El Sube y Baja de las Emociones en tiempos de Pandemia (Esp/ Eng)

Español

Hoy me senté a escribirles lo que por mi mente esta pasando por estos días de Pandemia..., la verdad es una y es que el rumor en la calle, en la familia, en los mensajes con los amigos la pregunta es ¿hasta cuando va a durar esto?.


fuente

Observo no solo en mi si no en los demás diferentes "efectos pandemia", unos están manejando un pésimo mal humor, otros les ataca la ansiedad en diferentes formas. En mi caso me da como tic nerviosos por tocarme el cabello o revisarme cualquier cosita, me da por comer cosas dulces, como tortas, chocolates, bebidas gaseosas, otras me da insomnio, es como por etapas y por días.

Lo mismo observo en mis mas cercanos, esposo, hijos y amigos. Otros les ha pegado muy fuerte, en depresiones y crisis nerviosas, no todos saben como encausar sus frustraciones y preocupaciones, ni tampoco tienen el mismo apoyo que otros si tenemos, una familia cercana o amigos.

Hay diferencias muy marcadas, que por estos días se vuelven mas palpables. También se puede observar que mientras unos se hunden mas en problemas hay otros que recogen esas lagrimas de los demás y las "venden", es decir tu problema, tú necesidad yo la vuelvo mi fuente de ingreso te lo facilito el servicio o necesidad y salgo adelante. Son los nuevos emprendedores, todos estamos tratando ver que hacer para solventar.


fuente

En mi caso trato de cumplir mi mantra "Un día a la vez", trato de programarme en casa por que soy la "administradora" del hogar y trato de dedicarme un momento para mi, como ahora mismo lo estoy haciendo, escribiéndole a ustedes.

Esto me ayuda muchísimo por que puedo drenar, lo que estoy sintiendo, les transmito mis sentimientos me comunico con personas diferentes a mi entorno y esto se ha convertido en una ventanita a un mundo que no conocía ni manejaba mucho, como lo es el mundo virtual y de las redes.

Siento que no estoy sola en este mar y que aunque algunos vayan en barcos, yates, lanchas o a nado limpio, todos estamos en el mismo mar y lo compartimos.


fuente

Espero que cuando esto pase podamos decir lo logramos y cambien muchas cosas, pues el que no se ha sentado a reflexionar y analizar todo lo que hemos vivido no ha aprendido nada.

Todo no ha sido negativo y esta es la prueba los descubrí a ustedes, me he reinventado en otras formas, he aprendido a preparar postres, nuevas recetas de cocina, administrar mejor mis finanzas que aquí en Venezuela es una odisea, tengo nuevos amigos y ahora valoro mucho mas mi familia y los momentos con toda mi gente que comparte conmigo.

Ya no guardo nada para después lo disfruto ahora, lo que puedo hacer o solucionar lo hago si esta en mis manos y no le doy tantas largas a las cosas, me he aprendido a conocer un poco mas (eso si es difícil amigos) aunque parezca ilógico, nunca nos conocemos de un todo nosotros mismos, ni sabemos lo que somos capaces de hacer o soportar hasta que toca hacerlo.

Así que no todo ha sido negativo, en eso nos debemos enfocar, en lo que tenemos ahora, en lo que podemos hacer y que el triunfo es del que persevera (como yo por aquí) y el que sigue adelante, me siento mucho mejor, espero estén muy bien amigos, se les saluda desde mi rinconcito de escritura, un abrazo virtual.

English

Today I sat down to write what is going through my mind these days of Pandemic ..., the truth is one and is that the rumor in the street, in the family, in messages with friends the question is how long this will last.

I observe not only in me but in others different "pandemic effects", some are handling a bad mood, others are attacked by anxiety in different forms. In my case I get nervous tics like touching my hair or checking any little thing, I eat sweet things like cakes, chocolates, soft drinks, others I get insomnia, it's like in stages and for days.

I observe the same in my closest ones, husband, children and friends. Others have been hit very hard, in depressions and nervous breakdowns, not everyone knows how to channel their frustrations and worries, nor do they have the same support that others have, a close family or friends.

There are very marked differences, which these days become more palpable. It can also be observed that while some sink deeper into problems, there are others who collect the tears of others and "sell" them, that is to say, your problem, your need, I turn it into my source of income, I provide you with the service or need and I get ahead. They are the new entrepreneurs, we are all trying to see what to do to solve.

In my case I try to fulfill my mantra "One day at a time", I try to schedule myself at home because I am the "administrator" of the household and I try to dedicate a moment for me, as I am doing right now, writing to you.

This helps me a lot because I can drain, what I am feeling, I transmit my feelings, I communicate with people different from my environment and this has become a window to a world that I did not know and did not handle much, such as the virtual world and networks.

I feel that I am not alone in this sea and that although some go in boats, yachts, boats or swim clean, we are all in the same sea and we share it.

I hope that when this happens we can say we made it and many things will change, because the one who has not sat down to reflect and analyze everything we have lived has not learned anything.

Everything has not been negative and this is the proof I discovered you, I have reinvented myself in other ways, I have learned to prepare desserts, new recipes, better manage my finances that here in Venezuela is an odyssey, I have new friends and now I value much more my family and the moments with all my people who share with me.

I no longer save anything for later, I enjoy it now, what I can do or solve I do if it is in my hands and I do not give so many long to things, I have learned to know myself a little more (that is difficult friends) although it seems illogical, we never know ourselves completely, nor do we know what we are capable of doing or endure until it is time to do it.

So not everything has been negative, that is what we should focus on, what we have now, what we can do and that the triumph is of the one who perseveres (like me here) and the one who goes ahead, I feel much better, I hope you are very well friends, I greet you from my little corner of writing, a virtual hug.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency