[ESP-ENG] Los hijos adolescentes | Teenage children

Diseño sin título.jpg

Bendiciones para todos, siempre agradezco el poder compartir con todos ustedes, hoy quiero hablarles lo dificil que es ser madre de adolescentes, sabemos que es una etapa que en su momento va a pasar, ya que todos pasamos por eso, pero les quiero contar como ha sido mi vida hasta ahora con mis hijos adolscentes.

Blessings to all, I am always grateful to be able to share with all of you, today I want to talk to you about how difficult it is to be a mother of teenagers, we know that it is a stage that in time will pass, as we all go through it, but I want to tell you how my life has been so far with my teenage children.

46468_555873271142501_886135427_n.jpg

Me considero una persona trabajadora, siempre lo he sido, cuando empecé a trabajar mi hijo mayor tenía apenas 9 meses de nacido, 2 años despúes vino mi segundo hijo, en aquel tiempo sólo me dediqué a ellos y a trabajar para poder sustentarnos, recuerdo claramente cuando los llevaba a la escuela, me iba a trabajar y en la tarde los llevaba a la academia de fútbol, esa rutina era los 5 días de la semana. Disfrutaba llevarlos al centro comercial y comer pizzas que son sus favoritas, habían momentos en que me agarraban de las manos, me hacían sentir que conmigo estaban seguros, por las noches salían a jugar y cuando regresaban a casa tenían la cena lista, en algunas ocasiones dormían conmigo, me abrazaban, me besaban, me pedían que los ayudara con sus tareas, íbamos a la playa, eso me llenaba de mucha satisfacción.

I consider myself a hard worker, I always have been, when I started working my oldest son was only 9 months old, 2 years later came my second son, at that time I only dedicated myself to them and to work to support us, I remember clearly when I took them to school, I went to work and in the afternoon I took them to the soccer academy, that routine was 5 days a week. I enjoyed taking them to the mall and eating pizzas which are their favorites, there were times when they would hold my hands, they made me feel that they were safe with me, at night they would go out to play and when they returned home they would have dinner ready, sometimes they would sleep with me, they would hug me, kiss me, ask me to help them with their homework, we would go to the beach, that filled me with a lot of satisfaction.

330510_203011169762048_7624865_o.jpg

328572_203004986429333_6851275_o.jpg

Esa rutina diaria que tenía en aquel entonces llegó a cansarme, quizás porque trabajaba demasiado, sólo tenía un día libre para aquel entonces, llegué a decirle estas palabras a mi esposo: ÓJALA CREZCAN RÁPIDO, para yo poder descansar, para que ellos se vayan sólos al liceo y a sus prácticas de fútbol, para que puedan quedarse sólos en casa, ya que de pequeños tenía que llevárselos a la abuela para que ella los cuidara, y recuerdo que mi esposo me respondio y me dijo : No digas eso, yo prefiero tenerlos pequeños y no grandes, le pregunté que poque él decía eso, y me volvío a responder: porque de pequeños lo podemos controlar, una vez que crezcan será un poco más dificil de hacerlo, y me quedé pensando en esas palabras.

That daily routine that I had back then made me tired, maybe because I worked too much, I only had one day off at that time, I said these words to my husband: I HOPE THEY GROW UP FAST, so I can rest, so they can go to high school and soccer practice alone, so they can stay home alone, because when they were little I had to take them to their grandmother to take care of them, and I remember that my husband answered me and told me: "Don't say that, I prefer to have them small and not big, I asked him why he said that, and he answered me again: because we can control it, once they grow up it will be a little more difficult, it will be a little more difficult to do so, and I remember that my husband said: because we can control it, once they grow up it will be a little more difficult to do so: Don't say that, I prefer to have them small and not big, I asked him why he said that, and he answered me again: because when they are small we can control them, once they grow up it will be a little more difficult to do it, and I kept thinking about those words.

Hoy por hoy, ya mis hijos son adolescentes, el mayor tiene 19 años y el menor tiene 16 años, ya han cambiado en muchas cosas, y es que la adolescencia es un momento de la vida donde se producen cambios fisicos, hormonales, es el momento en que dejan de ser niños para convertirse en jóven, en esa edad comienzan a haber cambios en su vida y no me refiero a los cambios fisicos solamente sino en la forma en que se relacionan con el mundo, es el momento en que quieren andar sólo con sus amigos, si tienen novia, pues, quieren andar con la novia, en mí caso ha sido un poco dificil lidiar con eso y no lo digo por mi hijo mayor gracias a Dios sino por mi hijo menor, es un adolescente que ya quiere tomar sus propias decisiones, quiere ir a fiestas, quiere llegar a la hora que quiere, quiere hablar como si fuera el padre y no el hijo, hay momentos de rebeldía, y para mí no ha sido fácil lidiar con eso, me ha tocado en algunos casos tener que darle bien duro con lo que tengo en la mano, pero debemos tener en cuenta que con golpearlos no ganamos nada, sino todo lo contrario lo volvemos más rebeldes.

