Proyecto MotorHome! Vivir y Viajar en una Kombi Volskwagen

0001-7690927289_20210911_214559_0000.png

0001-7268507459_20210905_185315_0000.png

Imagen creada con canva.com

Saludos amigos de Hive, hoy he decidido comentarles sobre el proyecto que mi esposa y yo hemos decidido comenzar, por un lado una meta financiera y por otro lado una meta personal . Les contaré lo más detalladamente pueda sobre este proyecto, su por qué y cómo o por lo menos el cómo de nuestra proyección.

Mi pareja y yo vivimos en una casa que no es nuestra, lo que sucede es que un familiar ha viajado por un tiempo y nos ha pedido cuidar su casa mientras viaja. Ahora bien, aunque aún no nos ha comentado que tenga planes de regresar a corto plazo. Sabemos que en algún momento volverá y de no ser así, es posible que pueda decidir vender la casa y mi esposa y yo no tenemos un lugar propio donde vivir, aun...

¿Qué hacer? -Pensamos...

f581f4f8405c63bd0b8850adb167a1034a93ee886f0f7cd1f769fa9ee31d9ba1.0.png

Imagen creada a partir de una fotografía mia usando la app Bitmoji

Se nos ocurrió una idea peculiar y que propone una solución accesible en este contexto venezolano actual. He mirado los diferentes precios que tienen las viviendas en esta ciudad y oscilan en una variedad de precios muy grande.

Los apartamentos tipo estudio pueden comprarse desde 9 o 10 mil dólares estadounidenses. Casas o apartamentos un poco más grandes varían entre 12, 15,19, o 22 mil dólares estadounidenses e incluso más, dependiendo las características de la vivienda y la zona donde se encuentra ubicada.

722f6505d7724031879bbc464e7df3eb7c5a086d393775c459c4698ad062d18a.0.png

Imagen creada a partir de una fotografía mia usando la app Bitmoji

Honestamente no tenemos la posibilidad de reunir a corto plazo (un año o dos) el dinero suficiente para comprar un apartamento tipo estudio, habló de 8 o 9 mil dólares. Cuando en realidad vivimos casí que al día y nuestra mayor fuente de ingresos es #Hive.

Pero, mis ganas y voluntad por tener algo que podamos llamar "nuestro" no se apagaron ante este inevitable desaliento. Seguimos pensando, y se me ocurrió una idea.

Quizás pensar a corto plazo en 9 mil dólares es algo complicado, y me pregunté: "¿honestamente cuanto dinero se puede aspirar reunir sin que suene una locura, una meta inalcanzable? Y me respondí diciéndome que realidad, pensar en 3 mil USD o 4 mil no resulta una utopía, de hecho, suena mucho más posible. Pero...

¿Qué se puede hacer con esa suma en esta ciudad?

b08cfbf22453b83d6bd7f8bcc4004f0ad61d0c5f8849c4fc41a902828897cb7b.0.png

Imagen creada a partir de una fotografía mia usando la app Bitmoji.

A nivel inmobiliario no mucho como ya se habrán dado cuenta, pero sí podemos pensar en un automóvil, y seguro pensarás ¿qué resuelve un auto nuestro necesidad de vivienda?
Aparentemente nada, pero no es así.

Todo depende del auto, si, todo depende del auto.

Me dijo mi esposa:

"Y si pensamos en una casa rodante", y vino a su mente en primera instancia esas camionetas tipo van... o eso fue lo que me dijo.

-¿Una casa rodante? Pregunté

Creo que puse cara de no comprender, y acto seguido me dije a mis adentros, las casas rodantes son costosas, e hice consiente las muchas barreras mentales que muchas personas nos solemos hacer muy a menudo. Pero, para ser honesto esa idea me dio un atisbo de esperanza, luego de meditar un rato.

Lo que me llevó a investigar al respecto. Mi búsqueda me condujo a una idea con gran probabilidad de ser realizable con el monto que les mencioné hace poco.

Mirando algunos vídeos en YouTube, me di cuenta de que existen personas que han camperizado las camionetas **Volskwaguen T1 o T2 o similares, conocidas popularmente como "Combi" o "Kombi" Son increíbles los resultados que he visto y son súper Prácticas. Parecen a simple vista no tener mucho espacio pero es asombroso el como son convertidas en MotorHome.

cd01592aaf6c35fd0d16615cb31a9a10.jpg

Fuente

De hecho, hay un grupo muy numeroso de personas que se han dedicado a recorrer el continente americano, si así mismo, desde la Patagonia hasta Alaska. Esto es un acto heróico. Estoy hablando de un viaje de 5 a 7 años de viaje a través de las carreteras del continente americano.

Ahora bien, teniendo esta referencia, le comento a mi esposa que esta es una opción económicamente rentable a corto plazo y que podría resolver dos necesidades básicas, techo para vivir y transporte para viajar.

Este es el proyecto que ahora como pareja tenemos en mente, ahorrar el dinero suficiente para adquirir una "Combi" y poder contar con los recursos para hacerle los mantenimientos correspondientes porque estas son camionetas de finales del siglo pasado. Además de contar con los medios financieros para la camperización; poder hacer de la Combi un hogar.

20210910_211602.jpg

Imagen propiedad del autor, dibujo realizado a lápiz.

Antes se mencionarles el cómo y qué necesitamos para la camperización además de la Combi. Deseo compartir con ustedes los métodos que pensamoa usar para generar los ingresos que necesitamos para ahorrar el dinero suficiente, recordando que hablamos por lo menos de unos 4,000.00 dólares.

Como ya lo he dicho, mi principal fuente de ingresos actualmente es #Hive, de modo que es evidente que usaré esta plataforma para financiar parte de nuestro proyecto.

De hecho, las recompensas de este post las voy a destinar en su totalidad a comenzar a recaudar fondos para ese proyecto, por eso he colocado en líquido. Además de otras fuentes de ingresos en criptos que recientemente hemos estado explorando. Tales como los juegos Blockchain, el primero en comenzar ha sido Splinterlands al cual le dedicó varias horas al día, y que posee varias formas de ganar dinero con él. Recientemente un amigo de mi esposa nos prestó un dinero para comenzar en un juego llamado Plants vs Undead, ya llevamos un par de semanas jugando, ya le hemos devuelto el dinero a la persona que nos apoyó y que tanto mi esposa como yo estamos eternamente agradecidos, y aunque no es tan divertido como splinterlands, puede ser tambien una fuente de ingresos extra para este proyecto.

Sé que mencioné que hay grupos de personas viajando por el continente en Combi, no sabría decir si mi esposa y yo lo haremos en algún momento, pero si nos gustaría viajar por Venezuela al tener la Combi en buen estado y camperizada a nuestros gustos y necesidades.

¿Que necesitamos para este proyecto?

Lo primero; obviamente una Combi, en realidad no pensamos en algún modelo en específico, ni tampoco un año de fabricación.

8542625cf0d9e8dd1f6bbdc09a6ee586.jpg
Fuente

Lo segundo que necesitamos es revisar o reparar el motor, depende del estado en el cual se compre la Combi. Apuesto por encontrar una en el mejor estado posible tanto el motor, la caja de cambios y carrocería. Pero al ser autos usados siempre traen consigo defectos y averías que hay que reparar.

Teniendo la camioneta Volskwagen en buenas condiciones, lo siguiente que necesitamos son los diversos materiales para hacer de este un motorhome.

He visto un monton de videos y he investigado decenas de procesos de camperización a Combis y tengo muchas ideas, intentando replicar a nuestro estilo los trabajos que hemos visto, además de aprender de los errores que otros han cometido y que abiertamente lo comentan para que otros no lo hagan igual sino que mejoren su Combi, lo más.

Pero, vamos paso a paso:

¿Qué queremos que tenga nuestra combi?

Primero, a delimitar lo que deseamos y después vamos con los materiales para construir lo deseado.

20210910_211538.jpg

Imagen creada a partir de una fotografía mia usando la app Bitmoji

Queremos que nuestra Combi tenga:

  • Un segmento del techo que sea levadiso (manualmente) para poder estar de pie para cocinar y cambiarnos.

  • Sofacama que nos sirva para trabajar y para dormir.

  • Un mueble como closet.

20210910_210420.jpg

Imagen propiedad del autor, dibujo realizado a lápiz.

  • Un mueble para la cocina, lavaplatos y alacena.

  • Nevera pequeña.

  • Mesa plegable para trabajar o comer.

  • Un pequeño y portátil baño químico.

  • Parrillera (porta equipaje).

  • Ducha (externa).

  • Tanque de agua externo.

  • Bomba de agua.

  • Botes para gasolina extra.

  • Luces led.

  • Bombona de gas.

  • Panel solar.

  • Conversor eléctrico.

  • Batería para instalación eléctrica.

20210910_210402.jpg
Imagen propiedad del autor, dibujo realizado a lápiz.

  • Instalación eléctrica.

  • Baño Químico.

  • Arenero para nuestra gatita.

  • Tanque para depositar aguas grises.

  • Bidón de agua potable.

  • Aislamiento térmico para protegernos del clima.

  • Caucho o Neumático de repuesto.

Seguro pensarás....

¿Como rayos cabe todo eso en una combi?

4988d80a0e415524b655f74126edd755.jpg
Fuente

Pues si, eso y más, he mirado muchos videos y le he seguido la pistas a muchos viajeros que han documentado no solo su camperización sino también su vida dentro de la combi. Muchos han documentado su viaje o parte de su viaje a través de todo el continente.

Ahora mismo a causa del Covid-19 creo que muchos de ellos se habrán detenido, ahora mismo, a corto plazo viajar de ese modo no está en nuestros planes, quizá en 4 años nos animamos. De igual modo me encuentro investigando. Lo que si tenemos en mente es viajar por toda Venezuela, aunque con el problema del combustible en el país, es un proyecto que requiere de planificación.

0001-7857403982_20210914_104720_0000.png

Imagen creada a partir de una fotografía mia usando la app Bitmoji

En resumen, todas estas imágenes que les he mostrado, sumado a los bocetos que hice edifican una idea de lo que deseamos mi esposa y yo. Aunque no nos hemos puesto una fecha tope, lo deseamos hacer lo más rápido posible.

Ahora bien, no soy supersticioso ni nada por el estilo, pero desde que comencé a escribir este post, que no es otra cosa que escribir el borrador de un plan y proyecto de pareja, comencé a ver más combis en la calle. Creo que el enfoque es un factor importante en la toma de decisiones.

Ahora mismo deseo comenzar desde esta primera publicación en la que cuento sobre este proyecto. Más adelante les contaré con más detalle cada cosa posible con respecto al proyecto de vivir en Combi...

¿Por qué una Kombi?

67c6f4dddce57b10742a7c6585c93dfa.jpg

Fuente

Creo que es una pregunta muy común, no solo para mi esposa o para mí, sino para todos los que pueden saber del proyecto, ya que si deseamos un motorhome hay otro sin fin de modelos con mas espacio para camperizar. Pero, apartando el tema presupuestario, una Kombi tiene un monton de beneficios a pesar de su reducido espacio.

Voy a enumerar los beneficios que se pueden apreciar a simple vista, teniendo en cuenta que jamás he tenido una combi.

Estos son los beneficios que puedo considerar de manera a priori:

  • Es un auto de colección.
  • Su mecánica es sencilla.
  • Hay cientos de clubes de Combi y Volskwagen.
  • Parecen que estan sonriendo si los vés de frente. (Jajaja)
  • Son un auto que llama la atención y se gana el cariño de todas las personas.

Y volviendo a lo presupuestario, una combi es relativamente mas accesible que otro vehículo tipo van. Ahora mismo, con este post que damos como compromiso propio para alcanzar nuestro objetivo lo más pronto posible.

Gracias por leer!

0001-7268897398_20210905_190620_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency