This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Intentando encontrar mi "Homeostasis" [ESP-ENG]

1000288976.png

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

Este post no es de psicoayuda, es una catarsis real de mi parte porque necesito dejar un registro en mi blog de que mi vida cambiará próximamente, o al menos es lo que espero si el universo conspira a mi favor, así que estás en libertad ahora mismo de decidir si quieres leerlo, y probablemente no aprender nada, o detenerte aquí y leer algo más útil.

Recuerdo la primera vez que aprendimos sobre la "Homeostasis", fue en el tercer semestre de la carrera, este es un término que usamos en medicina para establecer el equilibro entre todos los sistemas que componen nuestro organismo.

Absolutamente todos los procesos de cada una de las células de nuestro cuerpo son en función de lograr esta "Homeostasis". Nada en nuestro organismo puede funcionar durante mucho tiempo estando desbalanceado, puede estarlo por un tiempo, pero ese desequilibrio terminará afectando todo y comenzarás a enfermarte.

Justo por eso escogí este título para este post, porque llevo ya casi 2 meses intentando equilibrarme entre mi trabajo y mi mundo, para que mi organismo este bien, pero no lo consigo y me siento ahora mismo un poco abrumada con algunas cosas.

Les comentaba hace exactamente 2 meses que empezaría un trabajo nuevo y el cambio me producía bastante ansiedad, bueno, ya ese cambio sucedió, me adapté, se fue la ansiedad, pero luego agregué un día más de consulta el mes siguiente y ahora estoy medio copada en toda la semana.

This post is not about psycho-help, it is a real catharsis on my part because I need to leave a record in my blog that my life will change soon, or at least that is what I hope if the universe conspires in my favor, so you are free right now to decide if you want to read it, and probably not learn anything, or stop here and read something more useful.

I remember the first time we learned about "Homeostasis", it was in the third semester of the career, this is a term we use in medicine to establish the balance between all the systems that compose our organism.

Absolutely all the processes of each of the cells of our body are in function of achieving this "Homeostasis". Nothing in our organism can function for a long time being out of balance, it can be for a while, but that imbalance will end up affecting everything and you will start to get sick.

That's exactly why I chose this title for this post, because I've been trying for almost 2 months now to balance between my work and my world, so that my body is fine, but I can't do it and right now I feel a little overwhelmed with some things.

I was telling you exactly 2 months ago that I was starting a new job and the change was making me quite anxious, well, that change happened, I adapted, the anxiety went away, but then I added one more day of consultation the following month and now I'm half busy all week.

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

1000288977.png

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

El asunto es que para poder sobrevivir en este país tenemos que tener varios trabajos a la vez, es lo que intento para poder ayudar a mis padres y equilibrar todo con mi vida, el objetivo está casi cumplido, la sobrevivencia está cubierta, la estabilidad emocional, vamos a decir que "más o menos" porque está siendo afectada por mi salud física y esta última es la que no me permite lograr mi tan anhelada "Homeostasis".

Por este desequilibrio han vuelto mis migrañas recurrentes, contracturas musculares, problemas de salud que ya tenía controlados se han descompensado (como el odontológico que les comenté hace unos días), etc, sé que la sobrecarga de trabajo puede ocasionar todo esto, el estrés también, pero sobre todo el desequilibrio.

Yo sé que los cambios para mí son difíciles, de hecho lo he hablado por aquí en varios post, por eso estoy intentando darme mi tiempo y no forzarme tanto, ser compasiva conmigo misma, sin embargo ya han pasado ¡2 meses! y necesito volver a mi balance, y cuando hablo de balance, es tiempo para mí, hacer cosas lejos del trabajo y, sobre todo, volver a mi actividad física diaria que me ayuda tanto.

Siempre les hago bromas a @soldierofdream y a @davidpena21 cuando leo sus posts de sus ejercicios en el gimnasio, diciéndoles que me siento regañada, pero es justamente porque tengo pendiente retomar mi actividad física porque, de paso, he aumentado de peso desde el año pasado cuando empecé una medicación fuerte para la migraña, es otra cosa que me desequilibra, necesito volver a mi peso habitual, para así terminar de sentirme bien conmigo misma y completar las casillas de mi salud mental.

The thing is that in order to survive in this country we have to have several jobs at the same time, this is what I try to do to help my parents and balance everything with my life, the goal is almost achieved, survival is covered, emotional stability, let's say "more or less" because it is being affected by my physical health and the latter is the one that does not allow me to achieve my longed for "Homeostasis".

Because of this imbalance my recurrent migraines have returned, muscle contractions, health problems that I already had under control have decompensated (such as the dental problem I mentioned a few days ago), etc. I know that the work overload can cause all this, stress too, but above all the imbalance.

I know that changes for me are difficult, in fact I have talked about it here in several posts, that's why I am trying to give myself time and not to force myself so much, to be compassionate with myself, however it has been 2 months! and I need to get back to my balance, and when I talk about balance, it is time for me, to do things away from work and, above all, to get back to my daily physical activity that helps me so much.

I always make jokes to @soldierofdream and @davidpena21 when I read their posts of their workouts at the gym, telling them that I feel scolded, but it is precisely because I have pending to resume my physical activity because, incidentally, I have gained weight since last year when I started a strong medication for migraine, it is another thing that unbalances me, I need to return to my usual weight, so I finish feeling good about myself and complete the boxes of my mental health.

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

1000288978.png

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

Se preguntarán ¿pero por qué no haces el ejercicio? La respuesta es porque llego cansada del trabajo y cuando me doy cuenta de que no he hecho ejercicio, se termina de ir el día, porque usualmente lo hago de noche, o tengo dolor de cabeza y no quiero hacer absolutamente nada más que acostarme.

Como ven, no he logrado balancear mi vida en estos 60 días, incluso si reviso mi Habit Tracker en mi Bullet Journal, no he anotado casi nada. Uno de mis retos principales era tomar litro y medio de agua diariamente y no comer alimentos con gluten o lácteos para evitar las crisis migrañosas, tristemente todo esto se ha ido un poco a la basura en estos dos meses porque no he logrado cocinar lo que debo comer y termino comiendo lo que sea más fácil de preparar; con el agua, es difícil, porque no puedo ir al baño con la frecuencia que quisiera o se me pasan las horas y no bebo lo suficiente.

Volviendo al punto (y escribo esto principalmente para mí) necesito no ser tan dura conmigo misma, sé que todo es un proceso de adaptación, me propuse ya este mes de Junio, que empieza pasado mañana, sea el inicio de mi balance, volveré a mis ejercicios, mis meditaciones, mi coloring book, mis canciones, mis series, mis salidas a tomar café y mis participaciones en las actividades del discord de Hive, que son algunas de las cosas que me hacen feliz ¡está decretado!

Disculpen si llegaron hasta aquí y no leyeron nada productivo, que les deje aprendizajes, ni nada por el estilo (como usualmente intento hacer en mis post) hoy solo quería dejar aquí todo esto plasmado para sentirlo como una obligación y recordarme que las etapas llevan sus sacudidas en todos los aspectos de nuestra vida, lo entiendo, por eso he intentado tomarlo con calma, pero ¡ya llegó el momento! los cambios se dieron, ya me adapté a muchas cosas, ahora toca retomar mis hábitos saludables para mejorar mi salud física, lograr mi anhelada "Homeostasis" y avanzar.

¡Gracias por pasar y leerme!

You may ask, but why don't you exercise? The answer is because I get tired from work and when I realize that I haven't exercised, the day is over, because I usually do it at night, or I have a headache and I don't want to do anything but go to bed.

As you can see, I have not managed to balance my life in these 60 days, even if I check my Habit Tracker in my Bullet Journal, I have written down almost nothing. One of my main challenges was to drink a liter and a half of water daily and not to eat foods with gluten or dairy to avoid migraine attacks, sadly all this has gone a bit to the trash in these two months because I have not managed to cook what I should eat and I end up eating whatever is easier to prepare; with water, it is difficult, because I can not go to the bathroom as often as I would like or the hours go by and I do not drink enough.

Back to the point (and I write this mainly for myself) I need to not be so hard on myself, I know that everything is a process of adaptation, I decided that this month of June, which starts the day after tomorrow, will be the beginning of my balance, I will return to my exercises, my meditations, my coloring book, my songs, my series, my coffee outings and my participation in the activities of the Hive discord, which are some of the things that make me happy, it is decreed!

I'm sorry if you got this far and didn't read anything productive, that left you learning, or anything like that (as I usually try to do in my posts) today I just wanted to leave here all this captured to feel it as an obligation and remind me that the stages take their shocks in all aspects of our lives, I understand, so I tried to take it easy, but the time has come! the changes happened, I have already adapted to many things, now I have to resume my healthy habits to improve my physical health, achieve my desired "Homeostasis" and move forward.

¡Thanks for stopping by and reading me!

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png

1000288979.png

Picsart_24-04-10_21-34-30-037.png



Edición de banners y separadores - Editings banners and separators:
@liveofdalla using PicsArt App.
Emoji:
AR Emoji


banner.gif

m8