RE: ¡Alto a los @petardistas! - Let's stop people that are scamming Hive!

He visto desde lejos todo lo que ha pasado aquí. y créanme que estoy escribiendo este comentario y aún no sé si lo publicaré. Y aunque nadie me llamó, por aquí dejaré mi post, porque esto huele a comment-post. (es más lo maquetaré para que se vea más bonito)

Es lamentable, muy lamentable todo esto. Está bien lucrarse con Hive, para eso estamos aquí la mayoría, pero llegar a estos extremos es deleznable. Puede que algunos de los que vieron el post en las primeras horas, hayan visto que yo pertenecí a este trail. Cuando me lo presentaron lo vi como una oportunidad de negocio, de aumentar mi HP. Lo que no sabía es que detrás de todo esto había una red tan elaborada de desfalco a Hive. De eso no tenía la más remota idea.

Para muchos no es un secreto que tengo mis opiniones sobre algunas cosas que veo en Hive con las que no estoy ni estaré de acuerdo. Mi blog está allí para que lean lo que pienso sobre ciertos temas. En este comentario seguiré la misma onda, puede que lo que diga caiga bien a muchos y muy mal a otros, pero sigamos diciendo la verdad. En fin, seguimos con el tema del momento.

He observado ciertas cosas en todo esto y a mi parecer aquí hay más de un líder de esta red y si no líder, al menos sí cómplice.

Primero, lean los +últimos post de Templo y verán que prácticamente lo estaban usando para dos propósitos:

1°. Servir de guía/tutorial/publicidad para todos aquellos que se estaban uniendo al trail de Pexpresiones o el del mismo Templo. Algunos post tienen el nombre del autor al final. Pero, ¿y el resto' ¿quién maneja esa cuenta? Puede que sea la misma persona (Joseph) solo que no se adjudicó la autoría, o es otra persona.

2°. Lo usaban para camuflar lo que había detrás, como dicen, dar una apariencia de piedad. ¿Porqué lo digo? Solo vean este post: @templo/la-dificultad-de-repartir-el-voto-trail. En esa publicación están condenando y "advirtiendo" de todo lo que justamente se está denunciando aquí. ¿Inocencia del autor detrás de templo o descaro descaradamente descarado? Preguntas que nunca obtendrán respuestas o quizá sí, si se sigue investigando, porque insisto, aquí hay más gente involucrada de lo que uno cree y tanto individual, como de proyectos que sabían lo que ocurría y se hicieron los locos.

Por allí downvotearon al pana Jvb71 y lo acusaron de farmear. Ok. Pero de ser eso cierto, ¿es el único que lo hace? Podría poner usuarios que he notado a raíz de todo este escándalo que están en la misma onda y no precisamente votados por el trail protagonista de este post. Es más, sí se los voy a dejar. Miren:

@chila/posts
@aixopluc/posts
@arsaquillo/posts

Cuentas que reflejan un patrón: votar contenido de manera fija y segura independiente de la calidad de su contenido, de los seguidores que tenga, de las interacciones que haga, del tiempo que tengan en la plataforma, si se la pasa en Discord o alguna otra red de mensajería, o de que el autor jamás se haya presentado con su nombre y apellido o dejado una forma de verificar su identidad real. ¿Dónde estará Hive Watchers cuando más se le necesita? O algunos curadores o proyectos que tanto predican lo de la verificación de identidad al punto que casi que le piden a los nuevos: cédula/DNI, partida de nacimiento, tipo de sangre o hasta exámenes de VDRL y foto de la huella dactilar del dedo medio del pie izquierdo. Sí, yo sé que cada curador y proyecto pone sus reglas, pero creo que debe llegar el momento de que se coloquen ciertas pautas o normas fijas y universales en para toda la plataforma, para evitar tanta confusión y desconcierto en nuevos y antiguos usuarios de Hive.


Conclusión. Está bien este tipo de denuncias. Descubrir esto ayuda a darse cuenta y estar más alerta cuando vayamos por allí curando y comentando a otros. Yo que bromeo con lo de la "piscina de recompensas", me pongo a ver la cantidad de tokens que fueron usados para recompensar a estas cuentas falsas o usurpadas; tokens que pudieron y pueden ser usados para recompensar a autores que en verdad lo merecen, que trabajan, publican e interactúan a diario y sus publicaciones son poco valoradas, es lamentable.

Pero que esto también sirva para destapar otras ollas que están por allí podridas o que tal vez ya una mosca haya dejado su regalo y en breve los gusanos empiecen a desarrollarse dañando todo. Quien estafe a Hive debe ser denunciado para que no lo haga más. O, en su defecto, deberíamos fijar una norma o regla que exprese que cada quien hace con su HP, VP y capital lo que mejor le parezca. Pero creo que así como este círculo de votos o como se le llame debió terminar, también debe acabarse la doble moral reinante en algunos. Ninguna de las dos cosas ayuda a nuestra plataforma.

Larga vida a #Hive y a $HIVE.

Un abrazo a todos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Ecency