La ignorancia sobre el COVID

Imagen tomada de Pixabay

Maldito Covid ya me tiene hasta la madre, pero lo que mas me tiene molesto son las personas que en su ignorancia y que se dejan influenciar fácilmente creen en que la vacuna les puede hacer daño, que en palabras de un amigo: "Le tienen más miedo a la cura que a la enfermedad" o también que por el hecho de haberse vacunado mandan al carajo sus precauciones porque se empiezan a sentir inmunes, cuando la vacuna no evita que te enfermes, sino que tiene altas probabilidades de que al ser contagiado no te de grave.

Hace poco me fui a vacunar y justo escribí un post al respecto y uno de los comentarios que me pusieron fue de un conspiranoico religioso que me voto negativamente por el hecho de haberme vacunado, realmente su voto negativo no me afecto, pero a lo que me refiero con esto, es que hay muchas personas asi en la calle, pensando justamente en que la vacuna es "maligna".

Lo peor es que nuestras autoridades están también llenos de ignorancia cuando deberían ser ellos los que tendrían que tomar mejores indicaciones. De que sirve que tengas que entrar con sana distancia a los mercados, restaurantes u otro comercio (que lo que quieren hacer es recuperarse económicamente después de estar un año encerrados) si el sistema de transporte viaja con la gente saturada y amontonada. ¿Qué no es ahí donde realmente debería existir sana distancia? Además que en México incluso estuvieron multando a los automovilistas que van en su propio auto particular sin riesgo de contagiarse ni contagiar a otros, pero el sistema de transporte como mencione se encontraba bien saturado

La razón por la que estoy creando este post para quitarme la frustración es justamente porque me acabo de enterar de que uno de mis amigos íntimos acaba de dar positivo con el COVID, por culpa de un trabajo que se pasó por los tanates el que sus empleados hicieran Home Office y que justamente se terminó enfermando en el trabajo. Por suerte (y hasta donde nos ha contado) su condición no es de gravedad, su oxigenación se encuentra estable y espero que asi continue.

Contando con él, ya sería el tercer amigo que ha presentado esta enfermedad que por suerte los dos primeros han logrado curarse aunque con secuelas y por otro lado un familiar que ha fallecido no por el hecho de que tuviera Covid, sino porque los medicos estan sobresaturados que el término falleciendo por regresarlo a casa, que en mi pensar si se hubiera quedado en la clinica tal vez hubiera podido salvarse aun.

Ahora solo me queda esperar que mi amigo se mejore, pues aunque parezca que tiene síntomas leves, lo que mas espero es que este sano.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency