🩋🧱CATARSIS DE MI CUERPO | DESAHOGO PERSONAL [ESP - ENG]


🩋CATARSIS DE MI CUERPO🩋

🧱DESAHOGO PERSONAL🧱


Hola a todos, es un placer saludarlos una vez mĂĄs en esta comunidad.

Hoy vengo para desahogarme, de cierta forma, con respecto a mi aspecto fĂ­sico, porque es algo que he venido cargando durante un buen tiempo, y siento que nunca lo hablo con nadie, quizĂĄ por el mismo temor que me causa ser tan vulnerable, de cierta forma. Siento que serĂ­a de mucha ayuda y muy productivo para mĂ­. Espero que pueda desahogarme y que ustedes logren entender mi punto.


Picsart_22-07-27_19-58-46-407.jpg


Es difĂ­cil hablar de esto, y ni siquiera sĂ© por dĂłnde comenzar. QuizĂĄ serĂ­a bueno mencionar que hace dos años era flaco. Era muy flaco, me sentĂ­a cĂłmodo con mi cuerpo, tenĂ­a incluso una cintura, un abdomen plano (no del todo, y no de la forma mĂĄs sana). Me sentĂ­a cĂłmodo con CASI todo mi cuerpo. Digo casi porque odiaba mis hombros, eran “demasiado” flacos, me disgustaba mucho ver mis hombros.

IMG-20190417-WA0042.jpg
Picsart_22-07-27_17-59-12-872.jpg

Durante algĂșn tiempo, estoy muy cĂłmodo con mi cuerpo, adoraba mi cintura, solĂ­a sacarme muchas fotos, era el cuerpo ideal. Poco a poco empecĂ© a ganar peso, lo notĂ© por mis cachetes, pero aĂșn asĂ­ no le di importancia, un rollito en la panza no matarĂ­a a nadie.

Llega un momento en el que sí me siento mås gordo y me sentí raro. Me dijeron que les gustaba que estuviera engordando, que así me vería mejor. Solía ver cómo los chicos compartían fotos de hombres semidesnudos en redes sociales, con cuerpos robustos pero formados, y eso me hacía sentir mal conmigo mismo, pensaba: «Quizå si fuera así, quizå solo debo engordar». Y dicho como hecho, empecé a engordar intencionadamente, comía pasta a altas horas de la noche, comía mås porciones y dejé de hacer ejercicio, quería estar bonito para los demås. Adjunto las fotos que encontré, no se notaba mucho, pero para mí era significativo, estaba cambiando la manera de sentirme cómodo, porque sabía que así, a la sociedad le gustaría mås.

IMG_20220115_145508_199.jpg
IMG_20220115_145132_172.jpg

Estaba triste y empezaron ciertos malos håbitos alimenticios, tales como no desayunar, comer el doble en el almuerzo, atiborrarme de comida en la cena. Tenía grandes atracones de comida, por ejemplo, la pasta que había quedado del almuerzo me la comía junto a dos arepas grandes y una taza de café bien azucarado. Cada vez que sentía ansiedad, comía, comía por comer, para llenar cierta necesidad que crecía en mí.

Engordé, fue inevitable, pero ya no me gustaba estar así, PERO (y aquí el gran pero), no le prestaba atención a como quería sentirme yo con mi cuerpo. Quedó en mí la idea de que, quizå si estaba gordito, les podría gustar a mås personas, porque así me habían hecho creer que me vería mejor.

Pasaron algunos meses y me inscribĂ­ en el gimnasio. Era hora de buscar comodidad con mi cuerpo, pero aĂșn no visualizaba un cuerpo ideal, solo tenĂ­a en mente lo que querĂ­an los demĂĄs en algĂșn momento.

IMG_20220310_090558_983.jpg
IMG_20220315_162759_706.jpg

Empezaba a sentirme cómodo, de cierta manera. Se me venció mi mensualidad en el gym y, por ser días festivos (navidad y fin de año), decidí no inscribir el siguiente mes. Entonces me tomé la libertad de explorar ideas, de buscar ¿Cómo es el tipo de cuerpo que quiero tener?

Obviamente cancelĂ© mis planes de dieta, mis ideas de caminar para rebajar. EmpecĂ© a usar ropa holgada o con mĂșltiples capaz para sentirme mĂĄs cĂłmodo con mi imagen y las imĂĄgenes de mi abdomen casi nunca las sacaba.

IMG-20220324-WA0171.jpeg
IMG_20220325_153432_947.jpg

Me veĂ­a al espejo, me sentĂ­a sin forma, brazos flacos, torso gordo, panza. Entonces me veĂ­a a los ojos, asĂ­, frente al espejo y me repetĂ­a:

―No importa tu físico, estarás bien, debes amarte.

Pero nadie te dice que el amor propio, la aceptación, son bastante difíciles, no es solo decir “me quiero mucho”, es desaprender conductas inculcadas por la sociedad, no es para nada una tarea fácil. Aprendí a sentirme bonito, pero no me gustaban las fotos sin camisa, o desprevenido, donde me viera gordo. Siempre las fotos eran con ropa, así fueran con la intención de sentirme sexy, seguía usando camiseta o solo salía mi cara.

IMG_20220327_191336_825.jpg
IMG_20220327_191241_494.jpg

Me di la oportunidad de pensar: «¿Qué quiero para mi cuerpo?». No quiero rebajar, no quiero volver a ser un flaco, porque ya no me gusta esa imagen de mí, pero no quiero seguir solo engordando. Empecé a comer un poco mås sano, sin tantos desarreglos ni atracones de comida. Empecé a hacer ejercicio con mi hermanito, quien no me deja faltar un solo día.

Gimnasio con mi hermano, rodearme de personas que me hacen sentir que mi cuerpo estĂĄ bien, comer mĂĄs sano, ese es mi plan, es solo el inicio de todo lo que quiero para mĂ­. SĂ© que muchas veces dicen que “el fĂ­sico no importa”, pero yo creo que, de cierta forma, sĂ­ importa, porque no hay nada como el sentirte completamente cĂłmodo y sano con tu cuerpo. En la actualidad sĂ© que estoy gordito, pero sĂ© que estoy haciendo lo posible por ya no estarlo, y sĂ© que tampoco tiene nada de malo tener un poquito de peso de mĂĄs, estoy muy feliz con mi cuerpo y me saco fotos sin problema de que se me vea pancita o cualquier cosa. Soy feliz con mi cuerpo, y espero que ustedes puedan serlo, pero por ustedes y no por complacer los estĂĄndares de alguien mĂĄs.

IMG_20220726_094740_806.jpg
IMG_20220726_100132_784.jpg

Si leĂ­ste todo y llegaste hasta acĂĄ, quiero darte las gracias por leer este post que es tan personal, que me sirviĂł para hablar de cĂłmo me siento con respecto a mi cuerpo, y que me ayudĂł a drenar el malestar mental que me pudo haber causado toda esta situaciĂłn. Quiero desearte mucha felicidad, mucho amor propio y muchas bendiciones. Bendecido ombligo de semana. Un abrazo y hasta el prĂłximo post.


🍂CREDITOS🍂


Las fotos y videos usados en este post me pertenecen, fueron sacados con mis celulares: Samsung J7 2016 y ZTE Blade. Editados posteriormente con la app Picsart.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now