Mi prensentación/My presentation


Primero que nada saludos a todos, mi nombre virtual es Luna Aitana, tengo 24 años y soy venezolana. Quisiera darle las gracias a mi amiga @emybaby quién me ayudó a descubrir esta página y me ha motivado a hacer este post, es por ello que me he animado en este momento a compartirles un poco sobre mí, aunque sea mi primera vez espero que les guste.

First of all greetings to everyone, my name virtual is Luna Aitana, I am 24 years old and I am Venezuelan. I would like to thank my friend @emiboada who helped me to discover this page and has motivated me to make this post, that is why I have encouraged me at this time to share a little about myself, although it is my first time I hope you like it.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 10.50.37 PM.jpeg

Mi familia se conforma por mis padres, una hermana mayor y un hermano menor. Mi mamá falleció hace 7 años, ella padecía de diabetes y sufrió dos ACV (Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene) dejándola en cama dónde se fue debilitando poco a poco.

My family consists of my parents, an older sister and a younger brother. My mom passed away 7 years ago, she suffered from diabetes and suffered two strokes (A stroke happens when the blood flow to a part of the brain stops) leaving her bedridden where she gradually became weaker and weaker.

Mi papá es pastelero y tiene una panadería, así que crecí rodeada de dulces pero debido a la situación actual del país hace 3 años se fue a Chile para buscar una buena calidad de vida allá, por eso nos quedamos mis hermanos y yo acá.

My dad is a baker and has a bakery, so I grew up surrounded by sweets but due to the current situation of the country 3 years ago he left to Chile to look for a good quality of life there, that's why my brothers and I stayed here.

WhatsApp Image 2023-09-03 at 10.08.16 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.51.00 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.51.00 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-30 at 4.50.59 PM.jpeg

Mi hermana mayor se casó y vive en otra ciudad al otro lado del país con su hijo de 8 años y está embarazada, ella ya formó su propia familia en otra ciudad. Actualmente sólo vivo con mi hermano menor de 22 años que es panadero y aprendió pastelería de mi papá desde pequeño; estamos solicitando la visa para poder ir a Chile con mi papá porque él es ciudadano legal allá así podremos abrir una pastelería.

My older sister got married and lives in another city on the other side of the country with her 8 year old son and is pregnant, she has already formed her own family in another city. Currently I only live with my 22 year old younger brother who is a baker and learned pastry making from my dad since he was a child; we are applying for a visa to be able to go to Chile with my dad because he is a legal citizen there so we can open a pastry shop.

WhatsApp Image 2023-10-01 at 1.59.33 PM.jpeg

Me considero una "amante de los gatos", desde que recuerdo siempre he estado rodeada de ellos gracias a mi mamá y es por ella que aprendí a amar estos animales desde muy pequeña, actualmente tengo 2 gatas viviendo conmigo desde hace 7 años y para mí más que mascotas son parte de mi familia.

I consider myself a "cat lover", since I can remember I have always been surrounded by them thanks to my mom and it is because of her that I learned to love these animals from a very young age, I currently have 2 cats living with me since 7 years ago and for me more than pets they are part of my family.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 11.03.21 PM.jpeg

WhatsApp Image 2023-09-26 at 11.06.32 PM (1).jpeg

Otra de las cosas que me gustan desde muy pequeña es la cultura asiática, la cuál fui conociendo poco a poco a través del anime, mangas,manhwas/manhuas, doramas de diversos géneros. El primer anime que conocí fue INUYASHA y me gustó tanto que seguí buscando más animes, ya luego me sumergí en este mundo de ficción, me ayudó a sobrellevar la enfermedad de mi mamá y en cierto sentido me mantuvo como una muchacha sana sin darles preocupaciones a mis padres.

Another thing that I like since I was a child is Asian culture, which I got to know little by little through anime, mangas, manhwas/manhuas, doramas of different genres. The first anime I knew was INUYASHA and I liked it so much that I kept looking for more anime, and then I immersed myself in this world of fiction, it helped me cope with my mom's illness and in a sense it kept me as a healthy girl without giving my parents worries.

Shonen-Jump-capa.jpg

Los doramas o "novelas chinas" como se les conoce en latinoamérica son eso, telenovelas de corta duración (bueno la mayoría) que se hicieron para elevarnos las expectativas en el amor a un nivel imposible y creer en hombres que no existen, romances de fantasías que nunca tendremos en la vida y puede que sea tal vez por eso que me volví adicta a esos dramas que son un manojo de emociones y la tensión que se siente hasta el punto que sólo tomarse de las manos ya nos emociona increíblemente.

Doramas or "Chinese novels" as they are known in Latin America are just that, short-lived telenovelas (well most of them) that were made to raise our expectations in love to an impossible level and believe in men that do not exist, romances of fantasies that we will never have in life and maybe that's why I became addicted to those dramas that are a bunch of emotions and the tension that we feel to the point that just holding hands makes us incredibly excited.

drama collage.jpg

Espero poder compartir lo que sé sobre estos temas con personas que compartan el mismo gusto que yo y dar mi opiniones al respecto sin ofender a nadie.

I hope to be able to share what I know about these topics with people who share the same taste as I do and give my opinions on the subject without offending anyone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now