De normal a no tan normal.

Hace un momento en el programa de curación de comentarios en vivo, "Impulso Clave" que tuvimos en @hivemexico me gané el sorteo de dejar un post sin comentarios para que todos los asistentes le dieran amor. Usualmente no participo en los sorteos de hive, lotus o este de apoyo con comentarios, proque, obvio, soy uno de los promotores del proyecto @elcomentador y la idea es apoyar a otros. Sin embargo en este programa, por haber sido hecho en otro servidor, me tomé la libertad de participar en el sorteo, y el simpático bot Giveaway me dió como ganador.

@fragozar01, quien moderó el programa conmigo, preguntó que si era posible que @elcomentador (en este caso literal se refería a mi y no al proyecto, por ser el creador del mismo) podría tener un post sin comentario. Le di una respuesta un tanto necia y en la que pequé de divo y arrogante, lo admito. Le dije que sí, claro que era posible, que no siempre fui "@elcomentador" y que antes era un simple mortal, un usuario normal, común y corriente. A lo que @amandaj me replica escribiendo por el chat:

"¡Dios!, ¿y ahora eres..?".

image.png

Fuente


jajaja. Al ver su pregunta no dudé en responderle que ahora no era normal. Y aunque fue una respuesta que buscaba enderezar lo que considero una metida de pata de esas que ocurren en vivo, donde la lengua pareciera pensar más rápido que el cerebro, lo cierto es que hay algo de verdad en eso que dije. ¿Por qué? Les explico.

El emprendimiento es el "mal" de las personas inquietas que no desean vivir una vida tranquila, sencilla de esas que el sistema te incentiva a vivir: nace, estudia, trabaja para otro, jubílate y vive los últimos años de tu vida recibiendo una pensión, cuidando nietos, tejiendo o jugando naipes o dominó todas las tardes. No digo que eso esté mal, hay personas siendo felices y plenos con ese estilo de vida, y está bien. Pero otros buscan hacer cosas distintas y romper un poco el molde impuesto y diseñado por gobiernos y empresas. Esos inquietos son llamados emprendedores.

En Hive también los hay, los no emprendedores que son aquellos usuarios que lo suyo es publicar, cobrar sus recompensas, hacer Power Up, votar, comentar y rebloguear y asistir a programas en Discord. Y hay otros que lo suyo es todo lo anterior pero se meten en tremendo lío cuando se les incrusta la idea de hacer algo distinto: crear una comunidad, un proyecto, un trail, una dapp, meterse a testigo (no de Jehová, de Hive), curador, moderador en alguna comunidad, columnista, etc. Se animan a emprender y allí su vida deja de ser "normal", porque vienen las responsabilidades, los "corre corre", la preparación de posts fijos, programas de radios, moderaciones en Discord o grupos de Telegram o WhatsApp. Ya no tienes tiempo para hacer lo que quieras y relajarte como un usuario "normal" (por decirlo de alguna manera), sino que ya casi que dejas de tener vida propia. Y a veces en un estrés vivir así.

Pero a los que nos animamos a emprender, disfrutamos esta anormalidad y lo hacemos con todo el gusto y placer. Porque no solo deseamos ganar dinero, reputación o influencia, lo que más deseamos es a través de nuestras iniciativas causar un efecto positivo en esta magnífica plataforma y a los que convivimos en ella.

¿Extraño mi vida tranquila y relajada cuando era un usuario "normal"? Sí, hay momentos en que sí me entra la nostalgia. ¿Cambiaría mi vida "anormal" actual por la anterior? DEFINITIVAMENTE NO. Amo lo que hago y me encanta la gente con quien trabajo aquí en Hive. Hoy quizá no sea tan normal como antes, pero está bien para mi que lo normal me aburre.

Un abrazo fuerte a todos.



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency