Armando el nuevo closet

Armando el nuevo closet




Portada realizada en Canva.com

Desde hace un año aproximadamente que, en casa hemos decido practicar el minimalismo en todos los aspectos, y ha sido un trabajo progresivo ya que no solo es cuestión de tomar una decisión y ya, hay que reordenar muchas cosas tanto internas como externas. Asumir una filosofía de vida es todo un reto. Desde hace semanas zullyscott ha tenido en mente reordenar todo nuestro closet, y decidimos buscar un closet pequeño ya que poco espacio nos haría priorizar y escoger que ropa realmente es la que usamos o que nos gusta y desde la última mudanza notamos que tenemos demasiada ropa, quizá realmente no sea demasiada pero sentimos que no estamos siendo en absoluto minimalistas en este sentido.

Decidimos caminar y recorrer tiendas para ver que podíamos elegir, y muy cerca de casa, a menos de 300 metros hay una tienda de ropa con una pequeña sección de cosas para el hogar y vimos unos pequeños closets súper geniales. Aunque ese día no lo compramos ya sabíamos que lo queriamos.

Este sábado por la mañana, Zully toma las llaves y me dice "ya vuelvo", jamás imagine que volvería minutos después con el closet que habíamos visto. Luego de sacar toda la ropa de la habitación, me puse manos a la obra y decidí armar el closet. Como pueden ver en las fotos, no lo hice solo, nuestra gatita decidió darme una mano, o quizá en su caso darme un pata.



Dentro de la caja venía la hoja con las instrucciones y todas las piezas venían marcadas acorde a la posición correspondiente. Armarlo fue realmente rápido, si no me equivoco tardaría no más de 5 minutos. Es un closet super liviano, una vez armado se siente muy estable y resistente.



Lo que nos llevó más tiempo fue hacer la selección de prendas, y decidir que guardaríamos dentro de este nuevo closet y que no. Porque para armarlo no requería ninguna habilidad en especial, solo seguir el paso a paso.

Era cuestión de armar la base, y la mitad del cuerpo inferior que estaba compuesta por 6 tubos y las dos piezas de base y soporte que a su vez, son las patas.

Luego le colocas el forro o la cubierta, no sé como se le pueda llamar y ya con la tela que cubre todo en la parte inferior ubicada, terminar de armar con la mitad superior que es igual de fácil de armar que la parte de abajo.

Solo es encajar los tubos en sus respectivos lugares y colocar el tubo en el centro donde estará la ropa colgada, pero a su vez es un tubo que termina de dar estabilidad al closet.

A primera vista puede parecer super débil o de mala calidad, pero creo que por tan solo $21 USD es de buena calidad y soporta bastante peso. Y aunque no esta diseñado para tener cosas sobre el closet, le coloque una tabla liviana pero fuerte porque sabía que a nuestra gatita le llamaría la atención y como ama los lugares altos, sabíamos que le gustaría estar arriba y en efecto, fue así. Durmió un par de horas sobre el nuevo closet.



Esta ha sido mi experiencia armando este nuevo closet para ordenar nuestra ropa, pensando en que deseamos practicar el minimalismo. Cuéntame ¿Qué te ha parecido este closet? ¿Has usado alguno así? Quiero saber lo que piensas.

¡Mantente curioso!




| Twitter | Instagram |

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now