Iniciativa - Sibilino Idílico | ¿Te has Sentido Desanimado y sin Inspiración? Por @Rosana6


Source / Fuente

¡Un caluroso saludo, Hivers y amigos de la comunidad #hallazgo! Hoy me uno a la iniciativa Sibilino Idílico, que en esta oportunidad nos plantea la interrogante, ¿Te has sentido desanimado y sin inspiración? Y asimismo nos invita a explicar el por qué. Si bien es cierto que en algún momento todos hemos pasado por situaciones que nos han hecho sentir desanimados, tristes, sin confianza en nosotros mismos o en otros, es necesario abrir nuestro corazón y no encerrarnos, pues solo así podremos desahogarnos, dejar atrás los pensamientos de negatividad y buscar las posibles soluciones a nuestros problemas.

¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y qué te ayudo a salir de ello?

A lo largo de mi vida he pasado por diversos puntos de quiebre, sin embargo, el mayor de todos fue motivado a la situación de la pandemia que nos ha azotado por 2 años. El hecho de estar encerrados, especialmente los primeros meses de la cuarentena fue un duro episodio para mí. Somos seres sociales por naturaleza, y no estamos acostumbrados al aislamiento, sobre todo a estar lejos de nuestros familiares y amigos. También estaba el hecho de pensar que el virus me pudiera afectar gravemente a mí o a algún ser querido. Esta situación me causó problemas de ansiedad y desesperación, ya que no hacía más que anhelar el momento en que la normalidad regresara y así poder retomar mi rumbo y mis actividades.


Source / Fuente

¿Te has sentido desanimado y con poca inspiración? Cuéntanos por qué.

Creo que a lo largo de la vida todos vamos a pasar por un bajón de inspiración, y yo no soy la excepción. Cada cierto tiempo suelo pasar por esos llamados bloqueos creativos, los cuales afectan mucho, sobre todo en el caso de los que nos desempeñamos como creadores de contenidos en una plataforma como Hive Blogs, o al menos intentamos hacerlo de la manera más decente posible. Esto quizás suceda porque estemos pasando por una etapa donde la musa nos abandona, posiblemente motivado a la rutina. Cuando esto me sucede trato de diversificar los posts y esto es de gran ayuda porque me permite descubrir y redescubrir facetas que quizás no sabía que podía desarrollar o que había olvidado.

¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?

La ansiedad y la depresión son dos flagelos de los cuales nadie escapa, ya que vivimos en un mundo realmente convulsionado, especialmente en los últimos años. De estas dos, la que más me llega a afectar es la ansiedad, la cual es ese sentimiento de inquietud y a veces de temor por lo incierto. El hecho de querer saber lo que está por venir, y angustiarnos por ello, nos causa mucho estrés y puede llegar a enfermarnos incluso físicamente. En mi caso he llegado a desarrollar trastornos de aumento de las palpitaciones cardiacas, que luego de estudios médicos se ha determinado que son causados, no por anomalías físicas, sino por la ansiedad.

¿Has buscado alguna ayuda?

Sí, he buscado ayuda tanto científica como por parte de amistades y en Dios. En los casos en que la ansiedad toma mayor auge, el autocontrol mental, la meditación, la oración y la medicina natural han sido de gran beneficio para mí. A pesar de que no todas las personas son creyentes, se ha determinado que meditar y orar logra un estado de serenidad en la persona, especialmente si lo acompañamos de respiraciones profundas y pensamientos positivos y optimistas, en un espacio silencioso.


Source / Fuente

Agradezco a todos por la lectura y espero que mi experiencia sirva de espejo a algunas personas que pudieran pasar por circunstancias similares. Les deseo un feliz miércoles y muchas bendiciones.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments