A letter for the future | Una carta para el futuro | (ENG) (ESP)

image.png

There are moments in our life when we must create a turning point, something decisive that marks the route of our journey. Some quickly realize what they want, others have been lost for a long time like me in this vast uncontrollable information system which can make us indecisive or anxious.

From this day on, my work will be inexhaustible to improve as a person and acquire new skills and challenges.

I have previously commented to my friends that I need practical knowledge to get ahead in this world that only sees us as ants specialized in a certain area. If that is what the system is looking for, I am willing to do it, but not without leaving behind my passions such as literature and cinema.

Hay momentos en nuestra vida que debemos crear un punto de inflexión, algo decisivo que marque la ruta de nuestro recorrido. Algunos se dan cuenta rápido de lo que quieren otros han estado perdidos por mucho tiempo como yo en este vasto sistema de información incontrolable lo que nos puede hacer indecisos o ansiosos.

A partir de este día mi trabajo será inagotable para mejorar como persona y adquirir habilidades y retos nuevos.

He comentado anteriormente a mis amistades que necesito conocimientos prácticos para salir adelante en este mundo que solo nos ve como hormigas especializadas en determinada área. Si es lo que el sistema busca estoy dispuesto a hacerlo pero no sin dejar atrás mis pasiones como la literatura y el cine.

image.png

It is time for me to embark on a different course and I am writing this to read it in a year and write another post telling my story and how the whole process has been, how I prepare for this ruthless world in terms of work and how I study something completely different what I'm used to doing.

It is imperative to develop logic and sufficient stoicism but above all discipline. "Discipline kills intelligence." We must do things even if we are not motivated at that moment, it is the only way to get ahead because if we limit ourselves to our motivation we will work less in our future, only eventually when we feel ready but we must know that there is no precise or fair moment nor ideal.

Dreams are fulfilled with sweat, pain and effort. No pain no gain as they say in English. Personally, I have been quite an undisciplined person, even when it comes to sleeping and eating, but little by little I have realized how chaotic my life has been without discipline and without control. Don't get me wrong, I'm not a misfit doing whatever I want as a punk anarchist, but I do feel like I haven't achieved my goals due to lack of discipline.

Es momento para mí de embarcarme en un rumbo distinto y escribo esto para leerlo dentro de un año y escribir otro post relatando mi historia y como ha sido todo el proceso, como me prepare ante este mundo despiadado en términos laborales y como estudie algo completamente distinto a lo que estoy acostumbrado a hacer.

Es imperante desarrollar la lógica y el estoicismo suficiente pero sobre todo la disciplina. “La disciplina mata a la inteligencia”. Debemos hacer las cosas aunque no estemos motivados en ese momento, es la única manera de salir adelante porque si nos limitamos a nuestra motivación trabajaremos menos en nuestro futuro, solo eventualmente cuando nos sintamos preparados pero hay que saber que no existe un momento preciso ni justo ni ideal.

Los sueños se cumplen con sudor, con dolor y con esfuerzo. No pain no gain como se dice en inglés. Personalmente he sido una persona bastante indisciplinada, inclusive a la hora de dormir y comer pero poco a poco me he dado cuenta de lo caótica que ha sido mi vida sin disciplina y sin control. No me malinterpreten, no soy un inadaptado que ando haciendo lo que quiera como un anarquista punk, pero si siento que no he logrado mis objetivos por falta de disciplina.

image.png

Now I feel mentally prepared enough to move on and leave my anxiety and depression behind and go into new paths, new areas that I think will change my life in the near future. Pragmatism is necessary sometimes, even though I don't like that current, I know it must be done.

I don't want my life to stop having meaning, without any purpose. I have many but I have not fought for them and it is time to open my eyes and seek new adventures.

I don't know if life is short or long, that depends on how happy you are, if you are happy it will surely seem short. The important thing is that a man must have determination with his purposes, with his goals and meet all his challenges, without that a man will be an empty body with nothing to offer or offer himself.

Ahora me siento lo suficientemente preparado mentalmente para seguir adelante y dejar atrás la ansiedad y la depresión e ir hacia nuevos caminos, nuevas áreas que creo que cambiaran mi vida en un futuro próximo. El pragmatismo es necesario algunas veces, a pesar de que no me guste esa corriente sé que debe hacerse.

No quiero que mi vida deje de tener sentido, sin propósito alguno. Tengo muchos pero no he luchado por ellos y es tiempo de abrir los ojos y de buscar nuevas aventuras.

No sé si la vida es corta o larga, eso depende de cuan feliz estés, si eres feliz de seguro te parecerá corta. Lo importante es que un hombre debe tener determinación con sus propósitos, con sus metas y cumplir todos sus desafíos, sin eso un hombre será un cuerpo vacío sin nada que ofrecer ni ofrecerse a sí mismo.

image.png

For many of us, life has offered us many opportunities that we have wasted, I am no exception and I am not afraid to say that I regret it but regretting it I will never achieve anything. I am grateful for the new opportunities I have, I write on a platform where there are extremely interesting people with similar tastes to mine and sharing with them will always be a pleasure. I have not met too many people here, but little by little, the important thing is the quality of the people such as @laloretoyya, who encouraged me to write again and has unconditionally supported me in this process, @jcrodriguez who has given me suggestions and opinions about my writings, @bigcarrillo who has supported me with his great comments, @dedicatedguy an intelligent character with sagacious comments, in short, people that I really respect.

From now on, my effort will be double, of quality and knocking down every obstacle that comes my way, no regrets or disappointments. Studying, working and acquiring new skills will be my purpose for the rest of my life.

Para muchos de nosotros la vida nos ha ofrecido muchas oportunidades que hemos desperdiciado, no soy una excepción y no temo decir que me arrepiento pero lamentándome nunca llegare a nada. Estoy agradecido con las nuevas oportunidades que tengo, escribo en una plataforma donde hay gente sumamente interesante con gustos similares a los mios y compartir con ellos siempre será un placer. No he conocido demasiadas personas aquí, pero a poco, lo importante es la calidad de la gente como por ejemplo @laloretoyya que me impulso a escribir de nuevo y me ha apoyado incondicionalmente en este proceso, @jcrodriguez que me ha dado sugerencias y opiniones acerca de mis escritos, @bigcarrillo que me ha apoyado con sus grandes comentarios, @dedicatedguy un personaje inteligente con comentarios sagaces, en fin gente que realmente respeto.

A partir de ahora me esfuerzo será el doble, de calidad y derribando cada obstáculo que se me presente, nada de lamentos ni decepciones. Estudiar, trabajar y adquirir nuevas habilidades será mi propósito para el resto de mi vida.

Sources

1, 2, 3, 4

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency