Viaja en mi presentación para Hive y súbete al avión de mi vida (ESP/ENG)

Hola amigos del mundo, que ahora podrán leer mis publicaciones y reseñas gracias a la magia de esta magnífica plataforma llamada Hive, quiero que empieces a conocerme, porque de ahora en adelante me verás mucho, mi nombre es Marlin, soy Tripulante de Cabina en líneas aéreas internacionales, profesional del turismo, actualmente dedicada al marketing digital de empresas turísticas, restaurantes y hoteles.

Hello friends of the world who will now be able to read my publications and reviews thanks to the magic of this magnificent platform called Hive, I want you to start to know me because from now on you will see me a lot, my name is Marlin, I am a cabin crew member in international airlines, tourism professional, and currently dedicated to Digital marketing of tourism companies, restaurants and hotels.

my introduction on hive

Imagen Original tomada en el Aeropuerto de Frankfurt, Alemania, editada en Canva

ESPAÑOL / ENGLISH

Viaja en mi presentación para Hive y súbete al avión de mi vida


Travel in my presentation for Hive and get on the plane of my life

Solo Imagina que ya estamos en el aeropuerto, hace rato pasamos por el bellísimo piso de colores que elaboró Carlos Cruz Diez para despedir a los miles de Venezolanos que han atravesado por esas puertas, solo que nuestro viaje no será a un destino común porque surcaras junto a mí por los cielos azules llenos de nubes hermosas para hacer un recorrido por mi vida con lo cual intentaré que me conozcas un poco más y como llegué hasta aquí.

Escogí un avión muy especial para este recorrido, les hablo de un Douglas DC-10-30 un modelo de aeronave emblemático para nuestro país porque alguna vez simbolizó la grandeza y modernidad de una nación alegre en vías de desarrollo que veía con orgullo partir desde su aeropuerto principal a los aviones más modernos de América latina por allá por los años 90, me refiero por supuesto a la flota de la extinta línea aérea llamada Viasa, la cual forma parte integral de la historia de la aviación.

Estoy segura de que te preguntaras en este momento. Oh, ¿Pero cómo sabes tanto de aviones?, la respuesta es muy sencilla, porque fue la carrera que escogí para estudiar en la Universidad del Aire, teniendo el orgullo de poseer el título de Tripulante de Cabina, claro eso fue hace muchos años, pero regresemos a nuestro viaje y permite que esta aeromoza de vocación te acomode en un cómodo asiento de cuero gris correspondiente a la ventanilla A01 de la Primera Clase, sin duda el mejor puesto de este icónico avión que me sirvió de inspiración para escribir mi presentación en Hive al igual que también me atrajo hacia mi profesión.

Just imagine that we are already at the airport, a while ago we passed through the beautiful colorful floor that Carlos Cruz Diez made to say goodbye to the thousands of Venezuelans who have passed through those doors, only that our trip will not be to a common destination because you will fly with me through the blue skies full of beautiful clouds to make a journey through my life with which I will try to get to know me a little more and how I got here.
I chose a very special airplane for this tour, I am talking about a Douglas DC-10-30, an emblematic aircraft model for our country because it once symbolized the greatness and modernity of a happy developing nation that proudly watched the most modern airplanes in Latin America depart from its main airport back in the '90s, I am referring of course to the fleet of the extinct airline called Viasa, which is an integral part of the history of aviation.
I'm sure you're wondering at this point, oh, but how do you know so much about airplanes? The answer is very simple because it was the career I selected to study at the university of the air, being proud to have the title of Cabin Crew member, of course, that was many years ago, but let's go back to our trip and let this flight attendant of vocation settle you in a comfortable gray leather seat corresponding to the A01 window of First Class, undoubtedly the best seat of this iconic aircraft that inspired me to write my presentation in Hive as well as attracted me to my profession.

Imágenes Originales tomadas en los salones del Aeropuerto

Así que abrochemos los cinturones de seguridad, mientras disfrutas de unas fresas con chocolate y una copa de champaña antes de que despeguemos rumbo a mis inicios. Yo nací en el estado Miranda, en la tierra ardiente del tambor, como dice una famosa canción que la escribió un señor que conocí desde pequeña, por cierto, les hablo de Barlovento, si aunque parezca un poco extraño soy de estos maravillosos parajes llenos de vegetación espectacular , cultura y siembras de cacao, aunque me residencié en la ciudad de caracas desde hace más de 17 años, donde formé mi familia y tengo mi casa actualmente.

Cuando tenía apenas 18 añitos comencé mis estudios a nivel universitario, primero estudié educación preescolar, pero aunque me gustan muchos los niños, algo en mi interior me llamaba a querer volar, cada vez que viajaba a la playa me quedaba literalmente embobada viendo los aviones que pasaban rumbo al aeropuerto, queriendo subir a ellos y como dice el famoso refrán, si es para ti, no hay quien te lo quite.

So let's fasten our seat belts while enjoying some strawberries with chocolate and a glass of champagne before we take off to my beginnings. I was born in the state of Miranda, in the fiery land of the drum as a famous song says that was written by a man I knew since I was a child, by the way, I am talking about Barlovento, yes, although it seems a little strange I am from these wonderful places full of spectacular vegetation, culture, and cocoa plantations, although I lived in the city of Caracas for more than 17 years when I formed my family and I have my house now.
When I was just 18 years old I began my studies at the university level, first I studied preschool education, but although I love children something inside me called me to want to fly, every time I traveled to the beach I was spellbound watching the planes passing by on their way to the airport, wanting to get on them and as the famous saying goes if it is for you no one will take it away from you.

Imagen Original tomada en el Mérida, Venezuela

A los pocos meses, dejé mis estudios de preescolar y comencé a trabajar en una empresa de turismo con la idea de pagarme un curso o una carrera que tuviera que ver con los viajes, los aviones y el mundo de los aeropuertos lo que sentía era mi destino y mi verdadera vocación, en esa búsqueda de aventuras conocí a mi esposo por cierto y una cosa llevó a la otra, sin ni siquiera saber cómo pasó el tiempo pronto me casé y comencé a buscar apartamento para mudarnos los dos juntos, ya que él es ingeniero y para ese momento ganaba muy bien.

Y aquí llegó el destino a tocarme la puerta, un día fuimos a visitar un apartamento que estaban alquilando en la guaira, en una zona llamada Playa Grande que yo la verdad no conocía ni mi pareja tampoco, pero nos aventuramos porque se veía muy bien. Sucede que la señora que alquilaba el apartamento, era aeromoza jubilada de Viasa y estaba arrendando el inmueble porque se mudaba a otro país, cuando supe su profesión empecé a preguntarle todo lo que pude sobre la vida en el aire y literalmente duré horas hablando sobre eso, ella rápidamente se dio cuenta qué estaba hecha para volar, así que con una sonoriza me dijo levántate, camina por el pasillo, ahora date vuelta, sacó una libreta de su bolso y comenzó a tomar notas, luego me hizo hacer otra serie de cosas que no recuerdo, buscó un centímetro y comenzó a tomar mis medidas, luego me dijo: — Tienes todo lo que se necesita para ser aeromoza, mi esposo él es rector en un centro de capacitación aeronáutica, si te interesa lo llamo ahorita mismo y te consigo el cupo para que inicies en el próximo semestre.

A few months later, I left my preschool studies and started working in a tourism company with the idea of paying me a course or a career that had to do with travel, airplanes, and the world of airports which I felt was my destiny and my true vocation, in that search for adventure I met my husband by the way and one thing led to another, without even knowing how time passed soon I got married and started looking for an apartment to move the two of us together, since he is an engineer and by that time he was earning very well.
One day we went to visit an apartment that they were renting in La Guaira, in an area called Playa Grande that I did not know, and neither did my partner, but we ventured because it looked very good. It so happened that the lady who was renting the apartment was a retired flight attendant from Viasa and was renting the property because she was moving to another country, when I found out her profession I started asking her everything I could about living in the air and lasted hours talking about it, she quickly realized what I was made to fly, so with a beep, she told me to get up, walk down the hall, now turn around, she took a notebook out of her bag and started taking notes, then she made me do another series of things that I don't remember, she looked for a centimeter and started taking my measurements, then she told me: - "You have everything it takes to be a flight attendant, my husband is a rector at an aeronautical training center if you are interested I will call him right now and get you a place, so you can start next semester."

Imagen Original tomada en las playas de Aruba

Esa noticia iluminó mis ojos al nivel de ver estrellas como en las comiquitas y por supuesto que dije que si para comenzar mis estudios lo más pronto posible.

Mi carrera me dio muchas alegrías, tuve la dicha de ejercer algún tiempo, aunque no como hubiese querido por muchas circunstancias en las que no profundizaré, pero van desde la situación país, la quiebra de varias líneas aéreas, hasta la pandemia que frenó todo de golpe y me dejó sin trabajo.

That news enlightened my eyes to the level of seeing stars as in the comics and of course, I said yes to begin my studies as soon as possible.
My career gave me many joys, I had the joy of practicing for some time although not as I would have liked for many circumstances that I will not go into in-depth, ranging from the country's situation, the bankruptcy of several airlines, to the pandemic that stopped everything suddenly and left me without work.

Imagen Original tomada por mi editada en Canva

Siempre me ha gustado escribir, me fascina contar mis experiencias de viaje, los restaurantes que visito, los museos, los centros comerciales, los cines y por supuesto de la naturaleza, alguna vez incluso traté de hacer un blog sobre maquillajes en Blogger de Google, dada mi experiencia en el área, claro como aeromoza deben saber que tienes muchas ventajas para conseguir cosas increíbles de las marcas de maquillaje, hasta me gané una beca en una oportunidad para estudiar en la academia de L'Oréal en Montevideo Uruguay de lo cual me siento muy orgullosa porque aprendí bastante.

Por mucho tiempo he usado las redes sociales de la web 2.0 intentando abrirme espacio en Twitter e Instagram, pero es un mundo de cartón donde solo el que paga publicidad realmente puede surgir, así que me decepcione mucho y continúe en mi búsqueda de un sitio ideal para compartir mis experiencias de vida, crecimiento personal y las aventuras en los muchos países que visité por mi trabajo, así me topé con Hive Blog por los comentarios de la hermana de una amiga mía que vive en Valencia llamada @crisch23 y me recomendó con @soy-laloreto para las clases de #hivedesdecero

I have always loved to write, I love to tell my travel experiences, the restaurants I visit, museums, shopping malls, cinemas, and of course nature, once I even tried to make a blog about makeup on Google Blogger, given my experience in the area, of course as a flight attendant you should know that you have many advantages to get amazing things from makeup brands, I even won a scholarship once to study at the academy of L'Oréal in Montevideo Uruguay of which I am very proud because I learned a lot.
For a long time, I have used the social networks of web 2.0 trying to open space on Twitter and Instagram, but it is a cardboard world where only the one who pays to advertise can emerge, so I was very disappointed and continued in my search for an ideal site to share my life experiences, personal growth and adventures in the many countries I visited for my work, so I came across Hive Blog by the comments of the sister of a friend of mine who lives in Valencia called @crisch23 and recommended me with @soy-laloreto for #hivedesdecero classes.

Imagen Original tomada por mi

La verdad tengo muchísimas esperanzas en esta plataforma, me gusta mucho la comunidad de personas alegres que hacen vida en ella, la calidad del contenido que aquí se publica y la forma como te educan y te reciben con los brazos abiertos para guiarte paso a paso.

Comenzar en cualquier espacio siempre es difícil, pero con todo lo que he aprendido seguramente me será más fácil, antes de escribir esta Introducción leí una excelente guía de la comunidad de @aliento que colocaron en las clases sobre cómo hacerla, lo que sumado a todos los consejos y pasos que aprendí con todos los excelentes profesores, estoy segura de que me abrirán las puertas al éxito.

The truth is I have high hopes for this platform, I like the community of happy people who make life in it, the quality of the content that is published here, and the way they educate you and welcome you with open arms to guide you step by step.
Starting in any space is always difficult, but with everything I have learned it will surely be easier, before writing this introduction I read an excellent guide from the @aliento community that they posted in the classes on how to do it, which added to all the tips and steps I learned with all the excellent teachers, I'm sure that will open the doors to success.

Imagen Original tomada por mi editada en Canva

Desde ya estoy pensando en una programación de contenidos para mi blog, quiero conocer las comunidades, aprender sobre sus normas y condiciones para poder hacer las cosas bien y que me vayan conociendo por mi trabajo al mismo tiempo que también quiero conocer a más personas haciendo comentarios en sus publicaciones e incentivándolos a seguir adelante aprendiendo de ellas todo lo que pueda.

Mis expectativas son muy altas para esta plataforma y estoy segura de que no me defraudará por lo extensa y fuerte que se presenta, aquí hay de todo, desde juegos NFT que me encantan por cierto hasta sitios para hacer videos, lo cual será mi segundo punto a desarrollar, quiero aprender a grabar y editar videos geniales para compartirlos con todos.

I am already thinking about content programming for my blog, I want to know the communities and learn about their rules and conditions to be able to do things well and to be known for my work, at the same time I also want to meet more people by commenting on their publications and encouraging them to continue learning from them as much as I can.
My expectations are very high for this platform, and I am sure it will not disappoint me because of how extensive and strong it is, here there is everything from NFT games that I love way to sites to make videos which will be my second point to develop, I want to learn how to record and edit great videos to share them with everyone.

Imagen Original tomada por mi editada en Canva

Algo que quiero que sepan de mí es que la mayoría de mi familia por parte de mi madre son músicos, mis tíos, mis hermanos, mis primos, mi mamá que en paz descanse, tenía una voz muy hermosa y cantaba muy bonito, escribiendo estas líneas me trae muchos recuerdos de ella cuando nos cantaba y se me llenaron de lágrimas los ojos porque ella murió muy joven y no tuve la dicha de disfrutarla como se debe hasta su vejez.

Como pueden ver, soy una persona muy emotiva, sencilla, amigable y me encanta ayudar a las personas, soy muy llorona, cualquier cosa me afecta, pero también soy muy activa y emprendedora, por eso les aseguro que pondré el mejor de mis esfuerzos para crear contenido de calidad y mostrarles mi forma de ver la vida entre nubes.

Something I want you to know about me is that most of my family on my mother's side are musicians, my uncles, my brothers, my cousins, and my mom who in peace rests had a very beautiful voice and sang very beautifully, writing these lines brings me many memories of her when she sang to us and my eyes filled with tears because she died very young, and I did not have the joy of enjoying her as it should until her old age.
As you can see I am a very emotional person, simple, friendly and I love to help people, I am very tearful, anything affects me, but I am also very active and enterprising, so I assure you that I will put the best of my efforts to create quality content and show you my way of seeing life in the clouds.

Imagen Original tomada por mi

Bueno, señores pasajeros, ha llegado el momento de colocar sus asientos en posición vertical y abrochar sus cinturones de seguridad porque estamos a punto de aterrizar, je je je siempre me encantó decirle ese discurso a los pasajeros porque marcaba el final de otra vuelo exitoso, espero que este sea tan solo el primer viaje dentro de muchos que pienso realizar en esta magnífica blockchain llamada Hive que apenas comienzo a descubrir.

Well, gentlemen passengers it is time to put your seats upright and fasten your seat belts because we are about to land, he he he I always loved to say that speech to the passengers because it marked the end of another successful flight, I hope this is just the first trip in many that I plan to make in this magnificent blockchain called Hive that I am just beginning to discover.

Antes de despedirme quiero dar las gracias a todas las personas maravillosas que nos dieron clases en #hivedesdecero y también @yonnathang y su proyecto @hispapro por otorgarme la delegación temporal de poder que me permitió hacer esta publicación

Todas las imágenes de esta publicación son de mi propiedad y no pueden ser usadas sin mi permiso.

El separador fue efectuado en Canva, utilizando múltiples imágenes libres de derechos de autor, provenientes de Pixabay, vectores de freepng y freewing.

Todos los Derechos Reservados

Before I say goodbye I want to thank all the wonderful people who gave us classes in #hivedesdecero and also @yonnathang and @hispapro project for granting me the temporary delegation of power that allowed me to make this post.

All images in this post are my property and cannot be used without my permission.

The divider was made in Canva, using multiple royalty free images from Pixabay, freepng vectors and freewing.

All Rights Reserved

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
40 Comments
Ecency