[ESP-ENG] Hola, amigos, soy Yusselys! Esta es mi introducción / Hello friends, I'm Yusselys! This is my introduction

Buenas a todos los @hivers:

Mi nombre es Yusselys Pérez Pérez, tengo 15 años y vivo en La Habana, Cuba.

Hace un tiempo he visto a mi papá muy emocionado publicando en esta plataforma y me he sentido muy atraída por ella, debido a que mi papá ha creado muchas nuevas amistades de varios países gracias a su interacción con #hive, lo que me motivó a preguntarle si yo también podía formar parte de la comunidad y de hecho ¡aquí estoy!

Hello to all hivers:
My name is Yusselys Pérez Pérez, I am 15 years old and I live in Havana, Cuba.
Some time ago I saw my dad very excited posting on this platform and I felt very attracted to it, because my dad has created many new friends from various countries thanks to his interaction with #hive, which motivated me to ask him if I could also be part of the community and in fact here I am!



Bueno primero quiero contarles quien soy:

Nací en la Ciudad de La Habana, Cuba, en el mismo hospital donde nacieron mis padres y hermana menor (jeje), actualmente vivo en el reparto Mantilla en el municipio arroyo naranjo, mi infancia y primera adolescencia ha estado sometida a las carencias y dificultades materiales propias del país donde vivo, pero eso no ha sido un impedimento para ser feliz y desarrollarme física e intelectualmente. Mi familia está conformada por mis padres, hermanita menor, y yo, somos una familia muy unida y con la ayuda de nuestros abuelos y demás familiares, hemos aprendido a salir adelante cuando las dificultades hacen la vida un poco difícil, mis padres me quieren mucho y siempre me han apoyado en mis deseos de desarrollarme física y culturalmente, siempre me brindan buenos consejos que me han permitido, a pesar de ser tan joven, alcanzar muy buenos resultados en las diferentes esferas de mi vida, tengo el placer te tener a mi bisabuela por parte de madre quien tiene 95 años y a la que quiero como si fuera mi mamá, porque es muy buena y atenta conmigo y con mi hermanita, también tengo 2 mascotas maravillosas mi perrito “Battle” y mi otro perrito “Togo”, los que tienen temperamentos muy diferentes, Battle es más fiero y guardián y Togo es más juguetón y le hace la vida imposible al pobre Battle que es más viejito y refunfuñón, pero ambos se quieren mucho y siempre están acompañándome y cuidándome.

Well first I want to tell you who I am:
I was born in the city of Havana, Cuba, in the same hospital where my parents and younger sister were born (hehe), I currently live in the Mantilla neighborhood in the municipality of Arroyo Naranjo, my childhood and early adolescence has been subjected to the shortages and material difficulties of the country where I live, but that has not been an impediment to be happy and develop physically and intellectually.
My family consists of my parents, my younger sister, and me, we are a very united family and with the help of our grandparents and other relatives, we have learned to get ahead when difficulties make life a little difficult, my parents love me very much and have always supported me in my desire to develop physically and culturally, they always give me good advice that have allowed me, despite being so young, to achieve very good results in different areas of my life, I have the pleasure of having my great-grandmother on my mother's side who is 95 years old and who I love as if she were my mother, because she is very good and attentive to me and my little sister, I also have 2 wonderful pets my dog "Battle" and my other dog "Togo", which have very different temperaments, Battle is more fierce and guardian and Togo is more playful and makes life impossible for poor Battle who is older and grumpy, but both love each other very much and are always accompanying me and taking care of me.


En familia bautizo de mi hermanita


Visita a colección Osos de la paz


Mis mascotas Battle y Togo

Una de mis comidas favoritas es la pizza napolitana:

One of my favorite foods is Neapolitan pizza:


Mi comida favorita


Mi comida favorita

Mis estudios primarios los realicé en la escuela “Miguel de Cervantes Saavedra”, la cual queda muy cerca de mi casa, allí obtuve excelentes resultados académicos y tuve a la mejor de las profesoras llamada: “Ramona Irdaliza Díaz Rivero” quien fue siempre una guía para el desarrollo de todos sus estudiantes y en especial el mío, con la preparación que ella me dio, participé en los concursos de español e historia a nivel municipal, también nos involucró en un proyecto de ahorro de energía electrodoméstica llamado PAEME (Programa de Ahorro de Energía del Ministerio Educacional), este proyecto nos permitió ganar un concurso municipal y luego el provincial.

I did my primary studies in the school "Miguel de Cervantes Saavedra", which is very close to my house, there I obtained excellent academic results and I had the best teacher named: "Ramona Irdaliza Díaz Rivero" who was always a guide for the development of all her students and especially mine, with the preparation that she gave me, I participated in Spanish and history contests at the municipal level, she also involved us in a project to save household energy called PAEME (Energy Saving Program of the Ministry of Education), this project allowed us to win a municipal contest and then the provincial one.


Concurso provincial de español


Concurso provincial de español


PAEME (Programa de Ahorro de Energía del Ministerio Educacional)


PAEME (Programa de Ahorro de Energía del Ministerio Educacional)


Desempeño Cultural:

De mi vida y desempeño cultural, les puedo comentar que me apasionan el canto, el baile, la música y la pintura, comencé a aprender canto en el “Coro Solfa” en un proyecto de coro para niños que se desarrollaba en el municipio Plaza, en La Habana, posteriormente me incliné hacia el baile español, debido a que en una presentación del coro Solfa en el teatro Nacional de Cuba, tuve la oportunidad de ver la actuación de un grupo de niñas de mi misma edad bailando con esos hermosos trajes de bailarina española y esos movimientos fuertes y firmes, motivaron mi pasión hacia la práctica de esta modalidad de baile, el cuál comencé a practicar desde los 7 años en la escuela de baile español “Rosalía de Castro” ubicada en el casco histórico de la ciudad; a la edad de 9 años y con muchos esfuerzos mi papá me logró comprar una guitarra, lo que me provocó una inmensa alegría porque aunque quería aprender piano, eso nos era imposible y bueno la guitarra fue un excelente opción, enseguida comencé a aprender de manera autodidacta, pero no fue hasta que un amigo de mi papá me acogió como su alumna, que comencé a avanzar en el aprendizaje de este bello instrumento, el cual se sincronizaba perfectamente con la música española de mis clases de baile, y hoy ya he compuesto algunas canciones, las que les compartiré más adelante en esta comunidad, también me gusta mucho la lectura y mi familia me lleva siempre a la Feria Internacional del Libro que se celebra todos los años en La Habana, Cuba, en el castillo del Morro.

About my life and cultural performance, I can tell you that I am passionate about singing, dancing, music and painting, I began to learn singing in the "Coro Solfa" in a choir project for children that was developed in the Plaza municipality in Havana, later I leaned towards the Spanish dance, because in a presentation of the Solfa choir in the National Theater of Cuba, I had the opportunity to see a performance of a group of girls of my age dancing with those beautiful costumes of Spanish dancer and those strong and firm movements, motivated my passion towards the practice of this modality of dance, I had the opportunity to see the performance of a group of girls of my age dancing with those beautiful Spanish dancer costumes and those strong and firm movements, motivated my passion towards the practice of this dance modality, which I began to practice since I was 7 years old in the Spanish dance school "Rosalía de Castro" located in the historical center of the city; At the age of 9 years and with many efforts my dad managed to buy me a guitar, which caused me immense joy because although I wanted to learn piano, that was impossible for us and well the guitar was an excellent choice, then I began to learn self-taught, but it was not until a friend of my dad took me as his student, I began to advance in learning this beautiful instrument, I also love reading and my family always takes me to the International Book Fair that is held every year in Havana, Cuba, in the Morro Castle.


Clases de canto con coro "Solfa"


Clases de canto con coro "Solfa"


Baile español en catillo Morro-Cabaña


Baile español en escuela ¨Rosalía de Catro¨


El día que mi papá me regaló mi guitarra


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨


Feria Internacional del libro en catillo ¨Morro-Cabaña¨

Mis comienzos en la pintura fueron durante un “taller vacacional de dibujo Manga”, que realizaban la Habana Vieja cerca del trabajo de mi mamá, y al ella enterarse me llevó para que me hicieran las pruebas, a ver si podía pertenecer al taller, y para mi placer fui seleccionada desde el primer día, allí aprendí muchas técnicas de dibujo y participé en 3 exposiciones de arte la primera en el “Hotel Tulipán” ubicado en el municipio plaza, la segunda en el “Museo de Bellas Artes”, y la tercera en el “Museo Casa de Asia” ubicados ambos en el casco histórico de la ciudad.

My beginnings in painting were during a "Manga Drawing Vacation Workshop", which was held in Old Havana near my mother's work, and when she found out about it, she took me to be tested to see if I could belong to the workshop, and to my pleasure I was selected from the first day, There I learned many drawing techniques and participated in 3 art exhibitions, the first at the "Hotel Tulipán" located in the Plaza Municipality, the second at the "Museo de Bellas Artes", and the third at the "Museo Casa de Asia", both located in the historic center of the city.


Mi primera exposición de pintura en "Hotel Tulipán"


Mi primera exposición de pintura en "Hotel Tulipán"


Mi primera exposición de pintura en "Hotel Tulipán"


Otra exposición de pintura en "Museo casa de Asia"


Otra exposición de pintura en "Museo casa de Asia"


En mi mi casa con mi obra para la exposición en el "Museo Casa de Asia"

Comencé mis estudios de secundaria básica en la escuela “José Machado Rodríguez”, allí me he desempeñado como muy bien aprendiendo todas las materias que me imparten, y además me incorporé al grupo artístico de la escuela donde además de tocar guitarra, canto en el coro, y también como solista, he actuado como bailarina española, y tuve el placer de formar parte de un grupo de estudiantes que participarían en el concurso municipal de física, donde obtuve el primer lugar, actualmente estoy cursando el noveno grado y he tenido el inmenso honor de recibir la noticia de que obtuve el 1er lugar en el escalafón de continuidad de estudios.

I began my basic secondary studies at the school "José Machado Rodríguez", there I have performed as very well learning all the subjects taught to me, and I also joined the artistic group of the school where in addition to playing guitar, singing in the choir, and also as a soloist, I have performed as a Spanish dancer, and I had the pleasure of being part of a group of students who participated in the municipal physics competition, where I won first place, I am currently in the ninth grade and I have had the great honor of receiving the news that I got the 1st place in the scale of continuity of studies.

Bueno ya voy terminando mi presentación a toda la comunidad @hive:

Well, I'm finishing my presentation to the whole community @hive:



Pero antes quiero agradecer en gran medida al usuario @nony, quién me ha explicado todo sobre el funcionamiento y las bondades en cuanto a conocimiento, relaciones humanas y disímiles posibilidades de desarrollo que brinda esta increíble plataforma a todos sus integrantes. Solo agregar que ya estoy deseosa de compartir con ustedes mis experiencias y hacer nuevas amistades, además de poder aprender sobre diversos temas.

¡Muchas gracias a todos por leer mi presentación!!!

But first I want to thank the user @nony, who has explained me everything about the operation and the benefits in terms of knowledge, human relations and different possibilities of development that this incredible platform offers to all its members.
Just to add that I am already eager to share with you my experiences and make new friends, besides learning about different topics.
Thank you all for reading my presentation!!!!


Amo a mi familia

Todas las fotografías utilizadas en la publicación son propiedad de la autora, y fueron tomadas con un movil Redmi 9A
All photographs used in the publication are property of the author. And were taken with a Redmi 9A cell phone.

Me pueden contactar en mis redes sociales:

You can contact me on my social networks:

Twitter:
Instagram:
Telegram:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency