MI PRESENTACIÓN EN HIVE

¡Hola a todos! Mi nombre es Clara Apóstol, tengo 14 años, vivo con mis padres, tengo 2 hermanos, soy venezolana, estoy cursando 4to año de bachillerato. Mi padre @salomonapostol entró en Hive y le gustó mucho y me dijo que yo también lo podía hacer, porque yo me la pasaba metida viendo, escribiendo y haciendo videos para las redes sociales con mi teléfono y que aquí podría crear cosas, contenidos y videos y más gente podría ver lo que hago.

AQUÍ ESTOY CON MI FAMILIA
familia_clara.png

AQUÍ ESTOY CON MIS DOS HERMANOS

clara_hermanos.jpg

Estudié arte en un ateneo, el ateneo es una escuela donde enseñan varias cosas entre ellas la pintura, la música, danza, artes marciales entre otros. Desde pequeña me gustaba dibujar. Mi abuela paterna fue la que me inspiró para que yo pintara; ella es una artesana, ella me enseñó muchas técnicas de la pintura. Ella conserva un cuadernito donde yo dibujaba a los 2 años de edad y siempre me dice que yo hacía rostros en cada una de las hojas. Otras de las cosas que me enseñó mi abuela fue a tejer, juntas hicimos un camino de mesa con flores naranjas y el borde con pabilo color crema, ya que el hilo de tejer aquí en Venezuela es un poco caro por eso usamos este hilo que es muy común para amarrar las hallacas en Navidad y es de menos costo.

EN UNA EXPOSICIÓN EN EL ATENEO
100_4732_2_.jpg

En esta escuela de arte también estudié música. Uno de los instrumentos que aprendí a tocar fue el cuatro, es un instrumento que tiene 4 cuerdas y se utiliza para tocar merengues, pasajes, joropos y para formar una parranda acompañada de otros instrumentos que tradicionalmente se forma en diciembre. Antes de comenzar a aprender a tocar el cuatro, yo no tenía este instrumento, pero le pedí al niño Jesús que me trajera uno y me lo dieron en Navidad. Actualmente tengo 3 cuatros, pero siempre toco con uno que es el que más me gusta, que me lo regaló mi abuela paterna y que había pasado de generación en generación.

EN EL ATENEO

clara_arte_2.jpg

Cuando terminé mis clases de cuatro, finalizamos con una presentación dónde fueron varias personas las cuales quedaron impresionadas con la participación de todos, al escuchar moliendo café, cómo llora una estrella, despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, esa le dio el toque de alegría y sonaron los aplausos que estremeció al ateneo, se pusieron de pie y nos pedían otra y otra.

PRESENTACION FINAL EN EL ATENEO

clara_cuatro.jpg

Los fines de semana voy para un pueblito dónde vive mi abuela materna, allá tengo una casita muy acogedora rodeada de un gran patio donde me encanta estar porque puedo correr, andar en bicicleta, tomarme fotos, puedo ir para dónde mi abuela y conversar con ella. Es un poco gruñona, pero cuando yo hablo con ella le saco una sonrisa siempre, mi abuela se caracteriza porque le gusta mucho el orden y la limpieza, se baña con agua helada y me manda a ducharme a cada rato, cosa que no me gusta mucho pero tengo que hacerlo.

Allí donde tengo mi casita también me entretengo con los animales en el patio, hay una perra y un perro. Ellos dos se aman con un amor perruno demasiado lindo.

RABIPELADO
rabipelao.jpg

De noche salen los Rabipelados que dan un poco de miedo, ellos viven en los árboles pero bajan y caminan por las paredes y los cables de luz. Uno de estos animales llevaba más de 8 rabipeladitos y uno se le cayó a la mamá. Era muy pequeñito y casi lo pisamos, y mi papá lo puso cerca de una matica para que la mamá del animalito lo viniera a buscar.

RABIPELADITO CAIDO
rabipelao_1.jpg

En este pueblo hermoso suceden muchas cosas extrañas, una perra color azabache llegó un día a la casa de una tía que vivía cerca de mi abuela. Mi tía le empezó a dar comida y se encariñó con ella. Mi tía falleció varios meses después y cuando la estaban velando, la perra se metió debajo de la urna y duró echada toda la noche allí, hasta que sacaron a mi tía para llevarla al cementerio. Yo le tomé mucho cariño a la perra Negra, así la llaman por allá, ella atiende cuando la llaman Negra, es una perrita muy linda, lo único es que llegan los perros y ella ya ha tenido 3 partos y en estos momentos está preñada nuevamente.

AMOR PERRUNO
img_20211122_145035.jpg

En el último parto mis padres y yo le hicimos una casita para que tuviera a sus perritos, pero ella de terca se fue para un basural y no hubo forma de sacarla. Se había puesto agresiva y la dejamos allí. Cuando tuvo sus perritos yo los trasladé con ayuda de mi mamá a la casita pero luego ella se los volvió a llevar, uno por uno guindados en la boca. Cuando los perritos cumplieron los 3 meses, los dimos en adopción y yo me quedé con uno al que le puse por nombre Dino. Era demasiado lindo, era azabache con las patitas blancas y el cuello tenía un poco de blanco. Yo le tomé mucho cariño y mis padres también, lo cargaba a cada rato, le preparaba comida y el venía hacia mí siempre que me veía. Ya tenía casi 2 meses conmigo. Era muy inteligente, juguetón y cariñoso.

MI PERRITO DINO
dino.jpg

Un día nos teníamos venir al apartamento donde vivo y yo me puse a llorar porque lo tenía que dejar allí, porque donde yo vivo es un edificio y no lo aceptaban y él, ese día antes de venirnos, se me recostó en los pies y empezó a llorar y quedó dormidito. Yo se lo encargué a un primo y a mi tío para que me lo cuidaran. Cuando me vine, estuve muy preocupada y triste por dejarlo. Al día siguiente me llamó mi tía y me dijo que el perro había desaparecido, toda esa semana lo que hice fue llorar. A todo el mundo le gustaba ese perrito y creo que fue que se lo llevaron. Mi tío y mi primo se quedaron dormidos y lo dejaron en la casita durmiendo en el corredor y cuando despertaron ya el perro no estaba. Me quedé con la duda si fue que regalaron al perro o fue que se perdió. Quizás no me vio y salió a buscarme y alguien se lo llevó. Dino me sacó muchas lágrimas esa semana y a mis padres también. Fue duro para nosotros saber que el perro se había extraviado, aunque lo pusimos en las redes y preguntamos en todas las casas vecinas, no dimos nunca con su paradero, fue muy triste para nosotros. Ojalá que esté muy bien con la persona que se lo llevó. Tengo fotos de él y cuando las veo, me entra nostalgia, de verdad que lo extraño bastante porque lo quería mucho.

MI PRIMER MAQUILLAJE
clara_makeup_2.jpg

Desde pequeña también me encanta el maquillaje, siempre le agarraba los cosméticos a mi mamá y ella me decía que no los gastara porque después me iban a hacer falta y tenía razón, siempre veía tutoriales por youtube y me ponía a recrear los looks. Cuando empezó la pandemia yo me puse a practicar bastante, veía tutoriales, videos en instagram, tiktok, buscaba información en internet, lo que dan en los cursos. Yo lo busco por el navegador y me informo de todo y ya aprendí muchísimo, ya compre el maquillaje y estoy ya emprendiendo y ya he maquillado a varias personas y a ellas les ha gustado bastante el resultado. Ahorita estoy emprendiendo en eso, me gusta muchísimo y también trato de aprender más cosas sobre eso cuando tengo tiempo libre. Yo espero llegar a ser una maquilladora reconocida, también espero graduarme de alguna profesión, aunque todavía no he decidido qué quiero estudiar pero quiero tener una carrera y ejercer.

ME ENCANTA EL MAQUILLAJE
clara_makeup_3.jpg

Espero seguir compartiendo mis vivencias y talentos con ustedes, espero también poder ver sus creaciones y publicaciones, gracias por leer, espero aprender de todos ustedes, para seguir creciendo en esta comunidad.
........................................................................................................................... *Todas las fotos me pertenecen y fueron tomadas con una cámara digital Kodak Easyshare CD14* ......................................................................................................................................................................................................................................................

ENGLISH
......................................................................................................................................................................................................................................................

##MY PRESENTATION IN HIVE##

Hi everyone! My name is Clara Apóstol, I am 14 years old, I live with my parents, I have 2 brothers, I am Venezuelan, I am in the 4th year of high school. My father @salomonapostol entered Hive and he liked it a lot and told me that I could do it too, because I spend my time watching, writing and making videos for social networks with my phone and that here I could create things, content and videos and more people could see what I do.

HERE WITH MY FAMILY
familia_clara.png

WITH MY TWO BROTHERS

clara_hermanos.jpg

I studied art in an athenaeum, the athenaeum is a school where one can learn several subjects such as painting, music, dance, martial arts among others. Since I was little I liked to draw. My paternal grandmother was the one who inspired me to paint; she is a craftswoman, she taught me many painting techniques. She keeps a little notebook where I used to draw when I was 2 years old and she always tells me that I drew faces on every page. My grandmother taught me to knit, together we made a table runner with orange flowers and the edge with cream-colored wick, since the knitting yarn here in Venezuela is a bit expensive, that's why we use this yarn which is very common to tie the Hallacas at Christmas and it is less expensive.

IN AN EXHIBITION AT THE ATHENAEUM
100_4732_2_.jpg

In this art school I also studied music. One of the instruments that I learned to play was the cuatro. It is an instrument that has 4 strings and is used to play merengues, passages, joropos and to form a party accompanied by other instruments. We usually play in groups with our family in December. Before I started learning to play the cuatro, I did not have this instrument, but I asked baby Jesus (a versión of Santa Claus) to bring me one and I received a cuatro in Christmas. Currently I have 3 cuatros, but I always play with one that is the one I like the most, which was given to me by my paternal grandmother and which had passed from generation to generation.

AT THE ATHENAEUM

clara_arte_2.jpg

When I finished my classes of cuatro, we ended with a presentation where several people were impressed with the participation of us all, hearing “Moliendo café”(grinding coffee), “cómo llora una estrella”(how a star cries)and “Despacito” (slowly) from Luis Fonsi and Daddy Yankee. That gave the touch of joy and the applause sounded that shook the athenaeum, they stood up and asked us for another song and another.

FINAL PRESENTATION AT THE ATHENEUM

clara_cuatro.jpg

One of the goals I set for myself was to learn English. I have the facility to do it because my dad is a foreign language teacher, he speaks 6 languages, the last one he learned was Portuguese and I want to get to speak at least 2 (haha!). In my free time I like to do tiktoks, to play chess, to read, to listen to music among other things. On weekends I go to a small town where my maternal grandmother lives, there I have a very cozy little house surrounded by a large patio where I love to be because I can run, ride a bike, take photos, I can go to my grandmother’s and talk with her . She is a little grumpy, but when I talk to her I always get a smile on her. My grandmother likes order and cleanliness a lot, she bathes with ice water and sends me to shower very often, which I don't like a lot but I have to.

When I am in my little house, I also entertain myself with the animals in the yard, there is a dog and a female dog. They love each other with a too cute doggy love.

OPPOSUM
rabipelao.jpg

At night, the Rabipelados (oposums) come out. They are a bit scary, they live on the trees but they go down and walk along the walls and the electricity cables. One day, a mother was carrying more than 8 small possums and one of them fell. It was very small and we almost stepped on it, and my father put it under a small bush for the mother to come and look for it.

BABY OPOSSUM FALLEN
rabipelao_1.jpg

In this beautiful town, many strange things happen, a jet-colored dog arrived one day at the house of an aunt who lived near my grandmother. My aunt started giving her food and became fond of her. My aunt passed away a few months later and when they were doing the funeral acts, jet-colored dog the lay under the coffin and stayed there all night, until the men came and took my late aunt out to bury her.

I took a lot of affection for the black dog, that's what they call her over there, she attends when they call her Black. She is a very pretty dog, the only thing is that the male dogs come and get her pregnant, and she has already had 3 deliveries and at the moment she is pregnant again.

DOGGY LOVE
img_20211122_145035.jpg

In the last childbirth, my parents and I made her a house so that she could have her puppies, but she, stubbornly, went to a garbage dump and there was no way to get her out of it. she had become aggressive and we left her there. When she had her puppies, I took them, with the help of my mother, to the house but then she took them back, one by one, in her mouth. When the puppies were 3 months old, we gave them up for adoption and I kept one that I named Dino. He was too cute, he was jet black with little white legs and his neck was a little white. I took a lot of affection for him and my parents too, I carried him every so often, prepared food for him and he was happy with me. He was with me for almost 2 months, he was very intelligent, playful and affectionate. One day we had to go back to the apartment where I live and I got to cry because I had to leave him because where I live is a building and they do not accept dogs and he, that day before we came, lay on my feet and began to cry and fell asleep. I entrusted it to a cousin and my uncle to take care of it for me. When I came, I was very worried and sad to leave him. The next day my aunt called me and told me that the dog had disappeared, during that week the only thing I did was to cry.

DINO, MY LITTLE PUPPY
dino.jpg

Everyone liked that little puppy and I think someone took him away. My uncle and my cousin fell asleep and left him in the house sleeping in the corridor and when they woke up the dog was gone. I was left with the doubt if it was that they gave the dog away or perhaps he wanted to look for me and got lost. I shed a lot of tears for Dino that week and my parents did too. It was hard for us to know that our beloved puppy had gotten lost, although we published its loss on the web and asked in all the neighboring houses about him, we never found him. It was very sad for us, I hope my Dino is very well with the person who took him. I have many photos of him and when I see them, I get nostalgic because I loved him so much.

MY FIRST MAKEUP
clara_makeup_2.jpg

Since I was little I also love makeup, I always grabbed my mother's cosmetics and she told me not to spend them because later I would need them and she was right. I always watched tutorials on YouTube and started to recreate the looks. When the pandemic began, I started to practice a lot. I watched tutorials, videos on instagram, tiktok, I looked for information on the internet, courses. I look for it through the browser and I find out about everything and I have already learned a lot. I have already bought makeup and I am already undertaking and I have already done makeup on several people and they really liked the result. Right now I am starting in this business. I really like it and I also try to learn more about it when I have free time. I hope to become a recognized makeup artist, I also hope to graduate from some profession, although I have not yet decided what I want to study but I want to have a career and become a good professional.

I LOVE MAKEUP
clara_makeup_3.jpg

I hope to continue sharing my experiences and talents with you, I also hope to see your creations and publications. Thanks for reading, I hope to learn from all of you and to continue growing in this community.
...................................................................................................................................................................................................................................................... All the pictures belong to me and were taken with a Kodak Easyshare CD14.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now