" Y si me caigo ... Me levanto " / And if I fall down... I get up.


20220708_160104_0000.png
"si me caigo ... Me levanto" /Imagen tomada con mi Redmi Note 11 y editada en canva


Hola... Hola que tal usuarios y amigos que hacen vida en esta comunidad @catarsis, un gran abrazo y mucho éxitos. Hoy de nuevo coloco mis experiencias, está vez una frase que ha viajado conmigo desde que era una pre adolescente y que es muy significativa para mí porque ha permitido mi crecimiento y bienestar en todas las áreas de mi vida."SI ME CAIGO... ME LEVANTO"

Hello... Hello users and friends who make life in this community @catarsis, a big hug and much success. Today again I post my experiences, this time a phrase that has traveled with me since I was a pre teenager and that is very meaningful to me because it has allowed my growth and welfare in all areas of my life."IF I FALL... I GET UP"

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Voy a iniciar está reflexión con mi propio ejemplo de vida. Desde que soy una niña siempre tuve la iniciativa de hacer creaciones inventadas por mi. A la edad de 12 años quería tener las cosas que nadie tenía, cuándo estudiaba bachillerato mi hermana @oli1965 y yo éramos las gimnastas del liceo pero nunca imaginé que teníamos popularidad hasta que una vez yo me coloque dos ganchos de ropa en el cabello y todas las muchachas de mi salón y de otros salones empezaron a usar ganchos de ropa en el cabello.

I am going to start this reflection with my own life example. Since I was a little girl I always had the initiative to make creations invented by me. At the age of 12 I wanted to have things that no one else had, when I was in high school my sister @oli1965 and I were the gymnasts of the high school but I never imagined that we had popularity until one time I put two clothespins in my hair and all the girls in my class and other classrooms started to wear clothespins in their hair.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Esto me impresionó y me dije "wuaoooo creo que somos populares" desde ese día las cosas que usaba las transformaba, sí era zapato le ponía detalles que nadie tenía, sí era ropa le colocaba accesorios que nadie tenía y así sucesivamente.

This impressed me and I said to myself "wuaoooo I think we are popular" from that day on the things I used I transformed them, if it was a shoe I put details that no one had, if it was clothes I put accessories that no one had and so on.


IMG_20220609_132712.jpg
"si me caigo ... Me levanto" /Imagen tomada con mi Redmi Note 11 y editada en canva


En nuestra iglesia me ponía lo que nadie se ponía, una vez me puse un blazer que llegó de los Estados Unidos, era un poco extravagante, pero bonito, pues yo me lo puse ese domingo y fui el centro de atención para ser criticada y para ser elogiada, algunos decían que "bello te queda" y otros decían "que ridícula se ve" je je je.

In our church I wore what no one else wore, once I wore a blazer that came from the United States, it was a little extravagant, but nice, well I wore it that Sunday and I was the center of attention to be criticized and to be praised, some said that "it looks beautiful on you" and others said "how ridiculous it looks" hehehehe.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Esto no cambio nada mi manera de ver las cosas, al contrario, entendí que aunque eres el centro de atención y de críticas lo importante es levantarte , por eso hice esta frase realidad en mi vida " SI ME CAIGO...PUES ME LEVANTO".

This did not change my way of seeing things, on the contrary, I understood that although you are the center of attention and criticism, the important thing is to stand up, so I made this phrase a reality in my life "IF I FALL...THEN I STAND UP".

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Cuando tenía 38 años ya era profesora de la República bolivariana de Venezuela en el área de manualidades exclusivamente para bachilleres, acepte está opción de estudiar la carrera porque no quería perder la oportunidad de estudiar y hacer una profesión.

When I was 38 years old I was already a teacher in the Bolivarian Republic of Venezuela in the area of handicrafts exclusively for high school students, I accepted this option to study the career because I did not want to lose the opportunity to study and make a profession.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Pero mi verdadera pasión era ser psicóloga y esto era muy difícil, porque la carrera de psicología en Venezuela es muy costosa y era imposible conseguír cupo en una universidad pública, además, estaba muy lejos del lugar donde vivía.

But my true passion was to be a psychologist and this was very difficult, because the psychology career in Venezuela is very expensive and it was impossible to get a place in a public university, besides, it was very far from where I lived.

🥀🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀🥀🥀
.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Me ví en la obligación de aceptar que perdí y resignarme ocultando mi verdadero sueño, pero un día, mi hermana @oli1965 me preguntó ¿Y qué pasó hermana con tu sueño de estudiar psicología?, Recuerdo que le dije "ya estoy vieja para eso" ¿Cómo que vieja? ...nada de eso vamos a buscar los recaudos para que estudies lo que tanto te gusta.

I was forced to accept that I had lost and resign myself to hiding my true dream, But one day, my sister @oli1965 asked me: "What happened to your dream of studying psychology, I remember I told her "I'm too old for that" What do you mean "too old"? ...nothing like that, we are going to find ways for you to study what you like so much.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Parece que por unos minutos, había olvidado la osadía que me caracterizaba en la adolescencia, pero estas palabras y el impulso de mi hermana me hicieron regresar a esa forma de ver la vida que siempre había tenido. Así que ella me llevo ese día a la universidad una de las más caras de Aragua y logré inscribirme para estudiar la carrera "no lo podía creer"

It seems that for a few minutes, I had forgotten the boldness that characterized me as a teenager, but these words and the impulse of my sister made me return to that way of seeing life that I had always had. So she took me that day to the university, one of the most expensive in Aragua, and I managed to enroll to study the career "I couldn't believe it".

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

"Sí me caigo pues me levanto" está expresión ahora hace vida en mí, todo lo que el ser humano quiera lograr lo logra si se esfuerza y lucha contra todo obstáculo por su sueño.

""If I fall down, then I get up" is an expression that now lives in me, everything that a human being wants to achieve can be achieved if he makes an effort and fights against all obstacles for his dream.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Luego me tocó luchar contra el bullying y el prejuicio de mis compañeros de clase, ellos no podían entender que una persona adulto estuviera en el aula con ello, sin embargo, me fui ganando el respeto por mis participaciones...obvio era ya de experiencia y luego todos querían trabajar conmigo.

Then I had to fight against bullying and prejudice from my classmates, they could not understand that an adult person was in the classroom with it, however, I was gaining respect for my participation...obviously it was already an experience and then everyone wanted to work with me.

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Con mi carrera de profesora logré cancelar mi profesión de psicóloga, recuerdo que algunos de mis compañeros decían "nunca le van a dar trabajo porque ella ya es adulta, nosotros si tenemos futuro" yo me reía de este tipo de comentarios porque realmente yo no necesitaba trabajo "ya lo tenía"

With my teaching career I managed to cancel my profession as a psychologist, I remember that some of my colleagues used to say "they will never give her a job because she is already an adult, we have a future" I laughed at this kind of comments because I really didn't need a job "I already had it".

🥀🥀🥀💃🥀🥀🥀

Luego de graduarme, Dios me sorprendió gratamente, cuándo logré cambiar mis funciones de profesora a psicóloga en una institución pública en mi país fue un cambio significativo en mi vida, porque al fin estaba haciendo lo que me gustaba en el tiempo qué era imposible que esto ocurriera.

After graduating, God pleasantly surprised me, when I managed to change my functions from teacher to psychologist in a public institution in my country, it was a significant change in my life, because I was finally doing what I liked at a time when it was impossible for this to happen.


SAVE_20211117_135451.jpg
"si me caigo ... Me levanto" /Imagen tomada con mi Redmi Note 11 y editada en canva


Yo creo particularmente, que las personas con discapacidad qué han logrado llegar muy lejos, debería representar un impacto para los seres humanos que tienen limitaciones a nivel psicológico para lograr sueños o proyectos de vida, créame que en mi país ve visto mucho de esto hombres y mujeres discapacitados realizar funciones qué sorprenden realmente, yo les digo "Verdaderos guerreros"

I particularly believe that people with disabilities who have managed to go very far, should represent an impact for human beings who have limitations at the psychological level to achieve dreams or life projects, believe me that in my country I have seen many of these disabled men and women perform functions that really surprise, I call them "True warriors".

A manera de reflexión final, todos los seres humanos en algún momento nos caemos porque la vida es una continúa lucha, contra la sociedad, contra tus sueños, contra ti mismo, y no nos podemos dar el lujo de quedarnos adormecidos en nuestras limitaciones llorando como niños.

As a final reflection, all human beings fall at some point because life is a continuous struggle, against society, against your dreams, against yourself, and we cannot afford to remain numb in our limitations crying like children.

Así que, si te sientes fracasado y crees que el mundo se te vino encima y ya estás agotado, afligido, angustiado, al grado de ansiedad o estrés, tú decides... quedarte como niño llorando tu fracaso, o luchar por ese sueño que tanto anhelas o ese proyecto que toda la vida has querido lograr. "tú eres el propio responsable de tus triunfos y fracasos"

So, if you feel like a failure and you think the world has come down on you and you are already exhausted, distressed, anguished, to the point of anxiety or stress, you decide... stay as a child crying your failure, or fight for that dream you long for or that project you have wanted to achieve all your life. "you are the one responsible for your own triumphs and failures.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency