Una Lucha Mental [ESP/ING]

Una Lucha Mental.png

Día 1

Tener covid en cualquiera de sus niveles o cepas no es nada fácil, pero agradezco a Dios que en nuestro caso solo sea un malestar leve, un poco de fiebre y falta de olfato y gusto.

Día 3

Estoy preocupada y ansiosa.
Tengo miedo, si, mucho miedo. Intento pensar positivo y mantener la calma, pero es una lucha mental y emocional. Cualquier actividad que hago me agota mucho, se me acelera el corazón.

Día 5

Hoy amanecí con dolor en el pecho y un poco de tos, la mínima actividad me deja sin aliento. Tengo mucho miedo. ¿Quien va a cuidar a mi hijo? Pedir que lo cuiden es exponer a que él los contagie, ¿Y si el empeora también? Voy a ir al médico para que me receten los antibióticos. No puedo permitir que esto empeore. Aunque no tengo dinero. Bueno Dios proveerá, no estoy sola, sé que mi familia me apoya en todo sentido.

Además de esto, los síntomas físicos hacen difícil los quehaceres del hogar, aunque no es mucho, es agotador. Es frustrante desear no tener que ordenar, arreglar, limpiar y cocinar, pero tener la obligación de hacerlo porque tengo un niño pequeño que depende totalmente de mi, y que además es travieso. La paciencia se acaba rápido, y ambos terminamos llorando pues él no entiende que me siento agotada, sin fuerzas y que no puedo estar recogiendo sus travesuras a cada momento. Voy a trabajar un rato en Hive para distraer la mente, ser productiva me ayuda.

Por otro lado siento molestia por la reacción de algunas o la mayoría de las personas hacia el covid. La gente cree que es una enfermedad vergonzosa o algo así, les da vergüenza decir que les dió covid por miedo al rechazo y esto genera más rechazo.

Amigos me dió covid a pesar de estar vacunada y cuidarme mucho, así que no fue por mi culpa, yo no hice nada malo, fue culpa de gente inconsciente, despreocupada e irresponsable que no se cuida y anda por la calle contagiando a los demás. Y además no me da pena decir que me dió Covid. No estoy intentando disfrazarlo diciendo que tengo otra cosa, como asma o bronquitis.

Tengo COVID. Y no tengo de que avergonzarme.

Me molesta como conocidos que obviamente les ha dado covid, lo niegan y se molestan si uno les dice que si es covid. Se niegan al tratamiento o a los exámenes. Pero en fin la estupidez humana es de uso libre, gratis e infinita.

Foto de mi propiedad editada en Canva, imágenes de Bitmoji...

Una Lucha Mental (1).png

Ingles

Day 1
Having covid in any of its levels or strains is not easy, but I thank God that in our case it is only a slight discomfort, a little fever and lack of smell and taste.

Day 3
I am worried and anxious.
I am afraid, yes, very afraid. I try to think positive and stay calm, but it is a mental and emotional struggle. Any activity I do makes me very exhausted, my heart races.

Day 5
Today I woke up with chest pain and a little cough, the slightest activity leaves me breathless. I am very afraid, who is going to take care of my son? Asking them to take care of him is exposing him to contagion, and what if he gets worse too? I am going to the doctor to get a prescription for antibiotics. I can't let this get worse. I don't have any money though. Well God will provide, I am not alone, I know my family supports me in every way.

On top of this, the physical symptoms make housework difficult, although it's not much, it's exhausting. It's frustrating to wish I didn't have to tidy, tidy up, clean and cook, but have to do it because I have a toddler who is totally dependent on me, and who is also naughty. Patience runs out fast, and we both end up crying as he doesn't understand that I feel exhausted, out of strength and can't be picking up his mischief every moment. I go to work on Hive for a while to distract my mind, being productive helps me.

On the other hand I feel annoyance at some or most people's reaction to covid. People think it's a shameful disease or something, they are ashamed to say they got covid for fear of rejection and this generates more rejection.

Friends gave me covid despite being vaccinated and taking good care of myself, so it wasn't my fault, I didn't do anything wrong, it was the fault of unconscious, careless and irresponsible people who don't take care of themselves and go around the street infecting others. And besides, I'm not ashamed to say that I got Covid. I'm not trying to disguise it by saying I have something else, like asthma or bronchitis.

I have COVID. And I have nothing to be ashamed of.
It bothers me how acquaintances who have obviously been given covid, deny it and get upset if you tell them it is covid. They refuse treatment or tests. But anyway human stupidity is free to use, free and infinite.

Photo of my property edited in Canva, images of Bitmoji...

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency