This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Como usar tus sarténes sin mango! / How to use your pans without handles!

Hola a esta comunidad que hacía falta dentro de esta plataforma, pues en casa siempre pasa de todo, y muchas veces tenemos que buscar quien nos ayude por no saber resolver, lo que nos cuesta dinero y a veces hasta dolores de cabeza, si no damos con quien realmente sabe arreglar lo que necesitamos.

Y a quien no le pasa algo a última hora que tiene que resolver de emergencia? Pues justo eso me pasó a mi y les explico cómo lo resolví.

Para ponerlos en contexto les pregunto: ¿cuantas veces sentimos que acumulamos cosas para un "por si acaso" que nunca llega? Particularmente soy una de esas, con la salvedad que si ese momento no llega en los próximos 6 meses, entonces para mi no se presentará esa oportunidad, por lo que paso a regalar, reciclar o desechar, y así evito tener cosas de más en casa.

Pero en esta ocasión, aunque no era algo que iba a desechar, la parrilla con huecos para tostar pan o arepas, si era de poco uso, por lo que estaba considerando si realmente era necesario tenerla en casa. Gracias a Dios me la quedé, ya que como no ocupaba espacio, permanecía dentro de una de las bandejas para tortas, esperando su momento de salvar el día.

Mis arepas suelo hacerlas en mi plancha tipo parrillera si son asadas o en sartén cuando las quiero fritas, por lo que la plancha con agujeros para tostarlas realmente estaba de adorno en la cocina, ya que ni el pan se calentaba ahí!

Pero, ayer por la noche me provocó hacer panquecas para la de mis hijos, y cuando saqué mi sartén que uso exclusivamente para cocinarlas, justo se le cayó el mango para sostenerlo. Ya tenía la mezcla lista y los hijos emocionados con la idea de cenar panquecas, y no tenía otro sartén que pudiera servirme para hacerlas.

Como era solo el agarradero, igual monté mi primera panqueca, pero al momento de voltearla, fue toda una odisea, ya que el sartén se movía por toda la hornilla y no pude sacarla antes de tiempo.

Así que me tocó improvisar! Busqué mi parrilla para tostar las arepas y coloqué el sartén sobre ella, que milagrosamente tenía la medida justa.

Al volver a colocar la mezcla, esperé que se cociera un poco y con la ayuda del mango de la parrilla, pude manejarme mejor para voltearlas en el momento preciso.

Como no me confiaba al 100% de esta técnica, por ser la primera vez que me inventaba usarlo así para resolver, luego de cada panqueca, pasaba aceite al sartén de manera que fuera más fácil separarlas al momento de voltearlas.

Sin embargo, una a una las pude cocinar sin problemas, y en la parrilla el sartén muy poco se movió, por lo que su manipulación fue como si tuviera su mango original.

Y aunque no es lo ideal estar acumulando objetos que no se pueden usar, tampoco es bueno desechar las cosas a la primera. En este caso, no he visto más sarténes de ese tipo en las tiendas que suelo frecuentar, y los de cerámica se salen por los momentos de mi presupuesto, así que esta idea creo que llegó para quedarse por un buen tiempo.

Hello to this community that was missing on this platform, because at home everything always happens, and often we have to look for someone to help us for not knowing how to solve, which costs us money and sometimes even headaches, if we do not find someone who really knows how to fix what we need.

And who doesn't have something happen at the last minute that needs to be solved in an emergency? Well, that's exactly what happened to me and I'll explain how I solved it.

To introduce you in this topic, first must answer: How often do we feel that we accumulate things for a "just in case" that never comes? Particularly I am one of those, with the caveat that if that moment does not come in the next 6 months, then for me that opportunity will not present itself, so I pass to give away, recycle or discard, and thus avoid having extra things at home.

But on this occasion, although it was not something I was going to throw away, the grill with holes to toast bread or arepas, if it was of little use, so I was considering whether it was really necessary to have it at home. Thank goodness I kept it, because since it didn't take up space, it remained inside one of the cake pans, waiting for its moment to save the day.

I usually make my arepas on my griddle if they are grilled or in a pan when I want them fried, so the griddle with holes to toast them was really just an ornament in the kitchen, since not even the bread was heated there!

Last night I was provoked to make pancakes for my kids', but when I took out my pan that I use exclusively to cook them, the handle to hold it just fell off. I already had the mix ready and the kids excited about the idea of having pancakes for dinner, and I didn't have another pan that I could use to make them.

Since it was only the handle, I still assembled my first pancake, but when it was time to turn it over, it was a real odyssey, since the pan was moving all over the stove and I couldn't get it out before the time was up.

So I had to improvise! I looked for my grill to toast the arepas and placed the pan on it, which miraculously had the right size.


When I put the mixture back on, I waited for it to cook a bit and with the help of the handle of the grill, I could manage better to flip them at the right moment.

Since I was not 100% confident with this technique, as it was the first time I had invented using it this way to solve, after each pancake, I passed oil to the pan so that it would be easier to separate them at the moment of flipping them.

However, one by one I was able to cook them without problems, and on the grill the pan moved very little, so its handling was as if it had its original handle.


And while it's not ideal to be hoarding items you can't use, it's also not good to throw things away the first time. In this case, I haven't seen any more frying pans of this type in the stores I frequent, and the ceramic ones are currently out of my budget, so I think this idea is here to stay for a long time.


Fotografías/Pictures @mamaemigrante.Taken with my motorola E
Edited by: @mamaemigrante
Portada hecha / Cover made: Canva
Cover background: Good Soul Shop
Traducido por/translate with: deepl