¡Bienvenidos a Serendipia! - ¿Cuáles son los temas que más te apasionan? [ESP-ENG]

coverbrick.png


-Me gustaría empezar compartiendo una canción que me gusta mucho.-

-Thick As A Brick por Jethro Tull-


Saludos a todos los Hivers que muestran pasión en todo lo que hacen. Estoy escribiendo esta publicación con muchas ideas en mi cabeza. Por un lado quiero saber qué es lo que más les apasiona escribir o crear en Hive y también quiero compartir con ustedes lo que me apasiona a mí.

Antes quiero contarles algo que me contó mi papá el día de ayer. Después de comer estábamos platicando y le pregunté a mi papá que por qué lo habían obligado a estudiar arquitectura si él era un apasionado de la música y las artes plásticas.

Su respuesta me sorprendió, ya que me hizo una confesión grande. Él me dijo que realmente nunca le gustó la escuela y que a pesar de que sí le gustaban más las artes plásticas y la música posiblemente no hubiera tenido éxito en esas carreras, ya que no se considera una persona muy disciplinada.

Después me dijo que para que una persona se convierta en alguien virtuoso dentro de un área, sea música, pintura, teatro u algún otro tipo de arte se necesitan tres cosas. Disciplina, talento y pasión. Vino a mí una enseñanza proveniente de la cultura japonesa que dice así: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia." Podemos cambiar inteligencia por talento y todavía tendría sentido.

Bueno esto que compartió mi papá hizo mucho eco en mí. Está claro que se necesitan esas tres cosas y pienso que podemos ser exitosos en algo con tan solo dos: la disciplina y la pasión. Podemos no tener el talento o la facilidad para algo y aun así poder alcanzar muchas metas. Eso sí, para ser virtuoso, alguien que hay solo uno en un millón o incluso un billón claro que se necesita talento.

Cuando me refiero a alguien virtuoso estoy hablando de personas como Mozart, Beethoven, Chopin, Bach en el mundo de la música clásica y pintores como Picasso, Leonardo da Vinci, Vincent van Gogh, entre otros.

Tal vez sería muy complicado para nosotros llegar a ese nivel. No es imposible, pero digamos que ellos están en las ligas mayores. Lo que quiero compartir es que el talento sin trabajo duro nunca dará frutos dulces.

Personalmente no considero que tenga un talento innato en algún arte, deporte u otro tipo de actividad. Sí tengo facilidad en ciertas cosas como la tecnología, relacionarme con las personas y en resolver problemas. He usado mucho de esto para poder tener éxito en Hive, pero estoy seguro de que sin disciplina no habría logrado lo que hoy tengo.

Bueno, ahora quiero hablarles de mis pasiones. Me gusta mucho escribir y soy un gran fan de la música y de los videojuegos. Puedo crear contenido de esos temas sin mucho esfuerzo, ya que las ideas llegan a mí con facilidad.

Me apasiona descubrir música nueva y también escuchar música que ya he experimentado mil veces. Algo similar pasa con los videojuegos, aunque ahora es más complicado que un juego nuevo realmente me atrape.

Los que nos conocen saben que a @grisvisa le encanta dibujar. Yo a veces le pregunto "¿Gris te gusta dibujar?", y ella me responde "Lo amo." A mí me gusta poder apoyarla para que ella pueda dedicarse a dibujar, a lo que realmente le apasiona.


Con todo esto les damos la bienvenida a la comunidad Serendipia. Mi amigo Ilaz (@ilazramusic, @ilaz.aliento) fue el que me ayudó con el nombre y me gustó mucho esta palabra.

La idea original era tener una comunidad donde existiera un balance, de ahí los números que representan a la comunidad 110011. Pero al final me gustó como evolucionó este concepto.

Los invitamos a publicar aquí o hacer cross post de sus mejores publicaciones. No podemos asegurar un voto con la cuenta de @aliento porque estamos ya apoyando a otras comunidades y también votando por nuestra cuenta. Así que si tienen un post de un nicho en específico es mejor que lo compartan en alguna comunidad como las que apoya OCD u otros curadores, pero pueden hacer cross post aquí sin problema, claro con orden y sin hacer spam.


English Version:


I am writing this post with many ideas in my head. On the one hand, I want to know what you are most passionate about writing or creating on Hive, and I also want to share what I am passionate about with you.>Greetings to all Hivers who show passion in everything they do.

First I want to tell you something my dad told me yesterday. After lunch, we talked, and I asked my dad why he was forced to study architecture if he was passionate about music and visual arts.

His answer surprised me as he made a big confession. He told me that he never really liked school and that even though he liked plastic arts and music more, he probably would not have succeeded in those careers since he does not consider himself a very disciplined person.

He then told me that for a person to become someone virtuous within an area, be it music, painting, theater, or some other type of art, it takes three things: discipline, talent, and passion. Teaching came to me from Japanese culture that goes like this, "Sooner or later, discipline will beat intelligence." We can exchange intelligence for talent, and it would still make sense.

Well, this that my dad shared resonated with me. You need those three things, and I think we can be successful at something with just two: discipline and passion. We may not have the talent or the facility for something and still achieve many goals. But to be a virtuoso, someone who is only one in a million or even a billion, of course, you need talent.

When I refer to someone virtuous, I talk about Mozart, Beethoven, Chopin, Bach in classical music, and painters like Picasso, Leonardo da Vinci, and Vincent van Gogh.

Maybe it would not be very easy for us to reach that level. It is not impossible, but let's say they are in the major leagues. What I want to share is that talent without hard work will never bear sweet fruits.

I don't consider that I have an innate talent in any art, sport, or other types of activity. I do have a knack for certain things like technology, relating to people, and problem-solving. I have used many of these to succeed in Hive, but I am sure I would not have achieved what I have today without discipline.

Well, now I want to tell you about my passions. I enjoy writing, and I'm a big fan of music and video games. I can create content on those topics without much effort, as ideas come to me easily.

<I'm passionate about discovering new music and listening to music that I've already experienced a thousand times. Something similar happens with video games, although now it's more complicated for a new game to grab me.

Those who know us know that @grisvisa loves to draw. I sometimes ask her, "Gris do you like to draw?" and she replies, "I love it." I like to support her so she can pursue drawing, which she's passionate about.


With all this, we welcome you to the Serendipia community. My friend Ilaz (@ilazramusic, @ilaz.aliento) was the one who helped me with the name, and I liked this word.

The original idea was to have a community where there was a balance, representing the community 110011. But in the end, I liked how this concept evolved.

We invite you to post here or make a cross-post of your best posts. We can't secure a vote with the @aliento account because we already support other communities and vote for our account. So if you have a post of a specific niche is better to share it in a community like the ones supported by OCD or other curators, but you can crosspost here without a problem, of course, with order and without spamming.


banneraliento.png

@aliento


Cover Image Source edited with https://www.photopea.com/.

Translated to English with the help of https://www.deepl.com/es/translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency