El Primer Paso: La Aceptación | Reflexión y Desahogo [ESP | ENG]

image.png

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog, chicos! El día de hoy les traigo un post que sirve como continuación de mi último escrito en esta hermosa comunidad, el cuál pueden leer al hacer click aquí.

En dicho post, hablaba sobre unos cambios que estaban sucediendo en mi vida y el cómo eso me había afectado mucho, pero, a su vez, también hablaba sobre muchas cosas que me he propuesto realizar para poder sobrellevar dichos cambios de la mejor manera.

Hoy quiero comenzar hablando sobre la primera etapa que tengo sobre esta gran cantidad de cambios en mi vida, la cuál, a diferencia de cualquier duelo o dolor por pérdida, no es la negación sino la aceptación.

Welcome back to my blog, guys! Today I bring you a post that serves as a continuation of my last post in this beautiful community, which you can read by clicking here.

In that post, I talked about some changes that were happening in my life and how that had affected me a lot, but, at the same time, I also talked about many things that I have proposed to do in order to cope with those changes in the best way.

Today I want to start talking about the first stage I have about this great amount of changes in my life, which, unlike any grief or loss pain, is not denial but acceptance.

Ilaz Catarsis Separador.png

El Primer Paso | The First Step

Suele ser este el paso más difícil para cualquier cosa, el primero, pues es ese que viene con un montón de incertidumbre detrás, que te hace preguntarte muchas veces si realmente estás tomando la decisión correcta, que te hace pensar en si lo que estás haciendo es una buena idea o si no preferirías quedarte como estás en este momento, sin embargo, en mi caso particular, no puedo quedarme donde estoy, tengo mucho dolor por dentro que no he logrado canalizar pero poco a poco intento sanarme caminando cada día.

He tenido muchas pérdidas recientes de personas importantes (no hablando de fallecimientos) y eso me ha afectado muchísimo emocionalmente porque no soy bueno para desvincularme de las personas, por eso realmente no soy de otorgar confianza muy rápido porque siento que si llego a un punto de mucha vinculación, entrego todo y termino quedándome vacío en el caso tal de una pérdida por cualquier motivo, razón o circunstancia.

En estos momentos estoy buscando maneras de poder dar ese primer paso para cerrar ciclos, para dejar de pensar tanto en el pasado y enfocarme en que el show debe continuar y que yo lo que más debo hacer hoy en día es seguir adelante, seguir creciendo y seguir luchando por mis objetivos, dejar que las personas se vayan y permitir que lleguen más personas, sanar, reconciliarme conmigo mismo, disculpar a las personas que me han herido, disculparme a mí mismo y volver a arrancar.

This is usually the most difficult step for anything, the first one, because it is the one that comes first with a lot of uncertainty behind, that makes you wonder many times if you are really making the right decision, that makes you think if what you are doing is a good idea or if you would prefer to stay as you are at this moment, however, in my particular case, I can not stay where I am, I have a lot of pain inside that I have not been able to channel but little by little I try to heal myself walking every day.

I have had many recent losses of important people (not talking about deaths) and that has affected me a lot emotionally because I am not good at disengaging from people, so I am not really one to give trust very quickly because I feel that if I reach a point of much attachment, I give everything and end up being empty in the case of a loss for any reason, reason or circumstance.

Right now I am looking for ways to be able to take that first step to close cycles, to stop thinking so much about the past and focus on the fact that the show must go on and that what I have to do today is to move forward, keep growing and keep fighting for my goals, let people go and allow more people to come, heal, reconcile with myself, apologize to the people who have hurt me, apologize to myself and start again.

Ilaz Catarsis Separador.png

Palabras Finales | Final Words

image.png

Agradezco demasiado el espacio de esta hermosa comunidad porque siento a veces que no tengo donde poder desahogar todo lo que tengo por dentro, sé que puede parecer bastante repetitivo el hecho de hablar de mis problemas o que pareciera que simplemente hablo de lo mismo pero siento que esa es la manera en la que puedo sanar y de hecho me ha funcionado muchísimo.

Tengo días en los que hasta he podido volver a hacer música a raíz de poder escribir por acá o desahogarme con poesía en mi perfil @deatrago, ha sido una buena manera de drenar y reiniciarme.

Agradezco a todas las personas que me han dejado comentarios de apoyo en mis publicaciones en esta comunidad, no saben lo mucho que uno necesita a veces leer ese tipo de apoyo cuando estamos en etapas difíciles de la vida, pero pronto saldrá la luz una vez más y todo estará bien, un día a la vez.

I am very grateful for the space of this beautiful community because sometimes I feel that I have nowhere to vent everything I have inside, I know it may seem quite repetitive to talk about my problems or it seems that I just talk about the same thing but I feel that this is the way I can heal and in fact it has worked for me a lot.

I have days when I've even been able to make music again because of being able to write here or vent with poetry in my profile @deatrago, it's been a good way to drain and reboot myself.

I thank all the people who have left me supportive comments on my posts in this community, you don't know how much one needs to read that kind of support sometimes when we are in difficult stages of life, but soon the light will come out once again and everything will be fine, one day at a time.

Ilaz Catarsis Separador.png

Blurt Shorts Banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency