This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Querida Cáterin


daria-litvinova-qUCz9ip5uyE-unsplash.jpg

Querida Cáterin

¿Por qué no la pude encontrar antes?

Habían pasado casi dos años desde que Cáterin había fallecido de cáncer. Dos largos años de dolor, de vacío, de soledad, en los que Ewduar siempre intentaba seguir adelante, sin mucho éxito. Había dejado su trabajo en la petrolera, se había alejado del resto de la familia, de todos sus amigos y se encerró en sí mismo. No deseaba nada más, únicamente quería estar con ella de nuevo, con su esposa, su alma gemela, su razón de vivir, la única que llegó a su vida para cambiar su camino y enseñarle a ser bondadoso, lo maravilloso que es dar en lugar de recibir o quitar a los demás.

Un día, Ewduar se encontró caminando con dificultad por el salón de su casa, con la basura hasta las rodillas, moscas por todas partes y restos de objetos que destruyo para descargar la rabia que sentía. Decidió limpiar un poco y empezó a recoger de mala gana depositando montones y montones en bolsas negras. Cuando llegó al espacio en el que solía trabajar, se dio cuenta de que se había formado un hilo de suciedad en la pared, eran termitas que salían de la pequeña estantería y llegaban hasta un agujero en el techo. Pensó que lo mejor sería moverlo y sacarlo a la calle para que alguien pudiera llevárselo, pero al arrastrarlo un sobre rosa, cayó a un lado, tenía una de las esquinas afectada por los insectos y un sello muy particular en la tapa superior, la marca de unos labios. Y en el medio un trozo de papel blanco con una frase y caligrafía familiar.



Lo agarró con sumo cuidado temiendo que el material se deshiciera en sus manos y luego lo abrió con curiosidad, se quedó boquiabierto al ver lo que contenía. Era el collar favorito de ella, con el dije de mariposa de plata, el mismo que creía le habían robado en el hospital, y un papel, una carta de Cáterin, escrita con su puño, que conservaba su perfume, su olor. Una carta de la que él no tenía conocimiento y que por alguna razón tardó dos años en encontrar.

Sintió tal furia e impotencia que comenzó a patear todo lo que aún quedaba en pie, gritó y lloró con un sentimiento que cualquier ser humano que lo escuchara se rompería de dolor. Luego se limpió la cara y se sentó en el suelo encima de la basura, pegando la espalda a la pared. Las lágrimas seguían cayendo, le dolía el pecho, Edwuar se tapó la boca un segundo e intentó calmarse, necesitaba estar tranquilo para leer con atención lo que su mujer le expresaba. Respiró hondo y procedió a leer. Decía lo siguiente:

Querido Ewduar.

Si estás leyendo esto, significa que ya no estoy contigo. Significa que he perdido la batalla contra la enfermedad, que me ha arrebatado sin piedad la existencia. Significa que te he dejado solo, aunque te prometí vencer para acompañarte y abrazarte hasta llegar juntos a la vejez, realmente lo siento con todo mi corazón.

Pero esto también significa que te quiero y que te querré siempre. Que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, que me has hecho feliz como nadie, me has llenado de amor y de ilusión. Y nunca te olvidaré porque te llevo en el alma y siempre te sonreiré desde el cielo. Eternamente, serás mi amor, aquel que conocí cuando pasabas por malos momentos, pero que me demostró con hechos, aunque nadie lo creyera, que podía cambiar y convertirse en un hombre de bien, un chico que ya no robaría a la sociedad, sino que estaría dispuesto a dar un plato de comida a cualquier persona hambrienta, un chico que estudió con sacrificio para tener un trabajo importante.

Este escrito es mi último regalo para ti, mi última forma de decirte lo que siento, lo que pienso, lo que deseo. Esta carta es mi despedida, pero también mi agradecimiento, un perdón, una esperanza. Es mi legado, mi recuerdo, mi sueño. Esto que ahora lees es lo que te queda de mi voz, de mi abrazo, de mis besos.

Te pido que lo leas cada vez que te sientas perdido, que sientas mis palabras con el corazón. Te pido que no llores por mí, que no sufras, que no te culpes. Deseo que vivas por los dos, que rías, que vuelvas a amar, tienes que ser feliz Ewduar, tener muchos hijos porque te lo mereces, me daría mucha tristeza, verte desde donde este que termines solo en la desgracia o que no tengas fuerzas para seguir. Seguro dejaría escapar lágrimas de sangre si te alejas de toda la gente que te quiere, y no es justo que mi muerte también te haga sentir menos vivo.

Por ello lucha siempre por tu bienestar, por sanar tu corazón. Te quiero, Edwuar perdona por no decirte esto mirándote a los ojos, pero me costaba mucho intentar o convencerte de que existía la posibilidad de morir, porque mi cuerpo estaba agotado.
Nunca olvides que te amo más que a nada en el mundo, más allá de la vida y de la muerte. Por favor, vive una vida que merezca la pena.

Siempre tuya,
Cáterin.

Ewduar parecía un niño, frágil e inocente, estaba arrepentido de haber perdido estos dos últimos años en cosas que entristecerían a su amada.Miro al cielo y pidió perdón a Dios y a su mujer, prometiendo tomar buenas decisiones para su vida. Luego se levantó y siguió recogiendo el desorden con una sonrisa mezclada con tristeza, pero animado a seguir luchando por sus deseos y los de Cáterin.


jarin-dominguez-618tgnyJ3CA-unsplash.jpg


image.png
Fuente de las imágenes
1, 2, 3, 4

Logo
Center