Today, my children are teenagers, the oldest is 19 years old and the youngest is 16 years old, they have already changed in many ways, and adolescence is a time of life where physical and hormonal changes occur, it is the time when they stop being children to become young people, at that age they begin to have changes in their lives and I am not referring only to physical changes but in the way they relate to the world, it is the time when they want to hang out only with their friends, if they have a girlfriend, well, they want to hang out with their girlfriend, In my case it has been a little difficult to deal with that and I am not saying this for my older son, thank God, but for my younger son, he is a teenager who already wants to make his own decisions, he wants to go to parties, he wants to arrive at the time he wants, he wants to talk as if he were the father and not the son, there are moments of rebellion, and for me it has not been easy to deal with that, in some cases I have had to hit him very hard with what I have in my hand, but we must keep in mind that by hitting them we gain nothing, but on the contrary we make them more rebellious.

134681220_421710925551061_8060796366117324028_n.jpg

Debemos tener claro que los adolescentes carecen de responsabilidades mayores, y en algunos casos suelen criticar a los adultos como si ellos lo supieran todo, yo era una persona que decía que habiá que tener más cuidado con las hijas que con los hijos, pero me doy cuenta que a los varones también hay que cuidarlos y si acaso más que las hembras, debemos estar pendiente con quien andan, con quien hablan, donde están cuando salen de casa, que vocabulario habla cuando estan con los amigos, a que hora llega a casa, todo esto me ha tocado hacerlo, lo cual no es fácil pero como padres debemos hacerlo y aparte de esto debemos mantenerlos ocupados haciendo cualquier cosa, bien sea deporte o lo que a ellos les guste, siempre aconsejarlos, y ayudarlos a tomar buenas decisiones. Hay quienes dicen que el que se pierde es porque quiere, eso no lo comparto porque las malas compañias corrompen las buenas costumbres, así que tengamos mucho cuidado con nuestros hijos adoslecentes. Puedo decir que ahora mi trabajo es doble, porque debo cuidarlos más que cuando eran niños, estar pendiente más de ellos que de cualquier cosa. Mi consejo para ustedes sería que disfrutaran al máximo la niñez de sus hijos, son momentos inolvidables y que nunca volverán, y para los que tienen hijos adolescentes les diría que, tengamos tiempo para ellos, estemos pendientes de ellos, tener una buena comunicación con ellos, recordarles que tienen derechos pero también deberes, escucharlos cuando tienen que decirnos algo, brindarles toda la confianza posible, que puedan ver en sus padres a sus verdaderos amigos, corregirlos con tiempo. Esto ha sido todo, hasta otra nueva oportunidad, espero les haya gustado.

We must be clear that teenagers lack major responsibilities, and in some cases often criticize adults as if they knew everything, I was a person who said that we had to be more careful with daughters than with sons, but I realize that the boys also have to take care of them and if anything more than females, we must be aware of who they hang out with, who they talk to, where they are when they leave home, what vocabulary they speak when they are with friends, what time they arrive home, all this I have had to do, which is not easy but as parents we must do it and apart from this, we must do it, who they talk to, where they are when they leave the house, what vocabulary they speak when they are with friends, what time they get home, all this I have had to do, which is not easy but as parents we must do it and besides this we must keep them busy doing anything, either sport or what they like, always advise them and help them make good decisions. There are those who say that he who loses himself is because he wants to, I don't agree with that because bad company corrupts good habits, so let's be very careful with our adolescent children. I can say that now my work is double, because I have to take care of them more than when they were children, to be more aware of them than of anything else. My advice to you would be to enjoy your children's childhood to the fullest, they are unforgettable moments that will never come back, and for those of you who have teenagers I would tell you to have time for them, be attentive to them, have a good communication with them, remind them that they have rights but also duties, listen to them when they have to tell us something, give them all the confidence possible, that they can see in their parents their true friends, correct them in time. This has been all, until another opportunity, I hope you liked it.

image.png

Todas las fotos son de mi autoría

All photos are my authorship

image.png

Gracias por Visitar mi Blog.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency