This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Cuando eres un "Mediador Obligado" [ESP-ENG]

1000307353.png

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

Hace bastante tiempo me hice un test de personalidad MBTI y, aunque no soy muy creyente de ellos, me pareció interesante que la conclusión que me arrojó es que tenía la "Personalidad del Mediador" la verdad le encontré mucho sentido porque me di cuenta de que en mi familia siempre había cumplido ese papel cuando habían diferencias entre los integrantes.

A la vez, ese resultado me sirvió para entender el por qué siempre vivía agotada, y era justamente por intentar que todos estuvieran de acuerdo siempre o evitar discusiones que escalaran a un punto mayor, así que con el tiempo empecé a hacerme más consciente de mí y a darme cuenta cuando iba a hacer mi papel de mediadora de forma inconsciente, y entonces lograr detenerme a tiempo.

Cuando llegué ya a ese punto yo sencillamente empecé a dejar que todo fluyera, que cada quien dijera lo que quisiera, así les doliera o no y así escalaran o no, porque entendí que una parte de mí tenía miedo todo el tiempo a que se hicieran daño y por eso quería mantener la situación siempre controlada, a cuenta de terminar yo cargando con toda la responsabilidad de todas las situaciones y agotada emocional y físicamente.

Ese día, hace ya bastantes años, decidí renunciar a mi papel de mediadora peremne de mi familia, sin saber que más adelante iba a terminar siendo la mediadora en otras muchas familias más, aun sin quererlo...

Some time ago I took a personality test MBTI and, although I am not a big believer in them, I found it interesting that the conclusion it gave me was that I had the "Mediator Personality". I found it very meaningful because I realized that in my family I had always fulfilled that role when there were differences between members.

At the same time, this result helped me to understand why I always lived exhausted, and it was precisely because I was always trying to get everyone to agree or to avoid arguments that escalated to a higher point, so over time I began to become more aware of myself and to realize when I was going to play my role as mediator unconsciously, and then I was able to stop in time.

When I reached that point I simply started to let everything flow, let everyone say whatever they wanted, whether it hurt or not and whether they escalated or not, because I understood that a part of me was always afraid of getting hurt and that's why I wanted to keep the situation always under control, on account of ending up bearing all the responsibility for all the situations and being emotionally and physically exhausted.

That day, many years ago, I decided to give up my role as my family's permanent mediator, without knowing that later on I would end up being the mediator in many other families, even without wanting to...

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png
Imagen

1000307354.png

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

Esta semana pasé por una situación difícil en el trabajo y me puse a pensar en esto, en que debo ser tajante nuevamente con eso que había decidido hace tanto tiempo, porque hay cosas difíciles en mi profesión, pero definitivamente controlar enfermedades o curar personas, a veces no es tan complicado como mediar entre los integrantes de las familias cuando hay un enfermo al que cuidar.

Parte de mi trabajo es orientar y educar a los familiares de pacientes con enfermedades difíciles de tratar, como la Enfermedad de Alzheimer, que es una enfermedad para la que no tenemos cura y es degenerativa, es decir, no solo es que no podemos curarla, sino que poco a poco veremos ante nuestros ojos deteriorarse el paciente cada vez más sin poder hacer mucho por él.

Es bastante triste de ver la evolución en realidad, por eso cuando hablo con los familiares y les digo que su padre, madre, tía, abuelo, etc, tiene un Trastorno Neurocognitivo Mayor (que es el espectro que incluye a las Demencias) les digo que recuerden siempre el amor que sienten por ellos, que los tiempos serán difíciles, y que cuando busquen tener paciencia para afrontar el cansancio que puedan tener para responder alguna pregunta, por el olvido presente, o tengan que ayudarlo a controlar sus comportamientos, recuerden otra vez ese amor, porque es principalmente ese sentimiento el que los mantendrá con fuerzas.

El asunto es que, tristemente, no siempre funciona la recomendación para todos los hijos, porque existe un porcentaje al que solo les importa deshacerse de la responsabilidad que les corresponde intentando dejarsela a los otros, y es aquí cuando, nuevamente, tengo que volver a hacer mi papel de "Mediador", pero esta vez "Obligado" y en familias que no son mías.

¡Que pesado se vuelve el trabajo amigos! es bastante indignante el saber cómo va a progresar la enfermedad, que probablemente ese paciente no vaya a vivir más de 10 años, el saber la desesperación que va a empezar a sentir esa persona al notar como poco a poco van olvidando cada una de las cosas, muchos están conscientes al principio de lo que les espera y caen en Trastornos Depresivos porque saben que no hay forma de detener el progreso de la enfermedad, es terrible, les aseguro que una de las enfermedades más devastadoras que existe, es la Enfermedad de Alzheimer.

This week I went through a difficult situation at work and I started thinking about this, that I should be firm again with what I had decided so long ago, because there are difficult things in my profession, but definitely controlling diseases or curing people, sometimes it is not as complicated as mediating between family members when there is a sick person to take care of.

Part of my job is to guide and educate the families of patients with diseases that are difficult to treat, such as Alzheimer's disease, which is a disease for which we have no cure and is degenerative, that is, not only can we not cure it, but little by little we will see before our eyes the patient deteriorate more and more without being able to do much for him.

It is quite sad to see the evolution in reality, that is why when I talk to relatives and tell them that their father, mother, aunt, grandfather, etc, has a Major Neurocognitive Disorder (which is the spectrum that includes Dementias) I tell them to always remember the love they feel for them, that times will be difficult, and that when you are trying to be patient to deal with the fatigue you may have to answer a question, or have to help them control their behaviors, remember that love again, because it is mainly that feeling that will keep you going strong.

The thing is that, sadly, the recommendation does not always work for all the children, because there is a percentage that only cares about getting rid of the responsibility that corresponds to them trying to leave it to others, and this is when, again, I have to play my role of "Mediator", but this time "Obliged" and in families that are not mine.

How heavy the work becomes friends! It is quite outrageous to know how the disease will progress, that probably that patient will not live more than 10 years, knowing the despair that person will begin to feel when noticing how little by little they will forget every single thing, many are aware at the beginning of what awaits them and fall into Depressive Disorders because they know that there is no way to stop the progress of the disease, it is terrible, I assure you that one of the most devastating diseases that exists is Alzheimer's Disease.

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

1000307355.png

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

Mientras todo esto puede estar pasando por el afectado, incluso para mí como médico con lo difícil que es comunicar ese tipo de noticias, por otro lado están algunos de sus hijos u otros familiares a los que lo único que les importa es no modificar su estilo de vida y es cuando empiezan las peleas sin fin y no me queda más que intentar mediar nuevamente.

Es agotador, sobre todo cuando llevas conociendo el paciente por varios años, como este que me hizo recordar todo esto esta semana, una señora a la que llevo conociendo 4 años con una situación familiar que he visto a lo largo del tiempo, donde están los mismos personajes que no aportan, no ayudan, no ofrecen soluciones, solo quieren buscar más y más problemas de los que ya hay porque no quieren alterar su comodidad.

Intentar ser mediador de este tipo de situaciones en un principio puede no ser tan pesado, pero cuando ya han pasado 4 años con el mismo esquema termina siendo no solo agotador física y mentalmente, sino abrumador, porque es repetir una y otra vez toda la información. Muchas veces no se hablan entre sí, entonces debo hablar con cada uno por privado e intentar que canalicen la situación de la mejor manera posible.

Suelo poner el paciente por encima de mí (así nos enseñaron en la carrera) y terminé dándome cuenta de que es ¡un grave error!, pero es la razón por la que intento ayudar lo más que puedo, pero definitivamente tengo que empezar a ser más clara con que puedo intentar ayudar, pero mi trabajo no es ser mediador entre diferencias familiares y me enfocaré definitivamente en solo dar indicaciones y evaluar al paciente.

A gran parte de los médicos los llaman fríos o distantes, pero no se dan cuenta de que algunas veces nos vemos obligados a marcar una distancia muy grande para que no nos afecten más de la cuenta los problemas de terceros, porque lamentablemente ese es un solo caso, pero nosotros tenemos que lidiar con muchos casos de este tipo y, más importante ¡todos a la vez!

While all this may be going on for the affected person, even for me as a doctor with how difficult it is to communicate that kind of news, on the other hand there are some of their children or other relatives who the only thing that matters to them is not to change their lifestyle and that is when the endless fights start and I have no choice but to try to mediate again.

It is exhausting, especially when you have known the patient for several years, like this one who reminded me of all this this week, a lady I have known for 4 years with a family situation that I have seen over time, where the same characters are there who do not contribute, do not help, do not offer solutions, only want to look for more and more problems than there are already because they do not want to alter their comfort.

Trying to be a mediator in this type of situations at the beginning may not be so heavy, but when 4 years have already passed with the same scheme it ends up being not only physically and mentally exhausting, but overwhelming, because it is repeating over and over again all the information. Many times they don't talk to each other, so I have to talk to each one privately and try to channel the situation in the best possible way.

I tend to put the patient above myself (that's how we were taught in my career) and I ended up realizing that it is a big mistake, but that is the reason why I try to help as much as I can, but I definitely have to start being clearer that I can try to help, but my job is not to be a mediator between family differences and I will definitely focus on just giving indications and evaluating the patient.

Most doctors are called cold or distant, but they don't realize that sometimes we are forced to put a lot of distance between ourselves and the problems of others, because unfortunately that is only one case, but we have to deal with many such cases and, more importantly, all of them at the same time!

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

1000307356.png

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

No se los niego, para mí es difícil ver una situación así y no querer ayudar porque me importa la persona afectada, pero definitivamente tengo que enfocarme en priorizarme más a mí, gran parte del estrés que a veces me consume viene dado por esto, por los problemas intrafamiliares de los pacientes que me saturan buscando soluciones inmediatas e inexistentes a las enfermedades, sin poner de su parte para resolver los conflictos que empeoran la situación mental del afectado.

Así que, definitivamente, está será una de los preceptos que empezaré a repetir más a partir de esta semana que viene: "No seré más un Mediador Obligado", ni modo, tendré que disminuir la multidimensionalidad de la atención gerontológica, no me queda más que hacer exclusivamente mi trabajo como médico geriatra y que cada quien asuma sus responsabilidades.

Finalizo el post con que nadie mejor que yo comprende la complejidad de estas enfermedades ¡créame! por eso mi recomendación final es que si conocen a alguien que esté lidiando con este tipo de problemas apóyenlo lo más que puedan escúchenlo y brinden su ayuda, si es posible, pero nunca antepongan las necesidades de otros por encima de las de ustedes.

Eso es todo por esta semana, les agradezco por acompañarme leyendo mi aprendizaje y les deseo un fin de semana de descanso bien merecido para todos.

I do not deny it, it is difficult for me to see a situation like this and not want to help because I care about the affected person, but I definitely have to focus on prioritizing myself more, much of the stress that sometimes consumes me is given by this, by the intrafamily problems of patients who saturate me looking for immediate and nonexistent solutions to diseases, without doing their part to resolve conflicts that worsen the mental situation of the affected person.

So, this will definitely be one of the precepts that I will begin to repeat more from this coming week: "I will no longer be a forced mediator", no way, I will have to reduce the multidimensionality of gerontological care, I can only do my job exclusively as a geriatrician and let everyone assume their responsibilities.

I end this post with the fact that no one understands the complexity of these diseases better than I do, believe me! That is why my final recommendation is that if you know someone who is dealing with this type of problems, support them as much as you can, listen to them and offer your help, if possible, but never put the needs of others before your own.

That's all for this week, I thank you for joining me in reading my learning and wish you all a well-deserved weekend of rest.

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png

1000307357.png

Picsart_23-08-20_19-57-11-753.png



Edición de banners y separadores - Editings banners and separators:
@liveofdalla using Canvas and PicsArt App.
Emoji:
AR Emoji


banner.gif