Reading Challenge 7 Días - Day # 4 - A book written by a woman - [ENG / ESP]

❣️¡Hola amigos de hive!❣️

❣️Hello friends of hive!❣️


Me gusta leer libros de reflexiones, romances, crecimiento personal y autoayuda, tengo muchos libros favoritos, pero continuando con esta interesante iniciativa propuesta por la amiga @nathyortiz, donde nos pide que hablemos de un libro diferente durante 7 días, esta vez toca un libro escrito por una mujer.

Les hablara de "Bienvenido Dolor", escrito por la psicóloga, conferencista y escritora chilena, Pilar Sordo.

I like to read books of reflections, romances, personal growth and self-help, I have many favorite books, but continuing with this interesting initiative proposed by the friend @nathyortiz, where she asks us to talk about a different book for 7 days, this time it's a book written by a woman. woman.

I will talk about "Bienvenido Dolor", written by the Chilean psychologist, lecturer and writer, Pilar Sordo.

Añadir un título.jpg

Imagen realizada en Canva


Este libro llegó a mis manos cuando tuve que pasar por un proceso doloroso de mi vida hace cinco años como lo es el cáncer de mama. Mi hermana me lo prestó. Cuando leí por primera vez el título de este libro, "Bienvenido Dolor", me pareció extraño, y me pregunté por qué había que dar la bienvenida a un dolor. Y mi respuesta a mí mismo es que este autor no ha pasado por un momento difícil y me intrigó saber cuál era el contenido de ese libro, así que de inmediato lo comencé a leer.
This book came into my hands when I had to go through a painful process in my life five years ago as breast cancer. My sister lent it to me. When I first read the title of this book, "Welcome Pain", it seemed strange to me, and I wondered why there was a pain to welcome. And my answer to myself is that this author has not been through a difficult time and I was intrigued to know what the content of that book was, so I immediately started reading it.


image.png


“Bienvenido Dolor”, es un libro interesante sobre autoayuda que se lee con facilidad, tiene una experiencia de lectura agradable y aborda temas a los que nos enfrentamos a diario. Nos permite reconectar con nuestra verdadera historia y ver que el presente es lo más importante que tenemos. También nos da muchas citas de la vida.
Se trata de un libro de fácil lectura que aborda el estado actual de la sociedad. Está dividido en cuatro capítulos, el primero trata de la felicidad, el segundo y el tercero de la pérdida de un ser querido, y el cuarto de la enfermedad del cáncer.
"Welcome Pain", is an interesting self-help book that reads easily, has an enjoyable reading experience and addresses issues we face on a daily basis. It allows us to reconnect with our true story and see that the present is the most important thing we have. It also gives us many life quotes.
This is an easy to read book that addresses the current state of society. It is divided into four chapters, the first deals with happiness, the second and third with the loss of a loved one, and the fourth with the disease of cancer.


IMG_20210710_165642.jpg


La autora nos anima a ver, acariciar y hacernos amigos del dolor a través de un conjunto de herramientas que nos ayudarán a tomar la decisión para ser más felices, a transformar las cosas negativas que nos afligen en una rica fuente de aprendizaje, a caminar conscientemente y entender que el dolor forma parte de la vida diaria, a sentirnos libres de todo aquello que nos ata y reflexionar sobre nuestra existencia aquí en la tierra.
The author encourages us to see, cherish and befriend pain through a set of tools that will help us make the decision to be happier, to transform the negative things that afflict us into a rich source of learning, to walk consciously and understand that pain is part of daily life, to feel free of everything that binds us and reflect on our existence here on earth.


Personalmente, puedo decir que este libro me ayudó a dar un gran paso en la exploración alcanzable de la vida, agradeciendo y aceptando que a menudo los obstáculos son necesario para superar esta temida enfermedad y lograr el camino a la felicidad. Comparto una maravillosa cita del libro:
"La llegada del dolor es inevitable, pero la elección del sufrimiento depende enteramente de nosotros"
Personally, I can say that this book helped me to take a big step in the achievable exploration of life, being grateful and accepting that often obstacles are necessary to overcome this dreaded disease and achieve the path to happiness. I share a wonderful quote from the book:
"The arrival of pain is inevitable, but the choice of suffering is entirely up to us".

Así que esa frase me dio mucho valor para aceptar lo que me toco vivir en esos momentos tan doloroso de mi vida, supe todo lo que tenía que luchar para superar esta enfermedad, para no rendirme porque sé que eso trae sufrimiento, también aprendí a ver que siempre hay cosas buenas en cada experiencia. Todo es cuestión de tomar conciencia de nuestro camino y aceptarlo para caminar en completa armonía y optimismo.
So that phrase gave me a lot of courage to accept what I had to live in those painful moments of my life, I knew everything I had to fight to overcome this disease, not to give up because I know that brings suffering, I also learned to see that there are always good things in every experience. It is all a matter of becoming aware of our path and accepting it to walk in complete harmony and optimism.


IMG_20210710_165438.jpg


Me encanto participar en este reto. Gracias a la amiga @nathyortiz por tan maravillosa iniciativa.

I loved participating in this challenge. Thanks to my friend @nathyortiz for such a wonderful initiative.


Si quieres participar aquí está el enlace:


Foto tomada del post de @nathyortiz


ggifupdate.gif


Fotos de mi propiedad || Pictures of my property.

Celular || CellPhone: Redmi 9.



1.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency