Photographic Catharsis [ENG|ESP]

¿Cansada de tomarle foto a tu familia y que todos salgan bien en ellas pero a ti nadie te toma una buena fotografía? No te tengo la solución, pero a mí, también me pasa.

Tired of taking pictures of your family and everyone looks good in them but nobody takes a good picture of you? I don't have the solution, but it happens
to me too.

20210726_123842.png
Imágen creada en canva


Español

Cuando era niña, tenía montones de fotos donde yo era la protagonista. De todos mis hermanos, yo era la que más fotografías tenía, pero a medida que fue pasando el tiempo todo cambió y comenzaron a haber menos fotos en las que yo aparecía.

¿Qué pasó?

Comencé a ser yo quien tomaba las fotos y resulta queridos amigos que quien está detrás de una fotografía nunca es visto y pocas veces mencionado.

English

When I was a child, I had lots of pictures where I was the protagonist. Of all my siblings, I had the most pictures, but as time went by, everything changed and there started to be fewer pictures of me.

What happened?

I started to be the one taking the pictures and it turns out, dear friends, that whoever is behind a picture is never seen and rarely mentioned.


Catarsis (1).png
Fotos del Álbum Familiar || Photos from the family album


Usted estará pensando en este momento, que yo soy una persona egoísta en cuanto a las fotografías pero no es así, yo quiero que ellos también esten en las fotos y de hecho lo están pero que así como yo le tomo a mi familia buenas fotografías, ellos hagan los mismo cuando se trata de fotografiar a esta preciosura.

Debo elegir siempre entre 10 fotos en la que aparezco una, por que de 10, todas salieron borrosas, movida, yo estoy con los ojos cerrados, me estoy acomodando y no esperan a que lo haga para tomar la foto, entonces entre las 10, debo escoger la mejor de las peores.

You may be thinking at this point, that I am a selfish person when it comes to photographs but I am not, I want them to be in the photos and they are, but just as I take good photos of my family, they should do the same when it comes to photographing this cutie.

I always have to choose between 10 photos in which I appear, because out of 10, all of them came out blurry, shaky, I'm with my eyes closed, I'm settling in and they don't wait for me to take the photo, so out of the 10, I have to choose the best of the worst.


Fotografía tomada por Ammy🥰
Fotografía tomada por Josué😑

Actualmente cuento con la bendición de mi hija Ammy, quien sin duda es mejor fotógrafa que su padre 😒 como pueden ver en las imágenes y así llega el turno de hablar mal de @josuemonterola (lo etiqueto para que lea xD).

Nunca quiere o tiene ánimo para tomarse foto y menos para tomarlas, ahhh pero el niño es exigente, como se está quedando calvo (que no lea esta parte) quier que uno haga milagros y no se note ese detalle suyo en las fotografías. Eli, osea yo, siempre le dice al momento de tomarle una foto: Levanta la cara, agacha un poco la cabeza, acomodate el cabello, acomoda la mano, etc.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de él. Me toma 10 fotos y cuando voy a revisar, aparte de borrosas, dobladas, de no estar centradas, salgo con el ojo cerrado, el cabello mal acomodado etc etc. ¡Lo peor! No puedo decirle que me tome otra por que para empezar se molesta y segundo, igual quedan mal tomadas 😡.

Luego la gente me pregunta ¿Por qué no sales en las fotos?, señor o señora, primero que nada, alguien debe tomar la fotografía, segundo, yo soy la que siempre la toma y tercero no me busque la lengua por que este tema me enoja jajaja.

Currently I have the blessing of my daughter Ammy, who is undoubtedly a better photographer than her father 😒 as you can see in the pictures and so it's time to talk bad about @josuemonterola (I tag him so he can read xD).

He never wants or is in the mood to take pictures and even less to take them, ahhh but the boy is demanding, as he's going bald (don't let him read this part) he wants you to do miracles and not notice that detail of his in the pictures. Eli, that's me, always tells him when taking a picture: Raise your face, bend your head a bit, adjust your hair, adjust your hand, etc.

Unfortunately I can't say the same about him. He takes 10 photos and when I go to check them, apart from being blurry, bent, not centred, I come out with my eye closed, my hair badly arranged, etc. The worst! I can't tell him to take another one because first of all he gets annoyed and secondly, they are still badly taken 😡.

Then people ask me why aren't you in the photos?, sir or madam, first of all, someone has to take the picture, secondly, I'm the one who always takes it and thirdly don't look for my tongue because this topic makes me angry haha.


IMG_20210726_133452_162.jpg
Fotografía tomada por mí || Photograph taken by me


Gracias a Dios, existe mi pequeña Ammy y es increíble que una niña de 7 años tome mejores fotografías que un hombre ya de 39 años 🙄.

Ammy se ubica buscando un buen ángulo para tomar las fotos, ella no toma una, a diferencia de su papá, el cual te deja posando un largo tiempo solo para una foto mala. Ella te dice que hacer y que debes arreglar para que salgas mejor y sobre todo te dice cuando ha tomado las fotografías.

Pero, no puedo usar siempre a Ammy para que nos tome las fotos a nosotros 4, ya que mi familia es de 5, si hago esto ella se convertiría en la persona que deje de salir en las fotos por estar detrás de la cámara. Es por ello que mamá siempre estará allí para fotografiar esos momentos en que ella también disfrute y me diga: Mami, tomame una foto junto al lago.

Thank goodness there is my little Ammy and it's amazing that a 7 year old girl takes better pictures than a 39 year old man 🙄.

Ammy positions herself looking for a good angle to take the pictures, she doesn't take one, unlike her daddy, who leaves you posing for a long time just for a bad picture. She tells you what to do and what to fix to make you look better and most of all she tells you when she has taken the pictures.

But, I can't always use Ammy to take the pictures of the 4 of us, as my family is a family of 5, if I do this she will become the person who stops being in the pictures because she is behind the camera. That's why mum will always be there to take those moments when she also enjoys herself and says: Mummy, take a picture of me by the lake.


Catarsis (2).png
Más fotografías tomadas por Ammy || More pictures taken by Ammy

Simplemente Eli.gif

Get to know these communities as well:


Hive Motors (Mecánica en General)

image.png
Catarsis Community

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency