This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Tratamiento Médico | Proceso y Recaída [ESP-ENG]

1000687417.png


Hola bellezas 🤗, espero que estén bien.

Bueno, algunos ya saben, quizás otros no, pero el fin de semana del 31 de agosto y 01 de septiembre, estuve muy enferma, no sé si fue covid, pero a varios les ha dado, también hay gripe por la influenza, pero en fin, los estragos de aquel fin de semana, a pesar del primer tratamiento médico han continuado.

Ese fin de semana, estuve con fiebres altas, escalofríos, cefalea, dolores en algunas partes del cuerpo y luego de salir de eso, quedé con dolor en los pulmones y en el pecho cerca del área del corazón. Me chequeó el médico, esa semana y envió algunos medicamentos, entre esos Longacef que es un antibiótico. Todo parecía mejorar y sí, me envió reposo. Al mejorar, continué con mi rutina, pero si recuerdan o saben, esa semana no estuve en ningún programa, ni podcast, debido a mí estado de salud.

1000687463.jpg

1000663914.jpg

Todos me dicen: "Eli reposa" "Debes reposar", lo agradezco y lo sé, no es algo que no desee hacerlo, pero si se ponen en mis zapatos, es algo casi que imposible cuando eres mamá de tres y más aún de una niña autista. Mi esposo, no me ayuda, cumple su rol, como padres y pareja, él es quien se encarga de los niños cuando enfermo, los fines de semana y somos un equipo entre semana también con las diferentes actividades, pero de igual manera yo soy quien pasa más tiempo con los niños, así que por ende un reposo, es difícil de lograr.

1000687395.jpg

El día jueves pasado, me ví muy mal, tuve una gran recaída, casi que hago el testamento 😂😭, jamás me había sentido como ese día. Recordé a mis hermanos mayores cuando sufrían de asma y es que me sentí como ellos. Me dolía muchísimo el pecho, justo en el centro arriba del estómago. Todo comenzó luego del mediodía, cuando salí con mi niña autista a buscar a mis otros hijos. Ella tuvo un episodio en la calle, no podía soltarla, ella tiene síndrome de fuga, así que luché con ella por 25 minutos, agarrándola, luego cargándola sobre mí y esto desató el dolor 🥹, pero no fue su culpa y tampoco la mía.

En casa, ese día lavé (un error), luego fui a un ensayo de un baile (grave error) y todo esto empeoró mi condición. Ese jueves tuve que salirme del programa que hacemos en Aliento, terminarlo antes, ya que no podía hablar, me dolía muchísimo. Ir al hospital por emergencia fue algo que pasó por mi cabeza, pero no lo hice por varios motivos. Debía ir sola, pasar la noche allí y además podía agarrar una bacteria hospitalaria y ser peor todo. Por ende preferí llamar a un doctor amigo.

1000687386.jpg1000687392.jpg

Actualmente estoy con un nuevo medicamento, para desinflamar los bronquios, eso me pasaba, los tenía muy inflamados ese jueves y por ende tenía tanto dolor, incluso sin moverme y dormí muy mal, en posición sentada. Al otro día ya con la introvenosa que me mandaron, me sentí mejor y pude grabar el podcast, pero debo seguir en reposo, asi que quizás no vea tanto por allí.

Me están colocando Dexametasona 8mg/2ml, también me mandaron a Nebulizar 5 veces al día, a tomar mucho líquido, sueros y sobre todo REPOSO. Estoy tomando bastante té, colocando agua a hervir con eucalipto y tratando en lo posible de no hacer fuerzas, aún cuando debo seguir cargando más de 20kg diarios más de 3 veces al día (mi hija Amelie). ¿Y sobre el costo de salud? Si, en todos lados es costoso, así que ha sido un golpe duro para el bolsillo, pero necesario para mejorar, así que otra recaída, no es una opción.


114779.gif
Imágenes de mi propiedad. En el recipe médico edito información personal. Imagen de portada editada en canva.



English Version

Hello beauties 🤗, I hope you're doing well.

Well, some of you may already know, and perhaps others don't, but the weekend of August 31 and September 1, I was very sick. I'm not sure if it was COVID, but many have had it. There's also the flu from influenza going around. Anyway, the aftermath of that weekend, despite the initial medical treatment, has continued.

That weekend, I had a high fever, chills, headaches, and aches in various parts of my body. After getting through that, I was left with pain in my lungs and chest near the heart area. The doctor checked me that week and prescribed some medications, including Longacef, which is an antibiotic. Everything seemed to be improving, and yes, I was advised to rest. As I got better, I resumed my routine. But if you remember or know, I wasn't on any shows or podcasts that week due to my health condition.

1000687463.jpg

1000663914.jpg

Everyone keeps telling me: "Eli, rest" "You need to rest," and I appreciate it and know that it's not something I don't want to do. But if you put yourself in my shoes, it's almost impossible when you're a mom of three, especially with an autistic daughter. My husband helps, fulfilling his role as a parent and partner. He takes care of the kids when I'm sick, on weekends, and we also work as a team during the week with various activities. Still, I'm the one who spends the most time with the kids, so resting is hard to achieve.

Last Thursday, I felt really bad. I had a major relapse. I almost wrote my will 😂😭; I had never felt like that before. I remembered my older brothers when they suffered from asthma because I felt just like them. My chest hurt a lot, right in the center above my stomach. It all started after noon when I went out with my autistic daughter to pick up my other children. She had an episode on the street, and I couldn't let go of her. She has a running-away syndrome, so I struggled with her for 25 minutes, holding her and then carrying her on me. This triggered the pain 🥹, but it was not her fault, nor mine.

At home that day, I did the laundry (a mistake), then went to a dance rehearsal (a grave mistake), and all this worsened my condition. That Thursday, I had to leave the show we do on Aliento, ending it early because I couldn't speak. I was in a lot of pain. Going to the emergency room was something that crossed my mind, but I didn't do it for several reasons. I would have to go alone, spend the night there, and risk catching a hospital-acquired infection, which could make things worse. So I preferred to call a doctor friend.

1000687386.jpg1000687392.jpg

I am currently on new medication to reduce bronchial inflammation. That was the problem; my bronchi were very inflamed that Thursday, causing a lot of pain, even without moving. I slept very poorly in a sitting position. The next day, after the intravenous medication, I felt better and was able to record the podcast, but I still need to rest, so you may not see me around as much.

They are giving me Dexamethasone 8mg/2ml. I've also been told to nebulize five times a day, drink plenty of fluids and electrolyte solutions, and most importantly, REST. I’m drinking a lot of tea, boiling water with eucalyptus, and trying as much as possible not to strain myself, even though I still have to carry over 20kg more than three times a day (my daughter Amelie). And about the cost of healthcare? Yes, it's expensive everywhere, so it has been a hard hit to the wallet, but necessary to get better, so another relapse is not an option.