Tips para mejorar las publicaciones en Hive | Por Eli

Tips para tus post.jpg


¡Hola, chicos!

Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para mejorar nuestras publicaciones en Hive, algo que he venido enseñando durante mucho tiempo, en base a mi experiencia y aprendizaje. Nadie llega a este mundo sabiendolo todo y vivimos en un constante aprendizaje.

Estos Tips, como dije son bajo mi criterio, con la finalidad de que nuestros blog se vean más bonitos y seguir cada día mejorando. No podemos decir "después mejoro" o "algún día lo hago", el tiempo de crecer como creadores de contenido es ahora y así dar siempre lo mejor de nosotros.

Siempre he dicho lo siguiente, en la vida vamos a escuchar muchos consejos, sugerencias y opiniones, pero si estás sirven para mejorar, pues las debemos poner en práctica, marcar la diferencia.

Acompañaré algunos tips, con unos memes que he creado durante un tiempo y he compartido en los programas de curación, Twitter y telegram. No es algo personal con alguien, son solo memes, para hacer de esta enseñanza algo amena.


Tips 1:

Comencemos por la creación de nuestras publicaciones

Para que lo que estás escribiendo no se publique por error no coloques el título y/o las etiquetas, hasta que hayas redactado y revisado toda tu publicación, cuando veas que todo está como deseas y de la manera correcta, allí si lo colocas y públicas.

Nunca un post, se publicará si no tiene el título o las etiquetas.

image.png
Pixabay

Tips 2:

Seguimos con el maquetado del post:

Para no publicar por error en nuestro blog, lo primero que debemos hacer es elegir la comunidad donde deseamos publicar.

Cuando revisemos nuestra publicación, antes de poner el título y/o las etiquetas, verificar que esté en una comunidad y que sea el nicho acorde a lo que hemos escrito o grabado, en el caso de videos.

Tips 3:

Hablemos del Título - Parte 1:

Este es un tema sencillo de explicar, el título y no porque Eli lo diga, no debe ir en dos idiomas y además colocar la abreviatura especificando que está en español/inglés, ya que eso es una redundancia.

Les explico en un Meme:

IMG_20220519_212210.jpg
Plantilla

Ejemplos:

En español, con la mención en abreviatura que indica está en dos idiomas:

Screenshot_2022-05-19-22-19-17-443_com.android.chrome.png

En inglés, con la mención en abreviatura que indica está en dos idiomas:

Screenshot_2022-05-19-22-20-20-154_com.android.chrome.png

En español/inglés, sin la mención en abreviatura, ya que eso sería una redundancia:

Screenshot_2022-05-19-22-18-58-021_com.android.chrome.png


Hablemos del Título - Parte 2:

El título debe ser llamativo, pero no tan extenso. Hay títulos que cuentan toda la publicación y son muy extensos, además los colocan en dos idiomas y la abreviatura, lo cual lo hace más extenso, por ejemplo:

Fui con mi hijo al parque a pasear y jugando se le cayó el helado porque se tropezó / I went with my son to the park for a walk and when he was playing he dropped his ice cream because he tripped (Esp-Eng)

No lea ese título en un teléfono móvil, ya que quizás le ocupe la pantalla casi completa 😱😢. Y si cuento todo en el título, es como decir para qué leer el post. Debemos con nuestros títulos atraer al lector.

image.png
Pixabay

Hablemos del Título - Parte 3:

Está no es una regla escrita o no escrita de Hive, es más bien sentido común por así decirlo o por llevar un orden gramatical.

Si el título está en español, el texto (contenido) de nuestra publicación debería comenzar por español y si está en inglés, iniciamos la publicación con el inglés. De esta manera todo va a ir ordenado y además el idioma de nuestro título anuncia cuál es el idioma principal de nuestra publicación.

Si no manejamos muy bien el inglés, debemos tener cuidado con la traducción de nuestros títulos y escribir bien el español, para conseguir una traducción más adecuada.


image.png
Pixabay

Tips 4:

Publicaciones Bilingües - Separación de los idiomas:

Este es un tema importante, en especial si públicas para que alguien lea tu contenido, ya que debemos ponernos en el lugar del lector y hacer de lectura algo agradable.

Hay tres formas, que recuerde, de como separar los idiomas cuando escribimos Bilingüe:

•Citando: Código >

Lo ideal para hacer la lectura agradable, es traducir el segundo idioma, cada tres o cuatro párrafos, dependiendo del largo del mismo, el cual no debería ser mayor a 8 líneas desde la PC.

Si traducimos cada párrafo, vamos a generar un salto constante en la lectura, por otra parte es importante citar (>) para que los párrafos no se vean pegados y se entienda donde está el otro idioma o el que se está leyendo.

Ejemplo:
@elizabeths14/malefica-una-villana-que-no-es-villana-or-opinion-esp-eng

•En doble columna:

En este caso, queda un idioma de cada lado, los párrafos son más largos, pero ten cuidado de que no queden tan extenso, para darle descanso a la lectura y también revisa que los idiomas esten del lado correcto, ya que a veces por error los cruzamos.

Ejemplo:
@elizabeths14/watch-out-dont-look-up-or-review-eng-esp

•Primero un idioma y luego otro:

Este es el más sencillo, escribes tu publicación primero en el idioma principal, de acuerdo a tu título y luego que termine Anuncias que viene el idioma secundario.

Ejemplo:
@elizabeths14/escapando-oror-veamos-mas-alla-de-la-portada-esp-eng


7b57bdacfedaad46138efd9cb140ea9d76a59b0c7e97cd5ccb55b3a60871f80d.0-removebg-preview.png

Tips 5:

El uso correcto de las Fuentes:

Todo lo que uses como apoyo para ti contenido, que no sea tuyo, debe llevar su fuente, por ende, no olvides citarla, incluso sobre los textos consultados. Él no hacerlo, es apropiar como tuyo ese texto, imagen, música, etc, y eso es considerado plagio.

Te comparto una guía al respecto, que pronto se estará actualizando:

@aliento/guia-basica-uso-correcto-de-las-fuentes-en-hive

El contenido consultado debe ser de apoyo y toda una publicación basada de una o varias páginas web, en Hive se busca contenido original, por eso siempre recomiendo escribir desde tu experiencia y vivencias, sin tanto tecnicismo.

Un meme:

IMG_20220420_125618.jpg


Tips 6:

El uso correcto de las Etiquetas:

Las etiquetas deben ir acorde a tu contenido, en especial las primeras. Si escribes sobre comida, debes usar etiquetas en español y/o inglés, si escribes en dos idiomas, que tengan que ver con comida.

Las etiquetas de tokens deben usarse de acuerdo al contenido, ya que ellas generan visibilidad y tienen un fin, usarse adecuadamente para visualizar el contenido que va acorde a sus nombres.

La sugerencia es usar solo dos o tres etiquetas de tokens, para que no se vea como abuso.


image.png
Pixabay

Tips 7:

Hablemos de las Comunidades - Parte 1:

Debemos elegir una comunidad que vaya acorde a nuestro contenido ¿Cómo la elegimos? Leyendo su descripción, así sabremos de que trata y que podemos publicar en ella.

Debemos leer las reglas de las comunidades antes de publicar y si queremos publicar en ellas, cumplirlas. Si no nos gustan las reglas, podemos publicar en nuestros Blogs, pero recordando que las comunidades nos dan visibilidad con esas personas que hacen vida en ellas y no nos siguen.

Un meme:

IMG_20220420_130030.jpg

Hablemos de las Comunidades - Parte 2:

Hive es un red social, por lo tanto debo ser sociable. Si público en una comunidad, debo interactuar en ella. Esto no es que estás obligado a comentar publicaciones que no quieres, pero si es tu nicho o estás haciendo vida allí, busca una publicación que te guste y comenta, responde los comentarios de aquellos que leyeron tu publicación o incluso sin leerla (pasa), te dejan un comentario.

Un meme:

IMG_20220420_133324.jpg

Repito lo siguiente: No se obliga a comentar, pero no creo y ojo es mi opinión, que en todo Hive no haya una publicación digna de un comentario de nuestra parte. Hay proyectos y comunidades que revisan la interacción del usuario, antes de valorar su contenido.


3b260f1a858310d29d31381b0f42a43d81980ba012ce774cf19ed0f135ccdde4.0-removebg-preview.png

Tips Extras:

En cuanto al tamaño de la publicación y si justificar el texto o no, ya queda a consideración de cada uno de ustedes. En lo particular me gusta justificar el texto ya que a mí parecer se ve más bonito y mi vista lo agradece a la lectura.

En cuanto a las publicaciones muy cortas, tengo mis propias opiniones reservadas y a las muy, pero muy extensas, pues difícilmente creo que las lea, al menos que verdaderamente me enganche y tenga el tiempo para dedicar 20 a 40 minutos de lectura. No digo que esté mal, pero es algo en que debemos pensar.



Y bueno, estos han sido algunos tips para ir mejorando cada día. Tips que pongo en práctica, por eso los comparto, ya que debemos dar ejemplo. No es una obligación seguirlos (a excepción del de las fuentes que está escrito en el FAQ), son solo sugerencias, el hacerlo no nos garantiza que nos voten, pero si que vayamos siendo mejores cada día y que nuestras publicaciones se vean más bonitas.

1ddbd5556401d560e6bf9a2dc95ffa9c371d9bd99fa3782272b5b503e3686880.0.png

También hay Tips para nuestras fotografías, pero esos se los pediremos a @josecarrerag 😂🙊🙈

¡No dejen de ser esos grandes creadores de contenido que son!


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif

Plantilla Meme Bicicleta. Avatar creado en la App Bitmoji. Captures de pantalla tomados con mi Xiaomi 11 T desde mi blog.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
109 Comments
Ecency