[ESP/ENG]🤍✨ Depression and Anxiety Initiative by @manu-gp✨🤍




⚡️¡Hola, Comunidad de Hive!⚡️

⚡️¡Hello, Hive Community!⚡️


Spanish

Hiverss, vengo en participación a una nueva iniciativa que está soñando bastante en la plataforma, salió hace aproximadamente 1 semana, creada por nuestro compañero hiver @el-hallazgo, es una iniciativa corta pero conducida y bastante llamativa sobre todo en esta época que muchos de los que participaremos nos sentiremos identificados🤍.

La iniciativa se llama oficialmente “Iniciativa-Sibilino Idílico”, pero muchos Hive es la han transformado y comenzado a llamar “Iniciativa Depresión-Ansiedad”, consta de 4 preguntas respecto a este tema que debes responder en base a tu experiencia, no hay limitantes ni grandes reglas, es bastante abierta a las emociones y sentimientos, sobre todo a la experiencia personal en el tema.

El tema de la salud mental es un tema bastante soñado últimamente, pero posee la misma importancia que la salud física, pero aún eso no se ha comprendido en su totalidad, a estas alturas aún hay gente que juzga y discrimina disminuyendo la relatividad de la salud mental, lo cual me enoja bastante, sobre todo durante esta pandemia es donde nuestra mente más juega con nosotros, nuestros pensamientos nos destruye y le abre camino a la frustración, la ansiedad, la hiperactividad, impulsividad, entre otros.

Comencemos las preguntas:

English

Hiverss, I come in participation to a new initiative that is dreaming quite a lot on the platform, it came out about 1 week ago, created by our fellow hiver @el-hallazgo, it is a short but driven and quite striking initiative especially at this time that many of us who will participate will feel identified🤍.

The initiative is officially called "Initiative-Idyllic Sibylline Initiative", but many Hive is have transformed it and started calling it "Depression-Anxiety Initiative", it consists of 4 questions regarding this topic that you must answer based on your experience, there are no limitations or big rules, it is quite open to emotions and feelings, especially personal experience on the subject.

The subject of mental health is a topic quite dreamed lately, but it has the same importance as physical health, but still that has not been fully understood, at this point there are still people who judge and discriminate by diminishing the relativity of mental health, which makes me very angry, especially during this pandemic is where our mind plays with us, our thoughts destroy us and opens the way to frustration, anxiety, hyperactivity, impulsivity, among others.

Let's start the questions:





❤️‍🩹¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y que te ayudo a salir de ello?

Mi punto de quiebre y el que me ha mantenido aún sin salir fue el 13 de diciembre de 2019, el fallecimiento de mi mamá fue lo que más me tiró en lo hondo del quiebre, hasta el sol de hoy aún tenía recaídas pero ya estaba mucho mejor, pero ahora comenzaron problemas nuevamente que me devuelven a esos días y siento que voy volviendo a caer, por ello, tengo miedo de tener otro punto de quiebre pronto🥺.

❤️‍🩹¿te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué?

Últimamente sí, con la operación de mi pap, la próxima operación de mi abuelo, los problemas de señal más mis malestares, he perdido días de postear y desahogarme, el sueño, la planificación, el tiempo para escribir y tomarme fotos, todo ahora es un corre corre súper candado y agobiante, así que eso me desanima demasiado, escribir es lo que me desahoga en estos momentos y nisiquiera eso puedo hacer😭.

❤️🩹What has been your breaking point and what helped you to get out of it?

My breaking point and the one that has kept me still not getting out was December 13, 2019, the passing of my mom was what pulled me deep into the depths of the break, until today I still had relapses but I was already much better, but now problems started again that bring me back to those days and I feel that I am falling again, because of that, I am afraid of having another breaking point soon🥺..

❤️🩹have you felt discouraged and uninspired? tell us why?

Lately yes, with my dad's operation, my grandfather's upcoming operation, signal problems plus my ailments, I've lost days of posting and letting off steam, sleep, planning, time to write and take pictures, everything now is a super busy and overwhelming rush, so that discourages me too much, writing is what gives me relief at this time and I can't even do that😭..





❤️‍🩹¿Has tenido momentos de ansiedad o depresión?

Sí, pero tengo más momentos de ansiedad que de depresión, vivo con ansiedad prácticamente y el tratamiento que tomo para calmarla, pues hace alterarme más y hasta taquicardia, así que lo detuve y he buscado métodos de meditación y más para calamar naturalmente la ansiedad lo mejor posible y trato de drenar de la manera que pueda, así sea sola, porque de verdad cuando me dan las crisis de ansiedad horrible, los resultados son fatales, entonces mientras puedo, trato de calmarme.

❤️‍🩹¿Has buscado alguna ayuda?

Sí, he ido al psicólogo, a inicios de año para ver si me ayudaba, porque desde lo de mi mamá me volví más cerrada de lo que ya era y mi familia pensó que ir a terapia me ayudaría, pero no, ir al psicólogo fue peor así que no pare el tratamiento, comencé a realizar actividades nuevas, trabajar más y tratar de distraer lo mayor posible la ansiedad aunque ahora con los problemas volviera a caer en lo mismo.*

❤️🩹Have you had moments of anxiety or depression?

*Yes, but I have more moments of anxiety than depression, I live with anxiety practically and the treatment I take to calm it down, well it makes me more upset and even tachycardia, so I stopped it and I have sought methods of meditation and more to naturally calm anxiety as best as possible and I try to drain the way I can, even alone, because really when I get horrible anxiety crises, the results are fatal, then while I can, I try to calm down.

❤️🩹Have you sought any help?

Yes, I have gone to a psychologist, at the beginning of the year to see if it would help me, because since my mother's death I became more closed than I already was and my family thought that going to therapy would help me, but no, going to the psychologist was worse so I did not stop the treatment, I started to do new activities, work more and try to distract the anxiety as much as possible even though now with the problems I would fall back into the same thing.*.





Gracias por leerme hiverss y apoyarme en este camino, debemos enfocarnos en darle importancia a la salud mental porque también es un problema y bastante grave, traer cononsciencia y apoyo a esas personas. Me encantó esta iniciativa y haber participado en ella, espero les gustara mi entrada, gracias a @el-hallazgo por traer y a la vez traer la reflexión en el tema. Saludos grandes y hasta el próximo post⚡️🤍.

Thanks for reading me hiverss and support me on this path, we must focus on giving importance to mental health because it is also a problem and quite serious, bring cononscience and support to those people. I loved this initiative and to have participated in it, I hope you liked my post, thanks to @el-hallazgo for bringing and at the same time bring reflection on the subject. Big greetings and see you next post⚡️🤍.




H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency