Reparar un Motor en Venezuela, Algo Casi Imposible

IMG_20210804_122921.jpg

ESPAÑOL

Hace algunos días, vendí mi carro para realizar algunas inversiones en la granja donde trabajo, arriesgándome en éste emprendimiento, le inyecte este flujo de dinero, en corrales y un nuevo padrote para el mejoramiento genético del rebaño.

Pero esto, no es el motivo de mi catarsis, con la venta de algunos animales, pude comprarme otro vehículo, el cual tenía el motor en mal estado, con algunos ahorros en HIVE y de mi trabajo, pensé que podría repararlo y aquí comenzó la tortura.

Llevo el vehículo a mi mecánico de confianza, el comienza a revisar las partes del motor de la camioneta y lo que pensé que era una tontería se convirtió en un problema.

IMG_20210804_112748.jpg

El diagnóstico del mecánico, fue que las bielas, parte del motor que se encuentra en el cigüeñal, y que es el área fundamental para dar el movimiento del pistón, estaba truncada, debido a la falta de lubricación.

Este desperfecto causó que se doblará el cigüeñal, partió un pistón y rayó el bloque del motor, al saber esto, respire profundo y pregunte cuál sería el costo de la reparación y de los repuestos, y aquí les presento el problema:

Mano de obra 200 $

Rectificación del cigüeñal y bielas 130$

Conchas de bancada 15$

Conchas de bielas 15$

Anillos de motor 20$

Kits de Empacadoras 20$

Tornillos de cigüeñal 10$

Aceite 20$

Pistones 40$

Para un total de 460 $

Sorprendido con el costo de reparación, comencé a revisar los recursos con los que contaba y procedí a empezar a reparar el vehículo.

Hoy estamos terminando de reparar el motor y agradezco inmensamente a la colmena, que aportó 95 HBD para comprar los repuestos, HIVE es un apoyo fundamental hoy en mi vida.

IMG_20210804_114631.jpg

INGLES

A few days ago, I sold my car to make some investments in the farm where I work, taking a risk in this venture, I injected this flow of money, in pens and a new paddock for the genetic improvement of the herd.

But this is not the reason for my catharsis, with the sale of some animals, I was able to buy another vehicle, which had a bad engine, with some savings in HIVE and my work, I thought I could repair it and here began the torture.

I took the vehicle to my trusted mechanic, he started to check the engine parts of the truck and what I thought was a silly thing became a problem.

The mechanic's diagnosis was that the connecting rods, the part of the engine located on the crankshaft, which is the fundamental area to give the piston movement, was truncated, due to lack of lubrication.

IMG_20210804_112910.jpg

This flaw caused the crankshaft to bend, broke a piston and scratched the engine block. Knowing this, I took a deep breath and asked what the cost of repair and parts would be, and here is the problem:

Labour 200 $.

Crankshaft and connecting rod grinding 130$.

Main bearing shells 15$.

Connecting rod shells $15

Engine rings $20

Packer Kits $20

Crankshaft bolts $10

Oil $20

Pistons $40

For a total of $460

Surprised with the cost of repair, I began to review the resources I had and proceeded to start repairing the vehicle.

Today we are finishing the repair of the engine and I am immensely grateful to the hive, which contributed 95 HBD to buy the parts, HIVE is a fundamental support today in my life.

IMG_20210611_225515.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment