no todo es REAL [eng/esp]

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
no es real.jpg
s o u r c e

español.png

No sé quién deba leer esto. Probamente sea yo, probablemente seas tu o, probablemente sea un grupo selecto de personas ¿Quién sabe? Algunas veces siento que escribiendo para los demás es que consigo entender yo misma el mensaje que estoy transmitiendo para poder aplicarlo. ¿No os ha pasado? Así como cuando le dais un consejo a una persona y, sois vosotros los que se sienten más aconsejados.

Al final si has llegado hasta aquí es porque algo bueno sacarás de todo esto que he escrito. No todo lo que se ve en nuestras pantallas es real. Si, siento que tenía que decirlo, algunas veces se me olvida, es inevitable y, sé que a vosotros os pasará igual. Muchas veces observamos a través de las redes las vidas de otras personas (sea por videos o por imágenes) y, la verdad es que si te da esa sensación de querer vivir así sea un poco tal cual esa persona, quizás en los mismos espacios o los mismos ambientes.

s o u r c e

Incluso he llegado a pensar en comprarme los mismos muebles, las mismas cosas. He anhelado ese entusiasmo que siempre liberan delante de una cámara y me observo y digo ¿Por qué no he podido ser yo? Lo sé, he cometido ese error, tampoco pienso juzgarme por haberlo cometido. He deseado vidas que no son la mía muchísimas veces y, también he reparado en el por qué lo estoy haciendo.

Después de un tiempo es que comprendes que tu decides que cara mostrarle al resto del mundo, que todo lo que vemos a través de las pantallas es lo que quiere ser mostrado. Nunca podremos verlo todo con exactitud y, es dónde comprendo que realmente esa ''vida ideal'' simplemente no es real. No digo que lo que sea mostrado sea una total falsedad, en absoluto, pero es un momento minúsculo de una día, de una vida.

Un momento que fue escogido porque se veía muy bien, porque el clima estaba perfecto, porque las flores tenían más color o porque la camisa quizá estaba más planchada. No sé si me explico de forma correcta. Realmente lo que quiero decir es que evitemos compararnos al ver esos espacios minúsculos que nos comparte una persona. Porque al final, detrás de aquella foto o aquel video, hay una humanidad latiendo intensamente, habrán problemas, días grises, días en los que las flores se marchiten, habrá tristeza. Y todo eso está bien, porque son humanos.

s o u r c e

Muchas veces he llegado a pensar: ''Vaya, que vida más perfecta y sin problemas''. Sin comprender que realmente sí que los habrá, en mayor o menor medida.

Muchas veces, a todas esas ''celebridades'' o influencias de internet solemos quitarles su humanidad precisamente por ser reconocidas. Sucede mucho con artistas. Cuando glorificamos a las personas y, verlas cometer un error termina siendo un sacrilegio. Bueno, creo que ya me he desahogado mucho sobre éste tema.

Recuerda cuidar de tu salud mental, mantén tu amor propio y, no te compares nunca con lo que ves a través de las redes. Besos.



english.png

I don't know who should read this. It's probably me, it's probably you, or, it's probably a select group of people who knows? Sometimes I feel that by writing for others I get to understand the message I am conveying so that I can apply it. Hasn't this happened to you? Just like when you give a person advice and you are the one who feels the most advised.

In the end, if you have come this far, it is because you will get something good out of everything I have written. Not everything you see on our screens is real. Yes, I feel I had to say it, sometimes I forget, it's unavoidable and I know it will happen to you too. Many times we observe through the networks the lives of other people (either by videos or images) and, the truth is that it gives you that feeling of wanting to live just like that person, maybe in the same spaces or the same environments.

s o u r c e

I have even thought about buying the same furniture, the same things. I have longed for that enthusiasm that is always released in front of a camera and I look at myself and say: Why couldn't it be me? I know, I have made that mistake, but I will not judge myself for having made it. I have wished for lives that are not mine many times and I have also thought about why I am doing it.

After a while you understand that you decide which face to show to the rest of the world, that everything we see through the screens is what wants to be shown. We will never be able to see everything exactly, and that's where I realize that this ''ideal life'' is simply not real. I'm not saying that what is shown is a falsehood, not at all, but it is a tiny moment of a day, of a life.

A moment that was chosen because it looked great, because the weather was perfect, because the flowers had more color or because the shirt was perhaps more ironed. I don't know if I'm explaining myself correctly. What I really want to say is that we should avoid comparing ourselves when we see those tiny spaces that a person shares with us. Because in the end, behind that photo or that video, there is a humanity beating intensely, there will be problems, gray days, days when flowers wither, there will be sadness. And that's all right, because they are human.

s o u r c e

Many times I have come to think: ''Wow, what a perfect life without problems''. Without understanding that there really will be, to a greater or lesser extent.

Many times, to all those ''celebrities'' or internet influences we tend to take away their humanity precisely because they are recognized. It happens a lot with artists. When we glorify people, seeing them make a mistake ends up being a sacrilege. Well, I think I've already vented a lot on this topic.

Remember to take care of your mental health, keep your self-esteem and, never compare yourself with what you see through the networks. Kisses.

salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency