[ESP-ENG] Mis fracasos han sido mis segundas oportunidades.// My failures have been my second chances.

Feliz días mis amigos, espero que se encuentren muy bien, hoy quiero hablarles un poco sobre el fracaso. Esta palabra es muy fuerte y creo que depende de como la tomemos, o como la aceptemos, podría darle un giro a nuestras vidas. Ayer estaba leyendo unas frase y me encontré con una alusiva al fracaso y me hizo recordar algunos momentos de mi vida en los que me sentí muy mal porque las cosas no me salieron como yo esperaba, fracase, pero sinceramente ahora sé, que fueron segundas oportunidades que Dios y la vida nos da.

Happy days my friends, I hope you are very well, today I want to talk to you a little about failure. This word is very strong and I think that depending on how we take it, or how we accept it, it could turn our lives around. Yesterday I was reading some sentences and I found one allusive to failure and it made me remember some moments of my life in which I felt very bad because things did not turn out as I expected, I failed, but honestly now I know that they were second chances that God and life gives us.

En esta vida, siempre tendremos que afrontar fracasos, no siempre las cosas salen bien, el caso es, como podemos hacer para que esto no llegue a afectar tanto a nuestras vidas, hace algún tiempo tuve que afrontar, lo que pensé era, el primer fracaso de mi vida, y por el cual tuve problemas de depresión, me acababa de graduar, de Ing. era muy joven, estaba llena de sueños , pensaba en todo lo que quería hacer en mi trabajo como Ing. de petróleo, pero, nunca pude ejercer mi carrera, por la situación política en mi país, fue muy frustrante, pero después de algún tiempo, seguí adelante, trabaje como docente, y luego me retire para entrar a la empresa en la estoy actualmente, y entendí que hay situaciones que por nuestro bienestar, por nuestra paz y salud mental, debemos verle lo positivo, ósea, para mi los años de universidad, fueron de los mas importantes en mi vida, pase momentos hermosos, y momentos muy malos, que me ensañaron a crecer como persona y como mujer, y me siento orgullosa de haber podio terminar una carrera, de haber vivido esa etapa y haber podido salir adelante a pesar de tantos problemas que se presentan cuando estudiamos fuera de casa. A pesar de no haber ejercido mi carrera, fue una experiencia maravillosa y agradezco a Dios cada día por permitir vivirla.

In this life, we will always have to face failures, things do not always go well, the point is, how can we do so that this does not affect our lives so much, some time ago I had to face, what I thought was, the first failure of my life, and for which I had problems with depression, I had just graduated, I was very young, I was full of dreams, I thought about everything I wanted to do in my job as a petroleum engineer, but never I was able to pursue my career, due to the political situation in my country, it was very frustrating, but after some time, I went ahead, worked as a teacher, and then I retired to join the company where I am currently, and I understood that there are situations that for our well-being, for our peace and mental health, we must see the positive, that is, for me the years of university were among the most important in my life, I had beautiful moments, and very bad moments, which taught me to grow as a person and as a woman, and I feel proud of having been able to finish a degree, of having lived through that stage and having been able to get ahead despite so many problems that arise when we study away from home. Despite not having pursued my career, it was a wonderful experience and I thank God every day for allowing me to live it.

Una vez mas el fracaso se hacía presente en mi vida, y fue cuando mi primer matrimonio se terminaba, no duró ni dos años, y yo sentía que el mundo se me venía encima, creo que me case joven, sin tener la madurez pata asumir la responsabilidad que implica convivir con una pareja, recuerdo que aguante muchas cosas, solo para no llegar al divorcio, y comenzaran las habladurías, de que había fracasado en el matrimonio, hasta que un día, no se creo que fue Dios, que me abrió los ojos y dije no más, me divorcio, y así fue. Un día alguien me preguntó, que como me sentía con ese fracaso, le respondí, que no lo veía como un fracaso, lo veía como un aprendizaje, como una historia mas de mi vida, donde hubo momentos buenos y no tan buenos, y que gracias a esa experiencia hoy en día trato de no cometer los mismos errores, gracias a esa decisión conocí al amor de mi vida 💖, con el que forme una hermosa familia y soy plenamente feliz, con todo y los problemas normales de un matrimonio porque nada es perfecto, pero, una vez más estoy cien por ciento segura de estos fracasos, solo me ayudaron a crecer y a hacerme más fuerte.

Once again failure was present in my life, and that was when my first marriage ended, it didn't last even two years, and I felt that the world was falling on me, I think I married young, without having the maturity to assume the responsibility that living with a partner implies, I remember that I put up with many things, just to avoid divorce, and the gossip began, that I had failed in marriage, until one day, I do not believe that it was God, who opened me I closed my eyes and said no more, I'm getting a divorce, and that's how it was. One day someone asked me how I felt about that failure, I replied, that I didn't see it as a failure, I saw it as an apprenticeship, as one more story of my life, where there were good moments and not so good ones, and that thanks to that experience today I try not to make the same mistakes, thanks to that decision I met the love of my life 💖, with whom I formed a beautiful family and I am completely happy, with everything and the normal problems of a marriage because nothing It's perfect, but once again I'm 100% sure of these failures, they only helped me grow and become stronger.

Así que, mis amigos, creo que lo mejor que podemos hacer cuando las cosas no nos salgan como esperamos, en vez de verlo como fracaso, si lo tomamos como aprendizaje, o segundas oportunidades, creo que podremos levantarnos mas rápido de la caída, y seguir hacia adelante.

So, my friends, I think that the best we can do when things don't go our way, instead of seeing it as failure, if we take it as lessons learned, or second chances, I think we can get up faster from the fall, and move forward.


Me gusto mucho poder compartir estas experiencias, y como las he ido superando, con todos, nos vemos en la próxima, muchas gracias por leer y apoyar mi publicación. Bendiciones.

I really liked being able to share these experiences, and as I have been overcoming them, with everyone, see you in the next one, thank you very much for reading and supporting my publication. Blessings.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency