My skin is so oily that you can fry an egg on it 😅 | Talk about your skin. [ESP - ENG]

Image created and edited by me in Canva with the free supplies. / Imagen creada y editada por mí en Canva con los suministros gratuitos.


Good afternoon, lovely Hive community, how are you? Today I have decided to participate in the initiative proposed by the Skin & Body care community which is about talking about our skin. This is my first publication in this community, so I'm excited about it, I really like the world of skincare so I usually watch a lot of videos of it to inform me what's new, I hope to write here actively, thank you very much for reading my participation.

Buenas tardes, linda comunidad de Hive, ¿cómo se encuentran?, el día de hoy me he decidido a participar en la iniciativa propuesta por la comunidad Skin & Body care que trata sobre hablar de nuestra piel. Esta es mi primera publicación en esta comunidad, así que estoy emocionada por ello, me gusta mucho el mundo del skincare por lo que suelo ver muchos videos de ello para informarme que hay de nuevo, espero poder escribir aquí de forma activa, muchas gracias por leer mi participación.


"My skin is so oily that I could fry an egg on it", that's how I decided to title my post, because that's something I usually say to express with humor how oily my face can be, you would have to see it to understand it, sometimes I wake up in the morning and when I look in the mirror I'm shining with the amount of oil I have, when I go into the bathroom before washing my face, I usually pass some paper to remove the oil first, the paper is left as if it had been passed through cooking oil, it's a whole case and the weather also influences, if I'm in cold weather my face doesn't get so oily but when I'm in hot weather I melt.

Because of this my facial skin has a tendency to get blackheads, the good thing is that they are not complicated to remove and despite having a very oily complexion it is quite manageable. But is this all that is happening or has happened to my face and body?, no friends, I'll tell you more.

"Mi piel es tan grasa que podría freír un huevo en ella", así decidí titular mi escrito, porque es que eso es algo que suelo decir para expresar con humor lo grasosa que puede llegar a ser mi cara, tendrían que verlo para entenderlo, a veces me levanto por las mañanas y cuando me veo al espejo estoy brillando de la cantidad de grasa que tengo, cuando entro al baño antes de lavarme la cara, suelo pasarme papel para quitarme la grasa primero, el papel queda como si lo hubieran pasado por aceite de cocina, es todo un caso y el clima también influye, si estoy en frio la cara no se me pone tan grasa pero al estar en calor me derrito.

Debido a esto mi piel de la cara tiene tendencia a que le salgan puntos negros, lo bueno es que no son complicados de sacar y a pesar de tener el cutis muy graso es bastante manejable. ¿Pero esto es todo lo que sucede o ha sucedido en mi cara y cuerpo?, no amigos, ya les cuento más.

Photo of me taken with my Redmi 8 cell phone in which I have no makeup or any kind of filter so you can see the spots on my face and my oily complexion. / Foto mía tomada con mi celular Redmi 8 en la cual no tengo maquillaje ni ningún tipo de filtro para que se puedan apreciar bien las manchas de mi cara y mi cutis grasoso.



I started taking care of my facial skin at the age of 15 (I am now 24 years old) when I saw how my older sister took care of hers, before all I did was put on a little makeup. One of the things I learned from my sister that is extremely important is the use of sunscreen on a daily basis, thanks to her I have been using facial sunscreens since I was young which has helped my skin stay clear, protected and even spots go away faster.

Throughout my life I have suffered from slight acne breakouts from time to time due to hormonal problems (polycystic ovaries), so for me facial care is very important. As a teenager, even though I would get small pimples from time to time and they would leave dark spots, usually the spots would go away quickly, so it wasn't a big problem for me, but as I got older my hormonal problems became more complicated so I started to get acne more often, leaving spots that lasted for a long time.

Because of the above I decided to go to the dermatologist to have a facial, but I must say that facial cleansings are not for me because I have very sensitive skin and even if it is clean it leaves marks, it is better for me to use cleansing and lightening products. My skin is like this, it has its moments where it has nothing but sometimes it breaks out because of hormones, also nowadays it is very common for me that if I get a small pimple, it becomes red (inflamed) and although it goes away quickly by itself, it leaves a dark spot, sometimes for a long time because my skin pigments very easily (it is possible that maybe I suffer from hyperpigmentation but as I have not had an official diagnosis I do not say it as something true).

Empecé a cuidar de la piel de mi cara a la edad de 15 años (actualmente tengo 24 años) al ver como mi hermana mayor cuidaba de la suya, antes lo único que hacía era maquillarme un poco. Una de las cosas que aprendí de mi hermana que es sumamente importante es el uso del protector solar en el día a día, gracias a ella utilizó protectores solares faciales desde joven, lo que ha ayudado mucho a que mi piel se mantenga clara, protegida e incluso a que las manchas se vayan más rápido.

A lo largo de mi vida he sufrido de leves brotes de acné cada cierto tiempo debido a problemas hormonales (ovarios poliquísticos), así que para mí es muy importante el cuidado facial. En mi adolescencia, a pesar de que me salían pequeñas espinillas cada cierto tiempo y me dejaban manchas oscuras, normalmente las manchas se iban rápido, por lo que no era un gran problema para mí, pero al ir creciendo mis problemas hormonales se fueron complicando más por lo que me empezó a salir acné de forma más seguida, dejándome manchas que duraban por mucho tiempo.

Por lo contado anteriormente decidí ir al dermatólogo a hacerme una limpieza facial, pero debo decir que las limpiezas faciales no son para mí, pues tengo la piel muy sensible y aunque si queda limpia me deja marcas, es mejor para mí utilizar productos limpiadores y aclaradores. Mi piel es así, tiene sus momentos en donde no tiene nada, pero a veces se brota por las hormonas, también actualmente es muy común para mí que si me sale alguna pequeña espinilla, esta se pone roja (se inflama) y a pesar de que se va rápido por si sola, me deja una mancha oscura, a veces por un largo tiempo, ya que mi piel se pigmenta muy fácil (es posible que tal vez sufra de hiperpigmentación, pero como no me he hecho un diagnóstico oficial no lo digo como algo cierto).


I currently have a treatment with birth control pills to treat my problem with polycystic ovaries, I must say that the treatment suits me well because I have no side effects and my skin has improved in the sense that I hardly get pimples. Now regarding my oily skin and dark spots, my skin oiliness is manageable, I use products that keep the oiliness under control and are not oily per se (gel and light products). This will sound strange to some people, but when I'm not out of the house I only wash my face once a day, doing this has helped my face a lot, as I'm not over-washing or over-drying it with too many products (washing your face too much can cause the opposite effect and make you produce more oil).

The dark spots are still on my face, but thanks to products that contain niacinamide and the use of sunscreen, they are going away faster and faster and although I still have some spots every now and then, they don't bother me because they don't attract too much attention or at least they don't cause me any discomfort.

Actualmente tengo un tratamiento con pastillas anticonceptivas para tratar mi problema con los ovarios poliquísticos, debo decir que el tratamiento me sienta bien, pues no tengo efectos secundarios y mi piel ha mejorado en el sentido de que casi no me salen espinillas. Ahora, con respecto a mi piel grasa y las manchas oscuras, pues la grasa de mi piel es manejable, utilizo productos que mantienen la grasa controlada y que no son aceitosos en sí mismos (productos en gel y ligeros). Esto que diré sonara extraño para algunos, pero cuando no salgo de mi casa solo me lavo la cara una vez al día, el hacer esto ha ayudado muchísimo a mi cara, pues no la estoy lavando demás ni secando con exceso de productos (el lavarse mucho la cara puede causar el efecto contrario y hacerte producir más grasa).

Las manchas oscuras siguen en mi cara, pero gracias a productos que contienen niacinamida y el uso de protector solar, se van cada vez más rápido y aunque aún me quedan algunas cada cierto tiempo no me preocupan, siento que no llaman mucho la atención o por lo menos a mí no me causan incomodidad.

Here I show you the products I currently use for my facial and body care. / Aquí les muestro los productos que uso para mi cuidado facial y corporal actualmente.

▪️Marrison Olive body cream.
▪️Body natur depilatory cream.
▪️Zoah facial products (Sunscreen, BB cream and niacinamide and honey mask).
▪️Niacinamide serum from Farmatodo.
▪️Neutral facial soap with salicylic acid.
▪️Lactic acid facial lotion.

▪️Crema corporal de Oliva Marrison.
▪️Crema depilatoria Body natur.
▪️Productos faciales Zoah (Pantalla solar, BB cream y mascarilla de niacinamida y miel).
▪️Serum de niacinamida de farmatodo.
▪️Jabón facial neutro con ácido salicílico.
▪️Loción facial de acido láctico.



I think I wrote a lot, I don't know lol, but I really wanted to tell you honestly about my skin, how its history has been, how it has improved and the products I use, I don't talk much about the body part because on that side I have always been calm, I only have some stretch marks that really don't interest me and I get some ingrown hairs from time to time, everything else is fine, I hope you liked my publication and to finish I recommend using facial sunscreen whenever you can, I can tell you from experience that is the best step for an excellent facial care.

Creo que escribí mucho no lo se jeje, pero de verdad quería contarles sinceramente sobre mi piel, como ha sido su historia, como ha mejorado y los productos que uso, no hable mucho de la parte corporal porque por ese lado siempre he estado tranquila, solo tengo algunas estrías que realmente no me interesan y me salen de vez en cuando algunos vellos encarnados, de lo demás todo bien, espero les haya gustado mi publicación y para culminar les recomiendo utilizar protector solar facial siempre que puedan, les puedo decir por experiencia que es el mejor paso para un excelente cuidado facial.

🌷


┌───── •ˋˏ ༻✿༺ ˎˊ• ─────┐
Todas las imágenes de la publicación son
de mí autoría. Cabecera y banners creados
por mí en Canva. Avatar personalizado
creado por mi en Bitmoji. Fotos tomadas
con mi celular Redmi 8.
└────── •✿• ──────┘


_gracias_por_leer_mi_post_4

💮

hive_express_yourself

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency