Miedo a mi Ausencia [ ESP/ENG ]

“Todos tenemos miedo, incluso los que presumen de valientes. Nacemos con miedo a la vida y nos morimos con miedo a la muerte”. Javier Reverte

“We are all afraid, even those who presume to be brave. We are born afraid of life and we die afraid of death. Javier Reverte”

Fuente

En los últimos tiempos y motivado quizá aún más a la pandemia que nos azota, veo como he desarrollado un miedo a la muerte. Hace 4 días la mamá de la mejor amiga de mi hija falleció , primero le diagnosticaron un tumor en unos de sus ovarios y por si fuera poco esperando para resolver lo de los tratamientos correspondientes se contagio de COVID -19 , y por tener las defensas tan bajas pues terminó en un trágico desenlace.

Desde que murió mi tercer hijo dejé de temerle a la muerte, sentía que si me venía a buscar , tenía también a alguien muy amado por mi del otro lado, suena como algo extraño, pero empecé a verla como lo que es: una realidad que a todos nos va a tocar algún día y dejé de temerle a la muerte también ya que de cierta manera ella me conectaba con el.

La muerte de la mamá de Adriana, que es como se llama esa muchacha que para mí es como una niña, ya que ha crecido junto con mi hija, me ha dejado analizando esta situación desde otra perspectiva.

Su edad es casi de la mía, sus hijos son casi de la misma edad que los míos y sentir y ver el dolor desgarrador que los envuelve y ver como de cierta manera quedaron tan fracturados con esa ausencia hace que me replantee hoy lo del tema de la muerte.

Primero me vi reflejada en mi misma cuando perdí a mi madre más o menos a esa misma edad que tiene mi hija hoy y reviví esa sensación de vacío y desesperanza con la que quedé en aquel momento. Yo no sabía si llorar o que hacer, solo recuerdo que viajaba en bus en recorridos largos sin ningún destino específico y era ver como todo transcurría con normalidad ante mis ojos, pero dentro de mi sabía y sentía que el mayor de los afectos, que quién más me quería en esta vida se había ido y ya no estaba esperándome en casa.

Hoy me vi reflejada en ese espejo, en la fragilidad de la vida, en que mis hijos queden sin mi. De solo pensarlo se me arruga el corazón. ¿Qué sería de Virginia, de Guillermo y de Andrés ?. Se que muchos niños viven esa realidad cruda y me duele porque una madre es irremplazable y el amor de madre, de las buenas madres es insustituible.

Si, hoy vuelvo a experimentar miedo a la muerte, después de casi 6 años volví a pensar en ella y vuelvo a temerle, no por mí sino por ellos, mis pequeños amores. Aún falta mucho por ayudarlos, por encaminarlos. Me alegra que después de dudarlo al final opté por colocarme la vacuna, ya hoy con mis 2 dosis. Ya pasé por el covid, pude vencerlo.

Hoy mi hija llora profundamente por la muerte de la mamá de su amiga, a quien ella quería muchísimo y de quién solo recibió cariño y consejos. Hoy mi hija llora porque su amiga está triste. Hoy mi hija llora pero tiene a su madre al lado, le pedí querernos más, abrazarnos más, cuidarnos más. Si, hoy la muerte y yo nos volvimos a enemistar… Hoy vuelvo a desear que se mantenga lejos, muy lejos de mi.

In recent times and perhaps even more motivated by the pandemic that is hitting us, I see how I have developed a fear of death. Four days ago the mother of my daughter's best friend died, first she was diagnosed with a tumor in one of her ovaries and as if that were not enough waiting to resolve the corresponding treatments, she was infected with COVID-19, and because her defenses were so low, it ended in a tragic outcome.

Since my third son died I stopped fearing death, I felt that if it came to look for me, I also had someone very dear to me on the other side, it sounds like something strange, but I began to see it for what it is: a reality that will touch us all someday and I stopped fearing death also because in a way it connected me with him.

The death of Adriana's mother, which is the name of this girl who is like a child to me, since she has grown up with my daughter, has left me analyzing this situation from another perspective.

Her age is almost the same as mine, her children are almost the same age as mine and to feel and see the heartbreaking pain that surrounds them and to see how in a certain way they were so fractured with that absence makes me rethink today the subject of death.

I first saw myself reflected in myself when I lost my mother at about the same age as my daughter is today and relived that feeling of emptiness and hopelessness I was left with at the time. I did not know whether to cry or what to do, I only remember traveling by bus on long routes without any specific destination and seeing how everything went normally before my eyes, but inside me I knew and felt that the one who loved me most in this life was gone and was no longer waiting for me at home.

Today I saw myself reflected in that mirror, in the fragility of life, in the fact that my children will be left without me. Just thinking about it makes my heart cringe, what would become of Virginia, Guillermo and Andres? I know that many children live this harsh reality and it hurts me because a mother is irreplaceable and the love of a mother, of good mothers is irreplaceable.

Yes, today I am afraid of death again, after almost 6 years I thought about it again and I am afraid of it again, not for me but for them, my little loves. There is still a long way to go to help them, to put them on the right track. I am glad that after hesitating I finally chose to get the vaccine, already today with my 2 doses. I have already gone through the covid, I was able to overcome it. Today my daughter cries deeply for the death of her friend's mother, whom she loved very much and from whom she only received love and advice.

Today my daughter cries because her friend is sad. Today my daughter cries but she has her mother by her side, I asked her to love us more, to hug us more, to take care of us more. Yes, today death and I are at enmity again... Today I wish again that she stays far, far away from me

Gracias por dedicar un tiempo para leer mi publicación, la escribí con mucho amor.

Thank you for taking the time to read my post, I wrote it a lot of love.

Me despido.

I bid you farewell.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es de mi autoría, cualquier duda hacer mención a mi persona y con gusto les responderé @surglen.

All the content found in this publication is my authorship, if you have any questions, mention me and I will gladly answer you @surglen.

Las Fotografías son de mi álbum personal editadas en Pic collage.@surglen

Photographs are from my personal album edited in Pic collage.@surglen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency