This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Mis Navidades con gastritis y hospitales 🏥 / My Christmas with gastritis and hospitals 🏥

image.png

Mis Navidades con gastritis y hospitales 🏥 / My Christmas with gastritis and hospitals 🏥

image.png

¡Qué tal amigos de hive! Espero se encuentren muy bien y hayan tenido un excelente inicio de año y unas bonitas navidades junto a todos sus seres queridos . Lamentablemente mi final de año no fue tan bonito como realmente me esperaba , ya que la pase mal de salud .

La verdad nunca pensé redactar el primer post del año en la comunidad de catarsis ya que nunca esperé enfermarme en épocas navideñas , razón por la cual no estuve muy activa en la plataforma ni tampoco en el día a día con mis seres queridos en estas épocas , no disfruté casi y pude salir como esperaba con mis amigos , sin embargo gracias a dios el día de hoy estoy recuperándome y doy gracias por ello, ya que a pesar de lo ocurrido mientras estuve en mi cama de reposo pensaba que: gracias a Dios me había enfermado en mi casa con mis padres y no en donde yo estudio, porque no es igual pasar una enfermedad sola , que pasarla con tus padres y el hecho de pensar estudiar con el dolor que sentí no se me hace para nada bonito .

image.png

Ahora sí, para contarles un poco de lo que me pasó y hacer corta la historia larga😖 les comento que luego de terminar mis exámenes universitarios , pase unos días en los que me quise dar “un descanso “ de todo y desconectarme un poco porque realmente lo necesitaba , por lo cual salí a caminar por las calles de la ciudad con mi mejor amiga y para esos días me estaba empezando a sentir mal pero realmente no le preste casi atención, a llegar a Barquisimeto los primeros días me seguí sintiendo mal del estómago pero la sensación era soportable y creía que era por el hecho de que estaba cenando tarde y que realmente las molestias no eran molestias sinó que era hambre (eso es lo que creí) pero ese no era el caso, sinó que realmente estaba desarrollando una gastritis a la que no le había prestado atención 🤦🏼‍♀️

Días después de no prestarle atención a los primeros síntomas , me dieron los cólicos horribles que suelen darme al venirme la menstruación , por lo cual me tome 2 ibuprofenos ya que con uno no se me lograba pasar el dolor (este error me llevó al hospital 🤦🏼‍♀️) . Con tan solo horas de haberme tomad el segundo ibuprofeno y dormirme , me levante retorciéndome del dolor de estómago , era un dolor insoportable que nunca había experimentado , sentía que se me quedaba el estómago , no era nada normal ese dolor y me coloqué en varias posiciones para que se me calmara y nada .

Pasaron horas y no mejoraba por lo qué una vecina que es enfermera fue hasta mi casa a colocarme tratamiento por la vena , un antiespasmódico estomacal y omeprazol , lo cual me alivió las primeras horas pero el resto del día lo volví a pasar fatal, incluso se me salieron las lagrimas del dolor en varias ocasiones y al llegar la noche el dolor era más insoportable aún por lo cual empecé a pensar 💭 “la ubicación del dolor y la manera en que me duele parece gastritis , quizás lo que sentí ese molestia era una alerta y al tomarme el ibuprofeno lo que hice fue empeorarme “ y créanme que me sentí tan pero TAN mál al darme cuenta que no le presté tanta atención al dolor y me tomé esos ibuprofenos sabiendo que el ibuprofeno es MUY dañino para el estómago , por ignorancia o desconocimiento no fue mi error sinó por no prestar atención a mi propio cuerpo . Para salir de dudas usé la vieja confiable y le escribí a uno de mis profesores contándole lo sucedido y bueno esperando mi respectivo regaño , el doctor me dió la razón y me dijo que si seguía con el dolor luego de unos medicamentos que me habían indicado fuera al hospital a que me inyectaran otro tratamiento más efectivo y así fué, pasaron las horas y el dolor empeoraba por lo cual me llevaron al hospital donde decidieron hospitalizarme esa noche mientras me colocaban tratamiento y veían cómo progresaba .

image.pngimage.png

Para hacer menos agradable mi dolor , los medicamentos intravenosos que mandaron a colocarme mis papás no lograban conseguirlo en las farmacias y otras estaban ya cerradas , pasó más de una hora y aún no llegaban mientras yo esperaba que llegaran rápido porque honestamente el ardor estomacal empeoraba e incluso tenía nauseas .

Pasadas las horas luego de que mis papás consiguieron los medicamentos y pudieron hospitalizarme con mi tratamiento , la doctora me mandó el tratamiento a seguir y al culminarlo sentirme mejor , me indicó que debía realizarme la prueba para descartar que tuviera activa la bacteria Helicobacter pylori.

image.pngimage.png

Actualmente me encuentro mejor cumpliendo mi dieta y feliz de que el doctor me ha permitido comer más cosas que tenia restringidas 😁 y ya puedo comer casi todo pero la verdad bajé de peso y es bastante notorio , incluso a cada persona que he visto me lo dicen (algunos hacen el comentario de una manera que hace que me sienta mal , pero sé que no lo hacen con intension solo que no saben expresarse correctamente ). La verdad no se como haré para recuperar el peso perdido ya que siempre he sido de contextura delgada y ganar peso me cuenta muchiiiiisimo , pero intento no sentirme mal con los comentarios y más bien dar gracias a Dios por el hecho de que puedo dormir sin llorar del ardor estomacal . No fueron las navidades que esperaba y mucho menos esperaba hacer dietas cuando lo más que quería era comer todos los patos navideños habidos y por haber , pero todo pasa por algo y la salud es lo primero .

Gracia por leer mi post 🫶🏻✨

-Texto traducido con DeepL
-Imágenes tomadas con mi teléfono 📱
-Portada realizada en Instagram 📸

_

image.png

My Christmas with gastritis and hospitals 🏥

How are you hive friends! I hope you are doing well and have had an excellent start of the year and a nice Christmas with all your loved ones. Unfortunately my end of the year was not as nice as I really expected, since I had a bad health.

The truth I never thought to write the first post of the year in the community of catharsis because I never expected to get sick at Christmas time, which is why I was not very active on the platform nor in the day to day with my loved ones at this time, I did not enjoy almost and I could go out as I expected with my friends, however thank God today I am recovering and I am thankful for it, because despite what happened while I was in my bed rest I thought that : Thank God I got sick at home with my parents and not where I study, because it is not the same to go through an illness alone, than to go through it with your parents and the fact of thinking about studying with the pain I felt is not nice at all.

image.png

Now yes, to tell you a little of what happened to me and make the long story short😖 I tell you that after finishing my university exams, I spent a few days in which I wanted to give myself "a break" from everything and disconnect a little because I really needed it, so I went for a walk through the streets of the city with my best friend and for those days I was starting to feel bad but I really did not pay almost no attention to it, when I arrived to Barquisimeto the first days I kept feeling sick to my stomach but the sensation was bearable and I thought it was because I was having dinner late and that really the discomfort was not discomfort but hunger (that's what I thought) but that was not the case, I was really developing a gastritis to which I had not paid attention 🤦🏼‍♀️

Days after not paying attention to the first symptoms, I got the horrible cramps that I usually get when I get my period, so I took 2 ibuprofen because with one I could not get over the pain (this mistake took me to the hospital 🤦🏼‍♀️) . Just hours after taking the second ibuprofen and falling asleep, I woke up writhing from stomach pain, it was an unbearable pain that I had never experienced, I felt that my stomach stayed, it was nothing normal that pain and I placed myself in several positions to calm me down and nothing.

Hours went by and I was not getting better so a neighbor who is a nurse went to my house to give me treatment through my vein, a stomach antispasmodic and omeprazole, which relieved me the first hours but the rest of the day I had a terrible time again, I even had tears of pain on several occasions and at night the pain was even more unbearable so I started to think 💭 "the location of the pain and the way it hurts seems like gastritis , maybe what I felt that discomfort was an alert and by taking the ibuprofen what I did was to make me worse " and believe me I felt so but SO bad realizing that I did not pay so much attention to the pain and I took those ibuprofen knowing that ibuprofen is VERY harmful to the stomach , out of ignorance or lack of knowledge it was not my mistake but for not paying attention to my own body . To get out of doubt I used the old reliable and wrote to one of my teachers telling him what happened and well waiting for my respective scolding, the doctor gave me the reason and told me that if I continued with the pain after some medications that had indicated me to go to the hospital to inject me another more effective treatment and so it was, the hours passed and the pain worsened so they took me to the hospital where they decided to hospitalize me that night while they put me treatment and saw how it progressed.

image.pngimage.png

To make my pain less pleasant, the intravenous medications that my parents sent to put me on were not available in the pharmacies and others were already closed, more than an hour passed and they still did not arrive while I was waiting for them to arrive quickly because honestly the heartburn was getting worse and I was even nauseous.

After a few hours after my parents got the medicines and were able to hospitalize me with my treatment, the doctor sent me the treatment to follow and when I felt better, she told me that I had to take the test to rule out that I had active Helicobacter pylori bacteria.

image.pngimage.png

At the moment I feel better complying with my diet and happy that the doctor has allowed me to eat more things that I had restricted 😁 and I can eat almost everything but the truth is that I lost weight and it is quite noticeable, even to every person I have seen they tell me (some make the comment in a way that makes me feel bad, but I know they do not do it with intention only that they do not know how to express themselves correctly). The truth is I don't know how I'm going to regain the weight I've lost since I've always been slim and gaining weight is soooo much, but I try not to feel bad with the comments and rather thank God for the fact that I can sleep without crying from heartburn. It was not the Christmas I expected and much less expected to diet when the most I wanted was to eat all the Christmas ducks ever, but everything happens for a reason and health comes first.

Thanks for reading my post 🫶🏻✨

-Text translated with DeepL
-Images taken with my phone 📱
-Caption made on Instagram 📸

Logo
Center