[ESP/ENG]Volviendo al piano/ Returing the Piano


¡Hola Hivers! ¿como les va?. Se que llevo un buen rato sin escribir, pero es que justo en estos últimos días he estado desarrollando y arreglando mis planes y proyectos en la música. Gracias a Dios todo esta saliendo mejor de los esperado incluso hoy quise mostrarles algo con lo que pensaba que no volvería a contar en mucho tiempo, mi viejo controlador MIDI(Teclado) o como suelo ya llamarlo...

“Mi piano”

Es un Korg microkey-37(Teclas) con un total de tres octavas es algo pequeño pero por ahora me funciona. Recuerdo que mis tíos me lo compraron unos meses después que empece a ver clases de piano en la escuela de música. Al principio duraba horas practicando y me encantaba poder expresar y componer mis idea aunque todavía no sabia mucho de teoría musical así que tuve que confiar mucho en mis oídos... hasta donde se todo sonaba bien. Pero con el tiempo empezó a presentar fallas demás de que se me había caído un par de vez así que deje de utilizarlo por un buen tiempo.

Ahora que me he tomado mi vida musical mas en serio era totalmente necesario volver a tocar mi piano. Gracias a mi colega que pudo encontrar la falla y arreglarlo hoy puedo empezar a practicar de nuevo, ademas de poder componer de una forma mas organiza mis instrumentales(beat). Cualquier compositor o arreglista puede decirte lo vital que es un instrumento como el piano o la guitarra para poder hacer música con muchas mas facilidad lo cual y lo cual también impulsa la creatividad.

Por ahora no me queda mucho mas que practicar y retomar esa habilidad y agilidad que hoy esta dormida en mis dedos el tiempo no a pasado en vano.

Por ahora me despido y nos vemos en mi siguiente post... puede que les hable sobre nuestros nuevos equipos de producción musical y esta vez voy a estar mas atento por acá en HIVE. ¡¡Hasta la próxima!!


English version

Hi Hivers, how are you doing? I know I haven't written for a while, but just in the last few days I have been developing and arranging my plans and projects in music. Thank God everything is going better than expected even today I wanted to show you something I thought I would not have for a long time, my old MIDI controller(Keyboard) or as I usually call it....

"My piano "

It's a Korg microkey-37(Keys) with a total of three octaves it's a little small but for now it works for me. I remember my aunt and uncle bought it for me a few months after I started taking piano lessons in music school. At the beginning I spent hours practicing and I loved being able to express and compose my ideas although I still didn't know much about music theory so I had to rely a lot on my ears... as far as I know everything sounded good. But as time went by it started to fail and I had dropped it a couple of times so I stopped using it for a long time.

Now that I have taken my musical life more seriously it was totally necessary to get back to playing my piano. Thanks to my colleague who was able to find the fault and fix it, today I can start practicing again and I can compose my instrumentals (beat) in a more organized way. Any composer or arranger can tell you how vital an instrument like the piano or guitar is to be able to make music with much more ease which also drives creativity.

For now I don't have much more to do than to practice and take back that ability and agility that today is asleep in my fingers, time has not passed in vain.

For now I say goodbye and see you in my next post.... I may tell you about our new music production equipment and this time I will be more attentive here at HIVE. See you next time!!!!


▶️ 3Speak

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency