Mi propuesta de logotipo para la identidad gráfica de HiveCuba

Hola amigos de Hive. Estoy muy contento por la próxima salida de la comunidad Hive Cuba, que pretende sumar creadores de contenidos de mi hermosa isla. Por ese motivo les presento mi propuesta de logotipo.

Quiero aclarar que no soy diseñador gráfico, sé que se van a presentar otros diseños con una gran calidad y que harán uso de todas las técnicas . Pero quería hacerle mi aporte a la comunidad como una manera de darla a conocer entre ustedes.

Mi propuesta se basa en la forma del logotipo de hive, combinado con los colores de la bandera de mi país. El rojo, azul y blanco son los empleados para el logotipo propuesto.

logo1full.jpg

El rojo en mi bandera simboliza la igualdad, la libertad y la fraternidad. Estos pilares también son compartidos por la comunidad Hive.

El azul en mi bandera simboliza los departamentos en los que estaba dividido el país durante la guerra de independencia. Pero también el azul transmite seguridad, tranquilidad y confianza. Estos son los pilares que caracterizan a la tecnología blockchain que es la base de esta plataforma.

El blanco en mi bandera simboliza la fuerza de los ideales. También se interpreta como la paz, la pureza y un nuevo comienzo. Es eso lo que van a encontrar mis compatriotas cuando comiencen a interactuar con todos ustedes en este lugar.

Otro elemento presente es la estrella solitaria, símbolo de independencia.

ColorCódigo
Rojo brillanteff1616
Azul cobalto004aad
Blancoffffff

Para el título principal se empleó la fuente League Gothic. Es una fuente con una gran presencia y elegancia y puede ser utilizada libremente. Se descarga en https://www.fontsquirrel.com/fonts/league-gothic

Para el subtítulo se utilizó la fuente Monserrat Light , esta es una fuente muy sencilla, pero que acompaña muy bien a la fuente del título. Forma parte de las fuentes de Google y puede ser descargada desde https://fonts.google.com/specimen/Montserrat

Aquí les presento otras variantes del logotipo, una con sus colores y otra en blanco y tono de gris. Es un logo muy sencillo y puede utilizarse con en toda una gama de mercadería para hacer promoción de la comunidad Hive Cuba.

logo2color.jpg

logo2bw.jpg

Quiero agradecerle a @aliento por todo el apoyo que están dando para el desarrollo de Hive Cuba.

Para la elaboración del logotipo se empleó la página https://www.canva.com/.

banner_small.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency