Tríptico mural de próceres de Venezuela en Bellas Artes - Caracas

El mural es una de las formas de arte que más me gusta. Son un elemento enriquecedor del entorno y pueden estar cargados de todo tipo de mensajes, tanto críticos como propagandísticos.

Hoy les comparto un tríptico mural que conseguí en mis paseos por la ciudad de Caracas. En este caso, estos tres murales están ubicados en el sector de Bellas Artes, un lugar cercano al centro de la ciudad en donde se encuentran la mayoría de los museos y espacios dedicados a las artes plásticas de Venezuela.

No sé quién es el autor de estos murales pero me ha gustado mucho el uso de la paleta de color y el trazo de los personajes, además de esto me gustó la implementación de elementos de la cultura popular contemporánea en el contexto del retrato de los personajes, los cuales corresponden a la época de la colonia en nuestro país hace unos cuantos cientos de años.

El primero de estos murales es de uno de los personajes más emblemáticos de la historia venezolana; Francisco de Miranda.

miranda.jpg

El segundo mural es la representación de Josefa Camejo una mujer que destacó por luchar por la causa patriota para lograr la independencia de Venezuela del Reino de España.

josefa camejo.jpg

Por último tenemos el mural de Pedro Camejo popularmente conocido como Negro Primero; un militar venezolano que luchó primero junto al ejército realista de España para luego unirse al ejército de Bolívar durante la guerra de independencia de Venezuela alcanzando el grado de Teniente. Murió en combate en la Batalla de Carabobo.

camejo.jpg

Espero que les hayan gustado estos murales y la pizca de historia ligada a ellos.

Las fotos de estos murales son de mi autoría y fueron capturadas con mi teléfono celular. Gracias por leerme.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency