[ESP-ENG] 13 razones para vivir | Mes de prevención contra el suicidio @lqch

Diseño sin título.png
Image edited in Canva and Gimp.
separadores.png

Septiembre, el mes de la prevención contra el suicidio, está acabando... sin embargo ¿saben lo que no acaba? los pensamientos suicidas para quienes los cultivan todos los días.

Mucha información aportada por experto indican las señales para reconocer a un suicida. Ha sido una mes en el que se ha concientizado muchísimo sobre el tema.

Yo, por mi parte, no soy ni profesional, ni experta en el tema. Solo sé que a veces es difícil encontrar razones para seguir adelante cuando todo está gris, y lo muy fácil que es caer sobre pensamientos tan radicales, como la muerte definitiva.

Alguna vez nos hemos topado con alguien que se encuentra así, o a veces hemos sido nosotros mismos, los que creemos que ya nada tiene solución, y la única solución sería acabar con todo.

Estuve una tarde pensando en todo lo que nos enseñan, y lo que nos hacen creer que necesitamos para ser felices... y pensé en esa frase de Haeath Ledger 'La gente pregunta si acabaste tu carrera, si te casaste, si ya tienes hijos, como si la vida fuera una lista de mercado, pero nadie te pregunta si eres feliz' ... encontré que, quizás, mis razones para continuar, para vivir, son más cotidianas y sencillas de lo que la gente creería.

Son cosas que, incluso, llegó a tener todos los días. O que puedo tener, hasta cierto punto, cada que quiera. Esta claro que no me es una lista mágica que, al leer, consigo tener todo claro sobre mi vida, y todo bonito. No.

Sin embargo, escribirla me hace ver y reconocer las cosas que hacen bonitos mis días, o por las que quiero continuar, y que pierdo de vista por todas el resto de distracciones y, mayormente, estupideces que nos mantienen entretenidos, pero que realmente no nos hacen felices.

September, the month of suicide prevention, is coming to an end... but you know what doesn't end? Suicidal thoughts for those who cultivate them every day.

A lot of information provided by experts indicate the signs to recognize a suicidal person. It has been a month in which there has been a lot of awareness on the subject.

I, for one, am neither a professional nor an expert on the subject. I only know that sometimes it is difficult to find reasons to go on when everything is gray, and how easy it is to fall into such radical thoughts, such as definitive death.

Sometimes we have come across someone who is like that, or sometimes we ourselves have been the ones who believe that nothing has a solution anymore, and the only solution would be to end it all.

I was one afternoon thinking about everything they teach us, and what they make us believe we need to be happy... and I thought about that phrase of Haeath Ledger 'People ask if you finished your career, if you got married, if you already have children, as if life were a market list, but nobody asks if you are happy' ... I found that, perhaps, my reasons to continue, to live, are more everyday and simple than people would believe.

They are things that, even, I came to have every day. Or that I can have, to a certain extent, every time I want. It is clear that it is not a magic list that, when I read it, I get to have everything clear about my life, and everything nice. No.

However, writing it makes me see and recognize the things that make my days beautiful, or that I want to keep going for, and that I lose sight of because of all the other distractions and, mostly, stupid things that keep us entertained, but don't really make us happy.


separadores.png

photo_2021-09-27_21-26-35.jpg

separadores.png

Tomando la idea de uno de mis libros favoritos de la adolescencia: Por 13 Razones (donde una chica relata las 13 razones por las que decidió quitarse la vida) idee esta lista a mi favor, y escribí las 13 razones por las que seguir viviendo mi vida.

Para Hanna, la protagonista de el libro, fue demasiado tarde. Sin embargo, en un intento de remediar su muerte, por todas aquellas personas que no consiguieron razones para seguir, hoy presento mis: 13 razones para vivir.

Muy personales, pero en las que, espero, encuentren inspiración para escribir las suyas.

P.D: Disculpen mi horrible caligrafía.

Taking the idea from one of my favorite books as a teenager: For 13 Reasons (where a girl recounts the 13 reasons why she decided to take her own life) I came up with this list on my behalf, and wrote down the 13 reasons why I should keep living my life.

For Hanna, the book's protagonist, it was too late. However, in an attempt to remedy her death, for all those people who did not get reasons to go on, today I present my 13 reasons to live.

Very personal, but in which, I hope, you will find inspiration to write your own.

P.S: Sorry for my horrible penmanship.

separadores.png

Razones para vivir || Reasons to live

separadores.png

  • Ver a Maria cumplir sus sueños.
    Apoyarla siempre en lo que pueda, y recordarle que ella puede lograr lo que se proponga, incluso, cuando la opinión de algunos sea desalentadora.

  • Escuchar canciones de One Direction.
    Me hacen muy feliz, y me transportan a una etapa muy feliz de mi vida.

  • Ver a todos mis hermanos ser felices.
    7 hermanos para ser exactos.

  • Ayudar a personas en situación de calle.

  • Recordarle a Wilder que es talentoso.
    Que es mi baterista favorito, y que nunca debe dejar de hacer lo que le gusta, porque sería una pena que el mundo se perdiera de su talento.

  • See Maria achieve her dreams.
    Always support her in whatever way you can, and remind her that she can achieve whatever she sets her mind to, even when the opinion of some is discouraging.

  • Listening to One Direction songs.
    They make me very happy, and transport me to a very happy time in my life.

  • Seeing all my siblings being happy.
    7 siblings to be exact.

  • Helping people in street situations.

  • Remind Wilder that he is talented.
    That he's my favorite drummer, and that he should never stop doing what he loves, because it would be a shame for the world to miss out on his talent.

IMG-20140119-00258.jpg
Maria, 3 year old.

separadores.png

  • Llorar con las películas de Studio Ghibli, y demás pelis.
    Ver películas me hace muy feliz
  • Por más salidas con mis amigos: Geli, Jhose, Anthony y demás.
  • Leer todas las historias pendientes, y enamorarme de nuevos libros.
  • Capturar el cielo.
  • Comer la comida de mi mamá.
    Que es super rica, y que al tenerla presente en mi vida, significa que también la tengo a ella. Y eso lo es todo para mi.
  • Crying with Studio Ghibli movies, and other movies.
    Watching movies makes me very happy .
  • For more outings with my friends: Geli, Jhose, Anthony and so on.
  • Reading all the outstanding stories, and falling in love with new books.
  • Capturing the sky.
  • Eating my mom's food.
    Which is super yummy, and that by having her present in my life, it means I have her too. And that means everything to me.

IMG_20210910_193030_172.jpg

separadores.png

  • Honrar la memoria de mi abuela, y mi tía.

  • Reencontrarme con personas a las que amo.

  • Descubrir más razones para vivir.

¿Me contarías cuales son tus 13 razones?

Espero las mías te hayan gustado. Gracias por leer ¡Saludos y se les quiere!

  • To honor the memory of my grandmother, and my aunt.

  • To reconnect with people I love.

  • To discover more reasons to live.

Would you tell me what your 13 reasons are?

I hope you liked mine. Thanks for reading Greetings and you are loved!

20201121_195621.jpg

separadores.png

Traducción hecha en: DeepL

Imagenes editadas en Gimp y PhotoScape.

¡Se despide Laura QCh! / Laura QCh says goodbye!

esfericaconfondo.png
separadores.png

banner nuevo hive.png

separadores.png

Si quieres saber más de mi, aquí te dejo mis redes sociales.

logoInstagram.png

logoBlogger.png

logoFaceboo.png

logoTwitter.png

logoyoutube.png

logoDiscord.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency