¡Aquí no vives, sobrevives! / Dialogo

diálogo-concepto-lifeder-min.jpg

Fuente

— Sabes que tenemos que hacerlo —dice David..


— Lo sé —responde Mario..


— Ahora, cálmate, sentémonos un rato y repasemos el plan —expresa David.


— Está bien —dice Mario, con la voz quebrada.


Durante unos segundos un silencio incómodo se instala en la conversación de los dos jóvenes...


— David, no es que sea un cobarde, pero ¿es necesario que lo hagamos?


— Claro que sí, es lo que siempre hemos querido, ¿olvidas lo que prometimos hace un año, tonto?


— No es eso, me pregunto si vale la pena todo lo que vamos a hacer. Deberíamos esperar un poco, quizás todo mejore y...


— ¡Cállate ya! nada va a mejorar. ¿Por qué tantas dudas ahora Mario?


— No sé, me temo que soy un cobarde después de todo.


— Vamos, dame un abrazo hombre, relájate. —¿Crees que no tengo miedo? Pero, es ahora o nunca tenemos que arriesgarnos hombre. Recuerda esa frase de tu cantante favorito "el que tenga miedo a morir que no nazcas"


— Bueno, supongo que debería relajarme un poco y arriesgarme David. Pero, anoche me quedé pensando en lo que dijo mi novia y no estoy tan seguro de lo que te propuse aquella vez.


— ¿Qué coño dijo ella? —pregunta David, molesto.


— Que está esperando un hijo mío, Fabiola está embarazada, voy a ser padre.


— ¡Rayos! Oye Mario, mírame a los ojos, ¿te estás escuchando, hermanito? Ahora no puedes echarte atrás, después de todo lo que hemos hecho para conseguir esto. Además, un niño genera más gastos, no va a vivir sólo de amor, necesita leche y pañales, etc. Aquí no vives, sobrevives.


— Tienes razón David, mi hijo merece algo mejor de lo que puedo ofrecerle ahora, no es justo que me cierre a las posibilidades que yo mismo planteé hace un año, cuando te pedí que hiciéramos la promesa frente a la lápida de los tíos. Prometemos forjar un mejor futuro lejos de aquí.


— ¿Te das cuenta, entonces seguimos adelante con el plan, Mario?


— Definitivamente sí, revisemos que todo esté en orden para que nada se nos complique.


— Así se habla hombre, mañana a esta hora hermano estaremos en camino a un mejor futuro, lejos de este país donde las oportunidades se han esfumado.


— Si David, esta vez nos toca a nosotros emigrar como lo han hecho millones de venezolanos, dejar todo aquí y partir en busca de una mejor calidad de vida. Tiene que funcionar hermano


image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency