Jaque Mate en la Liga Chessbrothers


Hola Comunidad de Hive, amigos de @aliento y de la comunidad ajedrecistica.

Vengo a darles mis impresiones🧐 acerca de algunas partidas jugadas en la liga de ajedrez♟ #chessbrothers, liga que tiene un muy buen nivel, con buenos competidores.

Gran iniciativa por parte del equipo @chessbrotherspro y de la comunidad de @aliento a los cuales felicito por su labor, en estos tiempos de pandemia, donde el ajedrez ha tomado un auge mayor vía on line.

En el video mencione a 👉 @vjap55 👉 @rosmarly analizando 2 partidas, y una tercera partida ante otro competidor. Seleccione estas partidas por la variedad y dinamismo que ofrece el juego de enroques opuestos en el ajedrez.

He observado buenos competidores y buenas partidas, tanto así que tengo una pequeña espina con la liga, no se me da aún ganar una válida, cuando pense que iba a ganar una edición, como obra del destino perdí las últimas partidas y culmine en segundo lugar después de llevar gran ventaja en la modalidad arena.

En la 6ta válida de la liga chessbrothers, obtuve el 2do lugar con 5,5 puntos de 7 posibles, fue un torneo modalidad suiza, a ritmo 3 min + 2 seg de incremento por jugada, en esta válida llegue tarde al compromiso por lo cual el sistema me otorgo 0,5 puntos en la primera ronda.

puntos_tony1294.jpg

Durante este torneo se vivieron emocionantes partidas, siempre hay buenas partidas que dejan mucho que aportar, los adversarios mejoran su nivel de juego y existe un buen nivel.

La siguiente partida ante el jugador @samostically la perdi, por 2 errores, el primero fue en la jugada 14.h3? con la cual perdi un peón ♟, mi estructura de peones quedo dañada por completo y mi rey expuesto.

partida_contra_samostically.gif

Gambito Escocés, la epoca romantica del ajedrez dice presente

ZGM_Samostically es uno de los rivales mas constantes en la presente edición, constantemente se ve peleando puestos en el podio, su dinamismo en el juego y su capacidad estratégica le confieren buenos resultados. Actualmente el marcador personal lo favorece 7 - 4.

dos_imagenes_contra_samostically.jpg
En esta posición se aprecia el error común del ajedrez online

En la imagen de la izquierda me toca jugar a mi, con piezas blancas, pueden apreciar en la imagen de la derecha claramente la jugada Te7+ ?? regalando la torre y por ende me rendí, ya no hay nada que hacer. Es común, que en ciertas partidas se nos va una jugada por un mal click en la pc o por presionar mal la pantalla táctil en un teléfono; sin restar mérito a mi rival, ya que mi jugada iba a ser Txe8 y seguir luchando la partida, a pesar de la desventaja material que tengo; la partida tenía buena perspectiva para el bando de las negras.

La 5ta válida tuvo como ganador al usuario @jaki01 ; con 22 puntos en la modalidad arena a ritmo 5 min + 2 seg, el cual tuvo puntuación perfecta ganando todas sus partidas, Felicidades!

En esta edición quede de 4️⃣to lugar con 18 puntos, a tan solo 1 punto del tercer lugar. En dicha válida siento que tuve 2 partidas muy buenas contra el ajedrecista @stayoutoftherz el cual admito que me dio un jaque mate muy bonito en el final.

Aquí adjunto la partida

derrota_contra_stayout.gif

Este es el momento critico del final ♟⬇

momento_critico.jpg

Observa la imagen de la izquierda, en esa posición me toca jugar a mi (el bando negro) y por una jugada tipica en los finales, aplicando conceptos "centralizar el rey en el final", conllevo a la derrota, lo que culmino en un jaque mate ++ muy bonito por parte de mi rival, al jugar 41...Re5?? , las blancas jugaron 42. Ae6!! con mate de forma imparable en la siguiente jugada, y así como se ve en la imagen de la derecha, quede sorprendido. Buena victoria para stayoutoftherz.

👉Lo bonito del deporte y del ajedrez, es que da revancha y precisamente en la misma edición me toco contra @stayoutoftherz en la partida número 11.

Aqui pueden ver en la partida que mi rival se rindio en 8 jugadas, ya que dejo un alfil desprotegido y lo iba a capturar con mi caballo, en caso de que hubiese movido el alfil, ya tendría mejor posición, ganando un peón en plena apertura, tras el cambio de piezas en la casilla c6.

Quiero expresar a todos los jugadores que participan en la liga, mis felicitaciones por el respeto y juego limpio que han mostrado, el buen nivel técnico y los lazos de amistad que se han forjado a través del ajedrez.

Fuentes:

👉El video fue editado con la aplicación InShot, dentro de la misma seleccione las pegatinas e imagenes gif.
👉El logo pertenece a la comunidad #Hive, a la Comunidad de @Aliento y al Proyecto @chessbrotherspro.
👉El tablero y la plataforma de juego, son de la plataforma lichess.org La Página oficial de esta liga de ajedrez.

👉Enlace de las partidas citadas en el video.
👉https://lichess.org/Rm8mZzNy/black
👉https://lichess.org/pVios6II
👉https://lichess.org/xJGEvlbw

👉Las demás partidas tienen su propia fuente

▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency