This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Señales Desapercibidas [ESP-ENG]

1000416902.png


¿Estás dándole la importancia que amerita a tu cuerpo?
¿Estás interpretando adecuadamente las señales que te envía?
¿Estas realmente cuidando de ti?


Es Increíble cómo se nos puede pasar la vida preocupándonos por otros, sin hacernos responsables de quien debemos, es decir, nosotros mismos.

Esta semana estuve pensando mucho en eso, pensé que había aprendido lo suficiente a hacerme responsable de mí misma y a escucharme, pero desde la semana pasada me estoy regañando porque lamentablemente he dejado pasar por alto algunas señales.

Así que esta semana he decidido enfocarme más en mi salud física, ya que mi organismo me ha está dando algunos avisos sobre cosas que debo cambiar en mí y no le he estado dando la importancia que amerita.

Are you giving your body the importance it deserves, Are you properly interpreting the signals, Are you really taking care of yourself?


It is amazing how we can spend our lives worrying about others, without taking responsibility for who we should, that is, ourselves.

This week I was thinking about it a lot, I thought I had learned enough to take responsibility for myself and to listen to myself, but since last week I have been nagging myself because I have unfortunately missed some signs.

So this week I have decided to focus more on my physical health, as my body has been giving me some warnings about things I need to change in me and I have not been giving it the importance it deserves.


1000416899.jpg


Todo esto ha venido ocurriendo casi todo este año, he intentado modificar algunas cosas, buscando un balance entre todo, pero se ha hecho bastante complicado, como les he contado muchas veces por aquí.

Hasta que la semana pasada empecé a darme cuenta de que mi tensión arterial estaba elevada y eso sí que prendió todas las alarmas en mi organismo, porque es un llamado mayor de atención mayor que mi cuerpo me está dando.

El año pasado empecé a controlarme la tensión porque una subida mínima de valores me generaba estímulo para la migraña, era algo preventivo para disminuir la probabilidad de que me diera el dolor, ya que mientras más baja se tenga la tensión arterial hay menor riesgo de que esa migraña pueda conllevar a un evento mayor.

Ya les he contado que para controlar las migrañas debemos tomar en cuenta muchísimos factores que muchas veces no están ni siquiera bajo nuestro control, como por ejemplo: las hormonas, el sueño, los estímulos sensoriales, el estrés y otros que sí lo están como: la alimentación, el ejercicio, el consumo de agua y la medicación, es una lista de factores y controlarlos todos es complicado.

All this has been happening almost all this year, I have tried to modify some things, looking for a balance between everything, but it has been quite complicated, as I have told you many times here.

Until last week I started to realize that my blood pressure was elevated and that really set off all the alarms in my body, because it is a major wake-up call that my body is giving me.

Last year I started to control my blood pressure because a minimum rise in values generated a stimulus for migraine, it was something preventive to reduce the probability that I would get the pain, because the lower the blood pressure the lower the risk that this migraine could lead to a major event.

I have already told you that to control migraines we must take into account many factors that often are not even under our control, such as: hormones, sleep, sensory stimuli, stress and others that are: food, exercise, water consumption and medication, it is a list of factors and control them all is complicated.


1000416900.jpg


El asunto es que he estado este año tratando de balancear mi vida y el trabajo, pero todo se ha puesto muy difícil y, como necesito controlar lo máximo posible los ataques Migrañosos, empecé a hacerme controles regulares de tensión arterial y descubrí la semana pasada que se ha elevado con respecto al año pasado, por lo que ahora sí decidí tomar medidas contundentes al respecto.

Reconozco que son medidas que debí tomar hace un tiempo, pero estaba intentando no presionarme más de lo que ya estaba por todos los cambios que he tenido este año, pero llegó el momento de poner todo en marcha, ya me he dado un tiempo prudencial para no presionarme, ahora toca hacer cambios radicales.

¿Cuáles cambios? Volver a mi ejercicio diario, así me sienta muy cansada, después de llegar del trabajo debo realizar al menos 45 minutos de ejercicio físico, alimentación más balanceada, necesito disminuir algunos kilogramos, ya que este año he aumentado de peso y este puede ser un factor coadyuvante entre todo el desastre que pueda estar poniendo en riesgo mi salud.

Usar más mis estrategias de control de Salud Mental, como restringir el acceso a fuentes de noticias a través de las redes sociales, dibujar más frecuentemente en mi coloring book, volver a mis meditaciones diarias y salir más frecuentemente para intentar relajarme enfocándome en otros factores de la vida que no sean solo el trabajo, sobre todo los fines de semana antes de comenzar toda la semana laboral.

The thing is that I have been this year trying to balance my life and work, but everything has become very difficult and, as I need to control as much as possible the Migraine attacks, I started to do regular blood pressure checks and I discovered last week that it has risen compared to last year, so now I decided to take strong measures in this regard.

I recognize that these are measures that I should have taken some time ago, but I was trying not to put more pressure on myself than I already was because of all the changes I have had this year, but the time has come to put everything into action, I have already given myself enough time not to put pressure on myself, now it is time to make radical changes.

What changes? Back to my daily exercise, even if I feel very tired, after coming home from work I must do at least 45 minutes of physical exercise, more balanced diet, I need to reduce some kilograms, because this year I have gained weight and this can be a contributing factor among all the disaster that may be putting my health at risk.

Use more of my Mental Health control strategies, such as restricting access to news sources through social media, drawing more frequently in my coloring book, going back to my daily meditations and going out more frequently to try to relax by focusing on other factors in life other than just work, especially on weekends before starting the whole work week.


1000415498.jpg


Decidí también agregar otra vez mi Mood Tracker a mi Bullet Journal, no sé si recuerdan que este mes de septiembre ni siquiera lo cree porque sabía que no haría nada de él, pero ya me obligué a crearlo nuevamente para el mes de octubre y el Migrain Tracker, porque no he tenido el seguimiento correcto con mis ataques, y necesito correlacionar si el problema ha tenido que ver con las cifras de tensión irregular que he tenido.

Así que la conclusión es esa amigos, recuerden enfocarse en escuchar a sus cuerpos como un todo, tal vez nos ha estado dando señales sobre algo y no lo hemos estado escuchando, en mi caso estaba redireccionando esa atención a otros factores causales sin tomar en cuenta algo tan importante como lo es la tensión arterial, que está directamente relacionada con los niveles de estrés. Hay que buscar un balance para estar sanos, pero trabajando en todas las esferas de salud a la vez.

Ya para finalizar, les dejo la siguiente recomendación, háganse estas preguntas cuando piensen que el estrés está afectando su salud:
1-¿Te has estado enfermando frecuentemente?
2-¿Tienes mucho trabajo?
3-¿Consideras que tienes muchos problemas a la vez?
4-¿Puedes disminuir la carga de trabajo?
5-¿Puedes cambiar de trabajo?
6-¿Puedes solucionar todos esos problemas que te preocupan tú mismo?

Si la respuesta a las preguntas de la 1 a la 3 son un SI y la de la 4 a la 6 son un frecuente NO, entonces te aconsejo que te enfoques en lo principal, tu salud tanto física como la mental, pero es importante enfocarse en las 2, es difícil, ya ven que a mí misma se me complica, pero toca encontrar un equilibrio entre ambas para mantenernos realmente saludables y no dejar que el estrés nos consuma.

Ya les estaré contando como me va con mis cambios...

¡Gracias por pasar y leerme! 💕

I decided to also add again my Mood Tracker to my Bullet Journal, I don't know if you remember that this September I didn't even create it because I knew I wouldn't do anything from it, but I already forced myself to create it again for the month of October and the Migrain Tracker, because I haven't had the right follow up with my attacks, and I need to correlate if the problem has had to do with the irregular stress numbers I have had.

So the bottom line is that folks, remember to focus on listening to your bodies as a whole, maybe it has been giving us signals about something and we have not been listening to it, in my case I was redirecting that attention to other causal factors without taking into account something as important as blood pressure, which is directly related to stress levels. We must seek a balance to be healthy, but working on all spheres of health at the same time.

Finally, I leave you with the following recommendation: ask yourself these questions when you think that stress is affecting your health:
1-Have you been getting sick frequently?
2- Do you have a lot of work?
3- Do you consider that you have many problems at the same time?
4- Can you reduce your workload?
5-Can you change your job?
6-Can you solve all those problems that worry you by yourself?

If the answers to questions 1 to 3 are YES and 4 to 6 are a frequent NO, then I advise you to focus on the main thing, both your physical and mental health, but it is important to focus on both, it is difficult, you can see that I myself find it difficult, but it is important to find a balance between the two to stay really healthy and not let stress consume us.

I'll be telling you how my changes are going....

Thanks for stopping by and reading me! 💕


1000416898.jpg


Banners, Image editing and separators | Edición de Banners, imágenes y separadores:

[ESP] Todas las fotografías fueron tomadas por mí usando Samsung A52s editadas con Canvas y PicsArt con recursos gratuitos de ambas APPs.

[ENG] All photos were taken by me using Samsung A52s edited with Canvas and PicsArt App with free APPs resources.


Traducción | Translate:
DeepL


My social Networks | Mis redes sociales:
Twitter X

banner.gif

Logo
Center