el dilema de la productividad [eng/esp]

This post is written in two languages and divided for ease of reading.
Este post está escrito en dos idiomas y dividido para facilitar la lectura.
productividad.jpg
s o u r c e

español.png

Últimamente la productividad es un tema que está siendo tocado en todos los ambientes en los cuáles puedas manejarte. Es como si el mundo entero se hubiese puesto de acuerdo para hablar sobre esto en específico. Y me supongo que alguna vez te has sentido como yo, que la información te ha abarcado tanto que simplemente te sobrepasa y, pasas a sentirte una persona con cero productividad. Sí, me he pasado horas y horas pensando en qué realmente no estoy haciendo absolutamente nada por salir de mi ''clima'' procrastinador.

Pero luego me doy cuenta de que es básicamente como otra estrategia de bombardeo publicitario. ¿Es justo que ahora muchos nos sintamos culpables por no sentirnos lo suficientemente productivos como lo vemos en el resto del internet? Evidentemente no somos personas que estamos en estado vegetal (total agradecida por ello) y, a lo largo de nuestro día sí que realizamos actividades que tienden a ser productivas para nosotros.

s o u r c e

Creo que al igual que muchas palabras, la productividad tiende a ser polisémica, dependiendo de lo que a nosotros le demos valor e importancia seremos productivos. De pronto para algunas personas ser productivo es preparar el desayuno y, para otros, simplemente es algo que se deja pasar sin más y la productividad se relaciona al estudio. Todo varía dependiendo de lo que para nosotros es importante y nos hace crecer como personas.

No me malinterpreten, me encanta el término de ser una persona productiva y activa. Pero algunas veces siento que la información es tanta que nos puede llevar a un grado mínimo de depresión si somos personas que tienden a compararse (éste es mi caso). Siempre realizo actividades distintas a las demás personas a lo largo de mi día, entre ellas siempre está trabajar en atender mi delivery de Sushi. Sin embargo, cuando veo esos famosos ''posts'' de Instagram que hablan sobre la productividad, veo a personas abarrotadas de qué haceres relacionados a temas totalmente distintos y alejados de mí realidad.

s o u r c e

Y sí, no te lo voy a negar, si que me he sentido una buena para nada, una persona que realmente desperdicia su tiempo en sus tardes de ocio mientras lee un libro. Me ha costado comprender que las vidas son distintas y que no debo obligarme a aparentar algo que no soy sólo porque sea el famoso 'copia y pega' que siempre veo en internet.

Soy una persona productiva en sus actividades, como trabajar, mantener el orden exterior e interior y, atender a las responsabilidades que a mi si me competen. Al final, también es parte del flujo de vida tomarse un descanso y tener días de completo reposo, en dónde tu cuerpo se repone de todas las actividades tanto físicas como mentales a las cuáles fue expuesto y, eso no significa que seas un procrastinador, sólo significa que eres humano y mereces siempre un descanso.

También me encantaría hablar en algún momento de la cultura que se ha levantado poco a poco de ''siempre estar positivo, nunca estar negativo''. Esa que coacciona a los sentimientos y la naturaleza humana del fluir conforme sus emociones y crecimiento personal. ¿Qué te parece ese tema? Si lo deseas, podemos continuar debatiéndolo en los comentarios. Besos.



english.png

Lately productivity is a topic that is being discussed in all the environments in which you can manage. It's as if the whole world has agreed to talk about this specific topic. And I guess you've ever felt like me, that the information has been so overwhelming that it simply overwhelms you and you feel like a person with zero productivity. Yes, I've spent hours and hours thinking about what I'm really doing absolutely nothing to get out of my procrastinator ''climate''.

But then I realize that it's basically like another advertising bombardment strategy. Is it fair that many of us now feel guilty for not feeling productive enough as we see it on the rest of the internet? We are clearly not people who are in a vegetable state (total thankful for that) and, throughout our day we do engage in activities that tend to be productive for us.

s o u r c e

I think that like many words, productivity tends to be polysemic, depending on what we give value and importance we will be productive. Suddenly for some people being productive is preparing breakfast and for others it is simply something that is left to happen and productivity is related to study. Everything varies depending on what is important to us and what makes us grow as people.

Don't get me wrong, I love the term of being a productive and active person. But sometimes I feel that the information is so much that it can lead us to a minimum degree of depression if we are people who tend to compare ourselves (this is my case). I always do different activities than other people throughout my day, among them is always working on my Sushi delivery. However, when I see those famous ''posts'' on Instagram that talk about productivity, I see people crammed with what to do related to topics totally different and far from my reality.

s o u r c e

And yes, I'm not going to deny it, I have felt like a good-for-nothing, a person who really wastes her time in her lazy afternoons while reading a book. It has been hard for me to understand that lives are different and that I shouldn't force myself to look like something I'm not just because I'm the famous 'copy and paste' that I always see on the internet.

I am a productive person in my activities, such as working, keeping the exterior and interior order and attending to the responsibilities that I am responsible for. In the end, it is also part of the flow of life to take a break and have days of complete rest, where your body recovers from all the physical and mental activities to which it was exposed and that does not mean that you are a procrastinator, it just means that you are human and always deserve a break.

I would also love to talk at some point about the culture that has risen little by little of ''always be positive, never be negative''. That which coerces feelings and human nature to flow according to their emotions and personal growth. What do you think about that topic? If you wish, we can continue discussing it in the comments. Kisses.

salad.gif

Translated with the help of deepL
Photo edited in Adobe Photoshop CC

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency