

While I was drinking my chocolate, I remembered that conversation that my great aunt and I had, she asked me if I had seen Rosita Fornet's funeral, I told her yes, with the intention of playing along and that she would leave me alone and she continued telling me that she wanted her coffin the same as the one of the deceased Rosita. This surprised me very much, because the great-aunt has no ailments and she looked very well. Old but healthy.

I stopped to think about people. About life and death. About the short time it takes to travel through life. And the funny way some people plan for death, like the great aunt thinking about her coffin, and how others plan for life, like the neighbor's daughter who is organizing the birth of her baby.

I was lost in my thoughts when I see a small bee. She has her hive in the tree in the corner park and loves to come to my garden for flowers. So tiny, so industrious.

The little bee comes all the way to my house, for her it must be a long distance, she collects pollen and arrives at her hive tired and continues in her work process to feed her family. She must also face so many dangers, starting with us humans who see a small bee and want to kill it, as if this little insect is not so essential to life.

I sighed and was filled with peace. I realized that we are all important and that we all have a mission in life.

I got up, left the moaning and self-pity with my pajamas on the bed.I put a smile on my lips and tore out the page of the diary I had just written. I started my day again and this time on the right foot with the desire to live, to admire the little things that make living worthwhile. I definitely started the day with the desire to celebrate life and imitate my friend the little bee.

IMG_20220313_124549.jpg

This is my entry to the La Abeja Obrera Literature Contest. 11th Edition I invite @tere.alv. to participate.


Imagen1.png

dc.png
Contenido original del autor.
Recursos: 📷 Alcatel 3 5029E Smartphone
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549
_
Original content by the author.
Resources: 📷 Alcatel 3 5029E Smartphone
Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency