Esfuérzate y aliéntese tu corazón

Hoy quiero compartir con ustedes una porción de un ensayo llamado amanecer con Dios. En donde podemos encontrar valiosas enseñanzas y aplicarlas a nuestro diario vivir.


Dice así : "A menudo sonreímos deliberadamente ante ese comentario sarcástico, Señor dame paciencia, ¡pero dámela ya! ¿Y porque no? nuestra sociedad demanda el cumplimiento inmediato en casi todo los que hacemos desde comidas rápidas en microondas hasta establecer comunicaciones globales en segundos. Cualquiera sea el asunto, pareciera que un botón, un interruptor o una píldora, proveerán súbitos resultados. Esto hace que se dificulte aceptar que nos guste o no, el crecimiento espiritual toma tiempo. En un jardín cada semillero posee un cronograma promedio de desarrollo, pero en el ser humano con antecedentes y necesidades únicas, no podemos confiar en promedios para determinar cuándo nos apropiaremos del próximo peldaño, en nuestro caminar con Dios es tentador, cuando enfrentamos una falla espiritual o algo relacionado con el crecimiento de otro, orar y esperar cambios inmediatos. A veces sucede. Sin embargo ¡que perdidos y confusos nos sentimos si nuestras plegarias no traen el remedio instantáneo que buscamos! En momentos así, es bueno recordar que todas las facetas de nuestra naturaleza, incluso los atributos que amamos de nosotros mismos o de aquellos en quienes deseamos una mejoría, se deben al haber sido creados por Dios. Cuando los cambios parecen sobrevenir lentamente no abandones la esperanza. Considera que las fases de tu madurez están en las manos del Señor. Permanece en tu comunión diaria con Dios y confía en que tu espíritu será sanado en su tiempo." (AMANECER CON DIOS, escrito por Robert J. Exley, María M. Paterson, Patti Hummel y Gayles. Edwards)

Somos seres tripartitos, cuerpo, alma y espíritu, y oímos por lo tanto tres voces, por decirlo de alguna manera, que nos dicen, que queremos, que esperamos y qué hacer para lograrlo, el asunto es como equilibrar esas voces, la biblia dice que todo me es licito hacer, pero no todo me conviene , entonces es cuando deberíamos detenernos en esa sabia reflexión . Particularmente considero que la oración debe ir acompañada de acción según sea lo que pides, por ejemplo le pides a Dios un empleo y no llevas un curriculum a alguna empresa como esperas que Dios actué? El es soberano y hace como él quiere, pero a nosotros también se nos demanda una cuota de acción. Un dicho popular dice, "el apuro trae cansancio". Saber esperar con calma, confiando que lo recibirás siempre traerá paz a tu vida.


Salmo 27:14
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.


image.png
Extraído de Unsplash,@joshuaearle

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment
Ecency