[Esp /Eng] Depresión y ansiedad - Initiative Depression and Anxiety

Vivir con.jpg

📸 Fuente | Source : Foto de mi autoría captada con mi Smartphone Motorola G5 S Plus


Hola, Hivers les deseo un grandioso viernes, ayer me topé con esta grandiosa iniciativa que nos plante hablar un poco de nuestra salud mental un tema superimportante porque a veces cuestionamos mucho nuestras emociones, como seres humanos creemos que sentirse mal de salud puede ser algo físico, pero muchas veces cuestionamos nuestros sentimientos y lo que estos nos hacen sentir.

Hi, Hivers I wish you a great Friday, yesterday I stumbled upon this great initiative to talk a little about our mental health, a super important topic because sometimes we question our emotions a lot, as human beings we believe that feeling unhealthy can be something physical, but many times we question our feelings and what they make us feel.


Has tenido momentos de Ansiedad o Depresion? - Have you had moments of Anxiety or Depression?

Actualmente estoy en un proceso psiquiátrico y psicológico debido a que fui diagnosticada con Ansiedad generalizada y depresión, pues que hizo que llegara a este punto como sabemos a veces dejamos pasar las emociones y lo que llegamos a sentir mi proceso viene desde que emigro a Colombia el cambio tan brusco que viví en este país dejar a mi familia y amigos fue algo que me afecto de cierta manera, tras ya tener unos años acá me adapto al lugar y me entero de que mi madre padece de cáncer de mama al yo enterarme de esta noticia el mundo se me vino literalmente encima yo sentía que lo estaba manejando de la mejor manera y pues la verdad no, mi mamá se enferma y yo estoy acá en Colombia con el dinero superjusto y se me hacía imposible viajar las esperanzas de vida de mi mamá eran altas, luego de poder reunir el dinero para visitarla y llevarle algunas medicinas el estar allá me ayudo muchísimo en cuanto a todo lo que estaba sintiendo, pasaron dos meses y regrese a Colombia a seguir ayudando en lo que mi alcance estaba y me vengo muy animada, al pasar un año entro la pandemia cerraron absolutamente todas las fronteras y mi mamá muere en este punto caí en un estado de depresión muy fuerte y a esto le agregamos muchísimos ataques de pánico en un día podía experimentar hasta 6 veces estos estados emocionales luego de esto caigo en una depresión muy fuerte agregándole pandemia todo muchísimo más complicado, este para mí ha sido un proceso largo y de mucha resistencia emocional.

I am currently in a psychiatric and psychological process because I was diagnosed with generalized anxiety and depression, well that made me get to this point as we know sometimes we let emotions pass and what we get to feel my process comes since I emigrated to Colombia the abrupt change I lived in this country leaving my family and friends was something that affected me in a certain way, After a few years here I adapt to the place and I found out that my mother suffers from breast cancer when I found out this news the world literally came down on me I felt I was handling it in the best way and the truth is that I was not, my mother gets sick and I am here in Colombia with the money super tight and it was impossible for me to travel my mother's life expectancy was high, After I was able to raise the money to visit her and bring her some medicines, being there helped me a lot in terms of everything I was feeling, two months passed and I returned to Colombia to continue helping in what my scope was and I came back very encouraged, After a year the pandemic came in and they closed absolutely all the borders and my mother died at this point I fell into a very strong state of depression and to this we add a lot of panic attacks in one day I could experience up to 6 times these emotional states after this I fall into a very strong depression adding pandemic everything much more complicated, this for me has been a long process and a lot of emotional resistance.


¿Cuál ha sido tu punto de quiebre y que te ayudo a salir de ello? - What has been your breaking point and what helped you get out of it?

Mi punto de quiebre fue el sentirme tan mal al punto de no querer seguir estando en este mundo, en ese momento mi esposo me dijo para pedir ayuda y me pregunto si estaba dispuesta a recibirla en ese momento me di cuenta de que ya estaba cayendo muy bajo y acepte.

My breaking point was to feel so bad to the point of not wanting to be in this world anymore, at that moment my husband told me to ask for help and asked me if I was willing to receive it, at that moment I realized that I was already falling very low and I accepted.


¿te has sentido desanimado y con poca inspiración? cuéntanos ¿Por qué? - Have you ever felt discouraged and uninspired? tell us why?

Si por supuesto creo que todos pasamos por momentos muy difícil por eso hay un dicho muy conocido en mi país que dice: Nadie sabe gotera de casa ajera, y la verdad es así cada uno libramos una batalla personal que día a día tenemos y debemos luchar contra ella o hasta a veces poder sobrellevarla de la mejor manera, al ser esto así nuestros ánimos bajan e inspiración desaparece.

Desde que mi mamá murió había dejado de hacer cosas que me apasionaran como lo es pintar y salir a compartir quería estar todo el día acostada y si ánimos de ver a nadie en ese momento experimente muchísimas cosas que nunca había estado ni cerca de sentir.

Yes of course I think we all go through very difficult times so there is a well known saying in my country that says: No one knows how to get lost in someone else's house, and the truth is so each one of us fight a personal battle that we have every day and we must fight against it or even sometimes to cope with it in the best way, when this is so our spirits drop and inspiration disappears.

Since my mother died I had stopped doing things that I was passionate about such as painting and going out to share, I wanted to be lying down all day and without the desire to see anyone at that moment I experienced many things that I had never even come close to feeling.


¿Has buscado alguna ayuda? - Have you sought any help?

Si, actualmente estoy en un proceso psiquiátrico y psicológico tomo dos pastillas diarias una de estas en el día que se llama Sertralina que es un antidepresivo y ansiolítico y en la noche traxadona que es un antidepresivo que me ayuda a dormir y no tener ataques de pánico por las noches (estos medicamentos deben ser preinscritos por tu psiquiatra, no deben tomarse si apoyo psiquiátrico) tengo terapia psicológica cada 15 días y con la psiquiatra mensual ya tengo 1 mes tomando los medicamentos y la verdad ha sido una ayuda muy grande para mí, no me siento dopada, el tratamiento psiquiátrico está prescrito para 6 meses, pero todo dependerá de como vaya evolucionando junto con mis terapias porque las dos son un apoyo muy importante. Tanto la medicina como la terapia.

Yes, I am currently in a psychiatric and psychological process I take two pills daily one of these in the day that is called Sertraline which is an antidepressant and anxiolytic and at night traxadone which is an antidepressant that helps me to sleep and not have panic attacks at night (these medications must be pre-registered by your psychiatrist, they should not be taken without psychiatric support) I have psychological therapy every 15 days and with the monthly psychiatrist I already have 1 month taking the medicines and the truth has been a very big help for me, I do not feel doped, the psychiatric treatment is prescribed for 6 months, but everything will depend on how it evolves along with my therapies because both are a very important support. Both the medicine and the therapy.

Gracias Hivers por su atención día a día lucho por salir de esta situación actualmente me siento muy animada y agradecida con la vida por cada experiencia sea buena o mala le agradezco a Dios porque con esto aprendemos y nos hacemos más fuertes, la familia y amigos son muy importantes en estos proceso porque son esa mano amiga que nos ayuda a ver las cosas con más claridad espero que mi historia los anime a salir adelante como los elefantes bendiciones besos y abrazos virtuales.

Thank you Hivers for your attention day by day I struggle to get out of this situation I currently feel very encouraged and grateful to life for every experience whether good or bad I thank God because with this we learn and we become stronger, family and friends are very important in this process because they are that helping hand that helps us to see things more clearly I hope my story encourages them to move forward as elephants blessings kisses and virtual hugs.


Translated with
www.DeepL.com/Translator
(free version)✔️

Tú Vales Evento de Facebook Portada.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency