La forma en que me siento al estar desempleada [ESP/ENG]

385 sin título_20231019213410.png


384 sin título_20231019210909.png

Hoy quería desahogarme un poco acerca de algo que me está pasando y que siento que es algo muy común actualmente, sobretodo en mi ciudad y hablando de las personas que conozco. Cabe mencionar que no lo hago con la finalidad de quejarme, me disculpo si se siente así, solo quisiera hablar un poco de como se siente la búsqueda incesante de trabajo.

En mi vida he tenido dos empleos, uno que incié apenas cumplí la mayoría de edad (18 años) y en el que duré 2 meses y el otro uno que tuve entre finales de agosto dónde duré 20 días.
El primer trabajo que menciono lo obtuve gracias a que mi padrastro conocía al dueño del negocio. Aquí cumplía con las actividades de encargada de tienda, limpiaba, organizaba, vendía y demás. Como digo duré 2 meses en este trabajo y el motivo por el que no seguí allí es que el negocio cerró. Cuando dejé de trabajar allí no me sentí realmente mal, sólo un poco desanimada pero como estaba estudiando en la Universidad y mi mamá me ayudaba en mis gastos no le di mucha importancia a buscar trabajo así que no era muy constante en la búsqueda.

384 sin título_20231019204706.png
Fotos que me tomé mientras estaba en mi primer trabajo

Aproximadamente dos meses después se le hizo algo difícil (todavía) a mi mamá seguir ayudándome como antes y a su vez mantener las cosas de la casa. Así que empecé a buscar trabajo un poco más insistentemente, pero logré conseguir algo rápido y me sentí afortunada ya que la paga era buena.

En este segundo trabajo estuve como asistente en una tienda departamental y como lo mencioné antes sólo duré 20 días. Las razones por las que me despidieron las desconozco ya que a la hora de mi despido se negaron a darme una explicación y solo me dijeron que ya no me necesitaban. En esta ocasión incluso lloré, me sentí triste e impotente al no obtener una respuesta ya que, según yo, había hecho las cosas bien dentro del puesto de trabajo.

384 sin título_20231019204024.png
Fotos en mi segundo trabajo y junto a una ex-compañera que se volvió mi amiga

A pesar que mi despido me hizo sentir mal, al día siguiente empecé de una vez a seguir buscando trabajo con la esperanza de conseguir algo pronto. También porque me dije a mi misma que si me habían despedido era porque algo mejor me esperaba pronto.

Desde entonces me la he pasado los últimos 2 meses saliendo a buscar trabajo pero no he logrado conseguir nada. Ya en este punto me siento de nuevo impotente y desesperada porque realmente necesito conseguir algún trabajo para solventar mis gastos de la Universidad y personales, además de poder ayudar en casa con los demás gastos.

He intentado en diferentes lugares e incluso salgo casi a diario a repartir fotocopias de mi curriculum para ver si logro ser contratada en algún negocio antes de la temporada decembrina. Con esto solo he conseguido llegar cansada a mi casa y con menos dinero que antes ya que salir a buscar empleo implica gastar en fotocopias de los documentos (DNI, curriculum, registro de información fiscal, etc.) y pasajes en transporte público. Esto también lo he intentado por Internet, buscando el correo electrónico de los negocios y enviando mi curriculum de manera digital, pero así tampoco he llegado a nada.

384 sin título_20231019204843.png
Fotos de uno de tantos de los tantos días en los que he salido a buscar trabajo

Con todo esto solo me he sentido frustrada, ya que aunque lo intento no consigo respuestas ni un poco de esperanza de tener empleo pronto. He intentado también cambiando el formato y la información en mi curriculum, buscando empleos en lugares dónde trabaja gente que conozco, haciendo cursos gratuitos por Internet para tener más información que colocar en mi curriculum y muchas cosas más pero nada parece dar frutos.

384 sin título_20231019205045.png
Uno de los días que salí a buscar trabajo el tirante de mi bolso se rompió y el autobus en el que iba presentó fallas. Estaba cansada y además me estresé bastante en el camino.

También quisiese empezar con un negocio propio, un pequeño emprendimiento en sí, pero no tengo capital para poder crearlo. También mi búsqueda de trabajo se debe a esto, ya que no considero que la mejor forma de vivir (económicamente hablando) sea trabajando para otras personas y me gustaría reunir suficiente capital para crear un negocio de mi propiedad y ser mi propio jefe. Pero como digo, para esto necesito trabajo, ya que no tengo otra forma para hacer el capital.

Realmente no digo que dejaré de intentar, considero que solo pierde el que se rinde y yo no lo haré, pero aveces los pensamientos y emociones negativos inundan mi mente y necesitaba sacarlos. Espero poder conseguir algún trabajo pronto y también lo deseo para todas aquellas personas que pasan por esta situación. Sin mucho más que decir, me despido. Espero mañana sea un gran día, lleno de bendiciones.

¡HASTA LUEGO!


◖✤◗  

385 sin título_20231019213430.png


384 sin título_20231019210931.png

Today I wanted to vent a little about something that is happening to me and that I feel is very common currently, especially in my city and among the people I know. I want to clarify that I am not doing this to complain, and I apologize if it feels that way. I just want to talk a little about how it feels to be in the constant search for work.

In my life, I have had two jobs. The first one started when I turned 18, and it lasted for two months. The other one was from the end of August and only lasted for 20 days. I got the first job because my stepfather knew the owner of the business. There, I was responsible for store management, cleaning, organizing, selling, and other tasks. As I mentioned earlier, I only lasted two months in this job because the business closed down.
When I stopped working there, I didn't feel really bad, just a little discouraged. Since I was studying at university and my mom was helping me with expenses, I didn't put much effort into finding another job.

384 sin título_20231019204706.png
Photos that I took while I was at my first job.

About two months later, it became difficult (still is) for my mom to continue supporting me as before while also taking care of household expenses. So, I started looking for a job more actively, and fortunately, I quickly found something with good pay.

In this second job, I worked as an assistant in a department store, but as I mentioned before, I only lasted 20 days. I don't know the reasons why they fired me because they refused to give me an explanation and simply said they didn't need me anymore. This time, I even cried and felt sad and helpless for not getting an answer, as I thought I had done well in my job.

384 sin título_20231019204024.png
Photos from my second job, alongside a former colleague who became my friend.

Although my dismissal made me feel bad, the next day I started actively looking for a new job, hoping to find something soon. I told myself that if I had been fired, it was because something better awaited me. Since then, for the past two months, I have been going out every day to look for work, but I haven't been able to find anything. At this point, I feel helpless and desperate again because I really need to find a job to cover my university and personal expenses, as well as help with other household expenses.

I have tried in different places and I even go out almost daily to distribute copies of my resume to see if I can be hired at a business before the holiday season. However, this has only made me come home tired and with less money than before because job hunting involves spending on photocopies of documents (ID, resume, tax information, etc.) and transportation fares. I've also tried online, searching for business email addresses and sending my resume digitally, but I haven't had any success either.

384 sin título_20231019204843.png
Photos from one of the many days when I've gone out to look for a job.

With all this, I have only felt frustrated because even though I try, I don't get any responses or a glimmer of hope for finding employment soon. I have also tried changing the format and information on my resume, looking for jobs where people I know work, taking free online courses to have more skills to showcase on my resume, and many other things, but nothing seems to bear fruit.

384 sin título_20231019205045.png
One of the days I went out to look for a job, the strap of my bag broke and the bus I was on had problems. I was tired and also got quite stressed on the way.

I also wish to start my own small business, a small entrepreneurship in itself, but I don't have the capital to start it. This is also why I am looking for a job, as I don't consider working for others the best way to live (financially speaking), and I would like to gather enough capital to create my own business and be my own boss. But as I said, for this I need a job since I don't have any other way to raise the capital.

I truly don't mean to say that I will stop trying. I believe that only those who give up are losers, and I won't do that. But sometimes negative thoughts and emotions flood my mind, and I needed to let them out. I hope I can find a job soon, and I also wish the same for everyone going through a similar situation. With that being said, I bid farewell. I hope tomorrow will be a great day, full of blessings.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now